cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Samsung: Una Marca de Prestigio con una Experiencia Insatisfactoria

(Tema creado el: 11-02-2023 03:17 PM)
721 Visitas
Aldo_Alfonsin
Active Level 3
Opciones
Accesorios

Buenas tardes, vengo a compartirles mi experiencia reciente con la compra de productos en la pagina web oficial de Samsung.

Como alguien que ha sido fiel seguidor de Samsung durante muchos años y ha adquirido una variedad de productos de la marca, desde computadoras, relojes, teléfonos, auriculares, electrodomésticos como televisores, monitores, heladeras y lavarropas, entre otros, mi experiencia reciente ha sido decepcionante y no está a la altura de lo que esperaría de una marca tan reconocida. Este descontento es aún más notorio considerando que se trata de un problema tan simple como el cambio de un cargador defectuoso.

Uno de los incidentes que ha influido negativamente en mi opinión se relaciona con la compra de un cargador Samsung de 45W, el cual me vi obligado a adquirir después de comprar un S23 Ultra que no incluía dicho accesorio. Mi principal preocupación se centra en la demora experimentada al hacer uso de la garantía. A pesar de vivir en Tigre, Buenos Aires, la entrega del producto demoró 7 días, y lamentablemente, dejó de funcionar apenas 6 días después de recibido. Cabe destacar que el S23 Ultra y el cargador fueron adquiridos el mismo día, pero el s23 llegó un día después de la compra. La falla se manifestó justo después de que expirara el periodo de garantía proporcionado por el servicio de la tienda en línea de Samsung, que es de 10 días a partir de la compra, por lo que elevaron la responsabilidad a la garantia general de Samsung.

Como resultado, durante las ultimas 3 semanas, me he visto en la incómoda situación de no contar con un cargador funcional para mi dispositivo, lo cual ha impactado negativamente en mi experiencia como usuario. Para mejorar mi calificación y percepción general, considero que sería altamente beneficioso que Samsung implementara un servicio técnico de garantía que permitiera a los usuarios llevar sus dispositivos para su reparación inmediata. Actualmente, la falta de respuesta y la demora en la resolución de problemas han generado cierta insatisfacción y descontento en mi experiencia como cliente de Samsung.

Espero que estos comentarios contribuyan a mejorar el proceso de compra, el servicio al cliente y la gestión de garantías en el futuro. Aprecio mucho la calidad de los productos de Samsung, pero considero que existen aspectos en el servicio al cliente que requieren atención para asegurar una experiencia más satisfactoria para los usuarios.

Al día de hoy, 2 de noviembre de 2023, 22 días después de la compra del cargador, todavía no he recibido el reemplazo y el servicio técnico continúa "tramitando" la entrega del nuevo cargador y la recolección del defectuoso. Este prolongado proceso es particularmente frustrante, ya que al comprar un producto, la expectativa general es tenerlo en el momento y, sobre todo, que funcione adecuadamente, especialmente cuando su precio es altamente superior al de uno común que podría adquirir en cualquier otro lugar. En el caso de un producto defectuoso, uno esperaría poder realizar un cambio de manera inmediata. Sin embargo, lamentablemente, esta experiencia no cumple con esas expectativas y deja mucho que desear.
En este momento, estoy considerando seriamente explorar alternativas de otras marcas...

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
HUR-Z
Expert Level 5
Accesorios
Pase por lo mismo. Fotos y Videos. Hasta que resolvieron reemplazarlo. La única diferencia es que yo hice el reclamo dentro de los 10 días de la compra.
Sin avisarme aparecieron del correo para retirar el cargador viejo. Luego como pasaban varios días sin novedades del cargador nuevo, hice un nuevo reclamo y me lo mandaron. Habían cerrado el reclamo original.
Yo hoy aproveche el descuento y me compré otro cargador de 45W por si las dudas.
Te dejo los 2 posteos que hice en su momento sobre el tema.

https://r1.community.samsung.com/t5/galaxy-book/book3-problema-con-el-cargador-de-45-w-explosión-y-d...

https://r1.community.samsung.com/t5/galaxy-book/problema-con-cargador-de-book3-tema-solucionado-agra...

Ver la solución en mensaje original publicado

10 Comentarios
fedecuryk
Active Level 5
Accesorios
Que lamentable la verdad. Las garantías en la Argentina son un desastre y siempre son problemáticas, muy distinto a como ocurre en Europa por ej, o EEUU, donde no se pueden hacer los dolobus y te dan soluciones.
En caso de que no avance, podes hacer la denuncia en defensa del consumidor para hacer el reclamo y te ayuden a resolverlo, pero ojalá lo resuelvan antes.
Aldo_Alfonsin
Active Level 3
Accesorios

La verdad que sí, siendo algo tan sencillo como un cargador, podrian decirme que me acerque a algun local y cambiarlo. Pero no,  prefieren tenerme mas de 3 semanas sin cargador. Si sigue así seguro recurro a hacer la denuncia correspondiente en defensa del consumidor.

fedecuryk
Active Level 5
Accesorios
Tal cual, debería ser así de sencillo sin complicaciones. Suerte y que se resuelva rápido 🙌🏿
Dromedario
Active Level 4
Accesorios
F
0 kudos
Falfonsin
Active Level 2
Accesorios

Algun Mod que se comunique? 

HUR-Z
Expert Level 5
Accesorios
Lamentablemente los tiempos que lleva solucionar los problemas, muchas veces no son los tiempos que nos gustarian. Por lo que veo en tu caso, habrá pasado entre 10 y 12 días desde que hiciste el reclamo y ya te han confirmado que van a retirarte el cargador que no anda y que te mandarán uno nuevo. Con lo cual en tu situación es solo esperar y seguir el tema.
Pase por la misma situación con el cargador de 45W de la book3, tardaron sus días pero me lo solucionaron, que es lo reslmente importante. En mi caso quedé muy conforme con la respuesta. Tengo mis dudas si otras marcas me lo hubieran solucionado sin moverme de mi domicilio.
Aldo_Alfonsin
Active Level 3
Accesorios

Gracias por compartir tu experiencia y por tu perspectiva positiva. Aprecio que en tu caso lograron resolver la situación en un plazo razonable. Sin embargo, en mi situación, hasta ahora solo me pidieron enviar un video para confirmar que no funciona, y no he recibido noticias sobre el retiro del cargador defectuoso ni la entrega del reemplazo, yo como mencionaba consulte si podia acercarme a un local para agilizar el proceso. Aprecio tu consejo sobre la paciencia, pero en este momento, la demora sigue siendo un motivo de preocupación para mí.

Espero que se resuelva pronto y pueda volver a disfrutar de los productos de Samsung

Solución
HUR-Z
Expert Level 5
Accesorios
Pase por lo mismo. Fotos y Videos. Hasta que resolvieron reemplazarlo. La única diferencia es que yo hice el reclamo dentro de los 10 días de la compra.
Sin avisarme aparecieron del correo para retirar el cargador viejo. Luego como pasaban varios días sin novedades del cargador nuevo, hice un nuevo reclamo y me lo mandaron. Habían cerrado el reclamo original.
Yo hoy aproveche el descuento y me compré otro cargador de 45W por si las dudas.
Te dejo los 2 posteos que hice en su momento sobre el tema.

https://r1.community.samsung.com/t5/galaxy-book/book3-problema-con-el-cargador-de-45-w-explosión-y-d...

https://r1.community.samsung.com/t5/galaxy-book/problema-con-cargador-de-book3-tema-solucionado-agra...
Aldo_Alfonsin
Active Level 3
Accesorios

Claro, mi dispositivo no sobrecalento, simplemente dejo de funcionar. Aprecio tus consejos y el recordatorio,  voy a hacer un seguimiento con el servicio de soporte para asegurarme de que mi reclamo no sea cerrado prematuramente y que se me entregue un reemplazo lo antes posible cuando estos pasen a retirarlo.

Gracias nuevamente por compartir tus experiencias y consejos. Valoro mucho la comunidad que hay aca y cómo podemos ayudarnos mutuamente en situaciones como esta.