Tema original:

#Servicio Ayúdale al planeta y a tu bolsillo con tu aire acondicionado 🤑💸🌎

(Tema creado el: 03-26-2024 04:09 PM)
570 Visitas
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Aire acondicionado

MEMBERS_COMUNIDAD_POST_AIRE_ACONDICIONADO.jpg

¿Sabías que tu aire acondicionado puede decirte cuando estás gastando más energía de la que te gustaría? 🤯

Los avances tecnológicos actuales son impresionantes y lo mejor es que puedes sacarles mucho más provecho de lo que te imaginas. Hoy te voy a enseñaremos a poner la #AI de tu lado con la función AI Energy Mode, todo con la aplicación de SmartThings 😎.

Esta función detecta cuando se excede el objetivo de uso de energía definido, cuando se detecta ineficiencia mediante el diagnóstico de patrones de uso del dispositivo que pueden aumentar el gasto de energía. Además de enviarte consejos y buenas prácticas de ahorro que pueden evitar un mayor consumo energético. 

Zu_de_Samsung_0-1711466121453.png

Te cuento algunas funciones que puedes aprovechar:

  1. Configuración de medición y facturación

En "configuraciones de medición" puedes poner la fecha en la que se mide tu reloj de energía, ya que es cuando finaliza el ciclo de facturación de la luz.

En la sección "configuración de facturación", puedes ingresar la siguiente información: tu código postal en "Región", la distribuidora de energía y seleccionar las opciones para usar costo promedio o definir costo personalizado.

Zu_de_Samsung_3-1711466217365.png

2. Informes de consumo de energía.

AI Energy Mode genera historiales horarios, diarios, semanales y mensuales en tiempo real de la energía que consumes.

Zu_de_Samsung_4-1711466283566.png

Notificaciones de uso de ineficiencia energética

En esta función se pueden detectar situaciones en las que se puede desperdiciar energía.

También puedes activar notificaciones que te informarán cuando hayas superado tu objetivo mensual de ahorro de energía

 

Puedes encontrar más información en el siguiente enlace: https://www.samsung.com/co/support/home-appliances/how-to-save-energy-with-your-air-conditioner/ 

¿Cómo haces tú para ahorrar energía en tu hogar? Cuéntame en los comentarios 💙🍃

10 Comentarios
lahia
Active Level 8
Aire acondicionado
Esta genial que el aire acondicionado nos indique el gasto de energía y de paso nos ayude a ahorrar me encanta 💖, yo para ahorrar energía en casa mantengo las luces apagadas, y los electrodomésticos que no tengo en uso los mantengo desenchufados...
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Aire acondicionado

El planeta te ama 💙 Cacharréale a las opciones que te cuento en tu aire acondicionado y me cuentas cómo te va 😎

lahia
Active Level 8
Aire acondicionado
Lo voy hacer 👌👌
0 kudos
Lorelinda23
Active Level 9
Aire acondicionado
Gracias Zu tu siempre con estos buenos consejos.....
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Aire acondicionado

Gracias a ti por estar aquí 

0 kudos
Alejaraz
Active Level 10
Aire acondicionado
Qué genial eso de mostrar el consumo de energía. En mi casa desconectamos los aparatos eléctricos, los cargadores y con bombillos ahorradores. Todo por el planeta 😊
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Aire acondicionado

¡Todos podemos poner el granito de arena! 💙 

AnggieC
Active Level 9
Aire acondicionado
Me enncato lo de mirar el consumo de energía así verificamos que tanto estamos gastando y ver si podemos reducirlo para ayudar el planeta
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Aire acondicionado

Además que notamos qué podemos cambiar y qué electrodomésticos usan más energía, a mí me pareció increíble 😍

0 kudos