cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

"Tu organización administra este dispositivo"

(Tema creado el: 05-18-2021 09:56 AM)
21322 Visitas
AlxPrz
Active Level 1
Opciones
Carpeta Segura
Acabo de adquirir un a52 telcel, y me aparece esta leyenda al estar bloqueado mi dispositivo a todo momento, al querer acceder a la carpeta segura tampoco me lo permite,  y en uno de los reinicios del sistema por actualizaciones no me permitía desbloquear el dispositivo y me aparecía esa leyenda "Tu organización administra este dispositivo", duro algunos minutos para que me permitiera acceder.

Me preocupa la seguridad y privacidad de mis datos así como el hecho de que no hubo mención, ni verbal ni escrito en el contrato que el dispositivo contaría con algún bloqueo o administración remoto del mismo. 

Espero me puedan ayudar, gracias de antemano
11 Comentarios
Anonymous
No aplicable
Carpeta Segura
Es software defectuoso desde el día 1, si lees en el subforo del serie A todos los A52 y 72 están presentando ese problema.
marianojuarez
Active Level 8
Carpeta Segura
Hola! Aparte de lo que comentaron, que podría ser defecto de software, ¿tu equipo lo sacaste a crédito? Es decir, ¿te lo están financiando dentro de la factura? O pagaste el anticipo completo? Sé que de un tiempo a la fecha, a los equipos financiados en Telcel les establecen como una directiva de seguridad para que si dejan de pagarse se bloqueen (y como Samsung tiene su tecnología de knox te aparece ese aviso, hay equipos en los que no aparece aunque lo tenga)
Carpeta Segura

Es verdad, cuando sacas un teléfono con plan te lo dan bloqueado para que te veas obligado a pagar el plan y de vez en cuando te aparece un mensaje de la telefonía advirtiéndote que si no pagas cuando debes ellos pueden inhabilitar el equipo 

AlxPrz
Active Level 1
Carpeta Segura
Tienes razón, es financiado, y desconocía lo que me comentas, pero aún así al no aclararte específicamente el alcance que tienen sobre la manipulación del dispositivo preocupa la privacidad y seguridad de mis datos, el mismo mensaje es una advertencia muy "agresiva" por así decirlo, no es lo mismo decir: "el equipo quedará bloqueado si no se cumple el pago en el tiempo acordado" a decir: ""Tu organización administra este dispositivo", pues esto indica un poder total sobre el mismo, y el que no aclaren que pueden y que no pueden hacer (y no solo que deben y que no) es preocupante.

Y me surge la siguiente duda, una vez terminado el pago, ¿quién, que o cómo te garantizan que ya no tendrán control sobre tu dispositivo?
Antonio_GM
Expert Level 5
Carpeta Segura
Es un mensaje "genérico" por decir así.

Hacen uso de un sistema que se ocupa en empresas para controlar el tipo de apps que abren, bloqueos, tiempo de uso, etc.

Telcel solo aplica el bloqueo cuando es por falta de pago, no es que se pongan a espiar lo que haces a toda hora.

Una vez que termines de pagar el equipo vas con ellos, te dan el código de desbloqueo para el IMEI y ya tu le puedes hacer un reset de fabrica o cambiarle la rom.
Sebas30
Beginner Level 4
Carpeta Segura

Es totalmente necesario que lo reinicie de fabrica? Es que tengo miedo de perder mis archivos fotos y así 

0 kudos
Anonymous
No aplicable
Carpeta Segura
Hola, si tu equipo es de Contrato (Plan) esta bajo la Clausula de Reserva de Dominio, es decir, el equipo es Propiedad del Operador hasta que se finiquite el contrato por ello el aviso recordatorio. Y si no pagas adiós celular y si lo vendiste este queda bloqueado por IMEI y Reporte de Robo y tu con Nota de Defraudador y Reporte en Búro de Crédito.
LuisSkrtin
Beginner Level 4
Carpeta Segura
A mí me sale el mismo mensaje, sólo que yo lo pague con tarjeta de crédito y con el banco no tengo nada de problemas. Se supone que el banco líquida el equipo y yo se los pago a ellos, pues así he comprado 3 celulares antes y es la primera vez que me sale este mensaje, y tiene bloqueadas algunas funciones.
Que mal que no lo especifiquen antes de la compra.
Muy mal su agresión con los clientes por este tipo de situaciones y restricciones.
No debería de permitirlo Samsung; luego se echan la bolita, que Google, que el vendedor, que la marca, etc...
Decepcionado totalmente
Daniela1999
Beginner Level 2
Carpeta Segura

Ami me pasa igual

0 kudos