cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Microondas

(Tema creado el: 07-08-2023 03:58 PM)
4391 Visitas
gabijoajas
Active Level 1
Opciones
Cocina
Hola compre un microondas y cuando quiero usarlo, el enchufe es más grande q el de mi casa! Porque no ponen en la info del producto? Samsung es marca de mi preferencia pero hoy me enoje bastante! Veré si puedo devolverlo. No me sirve así!

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Ezeeyan
Active Level 6
Cocina
Igual en cualquier ferretería te venden el toma corriente para ese enchufe y cualquier persona conocida que tengas que se de maña lo puede cambiar sin problemas , no te conviene hacer la devolución

Ver la solución en mensaje original publicado

11 Comentarios
HiddenZzzz
Expert Level 1
Cocina
En las especificaciones siempre dice éso, pero hay que leer bien, no solo ver lo primero que dice. La mayoría de cosas empotrable tipo microondas, hornos eléctricos, anafe o los aires etc necesitan una instalación eléctrica para ese producto.
gabijoajas
Active Level 1
Cocina
No lo dice en las especificaciones,20Ageneral.ente es de uso industrial no de hogar. Igual gracias por tu comentario. Ni el manual lo dice, q lo he leído entero...
Solución
Ezeeyan
Active Level 6
Cocina
Igual en cualquier ferretería te venden el toma corriente para ese enchufe y cualquier persona conocida que tengas que se de maña lo puede cambiar sin problemas , no te conviene hacer la devolución
ossie124
Active Level 9
Cocina
En las especificaciones indica que el consumo es de unos 2250 Watts lo que para una conexión monofasica 220 v equivale a un consumo de unos 13 amp, los tomas corrientes comunes son de 10 amp, así que asumo que trae un conector de 20 amp que las patas son más anchas para evitar que lo puedas conectar en un toma normal de 10 amp y causar un accidente. Dicho esto coincido en que la información que da samsung podría ser un poco más digerida, no les cuenta nada poner algo así como que requiere un toma corriente especial de 20 amp, eso al menos prenderia una alarma en el comprador y preguntaría de que se trata.
gabijoajas
Active Level 1
Cocina
Gracias, para quienes no somos electricistas no sabemos esas equivalencias, ahora lo he aprendido
0 kudos
aleborta
Active Level 6
Cocina
Los con grill son 20A, no lo devuelvas, mejor cambia el toma y listo.
ossie124
Active Level 9
Cocina
Mucho cuidado con cambiar un toma corriente así como así, no es tan simple como cambiar el toma y ya. Tienes que pensar que los cables y el interruptor termomagnetico así como el disyuntor están calculado para un consumo, no le puedes agregar otra toma y consumir más así como así, podrías provocar un accidente si el cableado no resiste el consumo o generar que se caiga la térmica al no resistir el consumo. Mi recomendación es que te asesores con un electricista matriculado para esto, de lo contrario pudiera terminar muy mal.
gabijoajas
Active Level 1
Cocina
Si, voy a contratar un electricista no pensaba hacerlo yo! Tengo niños y soy cuidadosa y precavida con todo
Pepe30081947
Active Level 1
Cocina
Te comento que cada aparato electrodoméstico según el país donde se usará, tiene un modelo único de enchufe para conectarlo.
Si tu impresión al intentar conectarlo es que el enchufe tiene un tamaño que NO se corresponde con el país donde de usará.
Te recomiendo que reclames en el servicio técnico de Samsung, y para realizar esto, tene preparada la factura de compra, donde figura el número de serie del producto....lo que te pedirá el empleado que te atienda.....