cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

MIS 10 SECRETOS PARA HACER HAMBURGUESAS CASERAS.

(Tema creado el: 06-04-2022 03:36 PM)
HUR-Z
Expert Level 5
Opciones
Cocina
Y sí! Un día se me dió por compartirles mí receta y mis 10 SECRETOS para hacer hamburguesas caseras. 

image

Yo voy a la carnicería amiga y compro la carne para hacer el blend. 
Acá va elprimer secreto. 75% Roast Beef y 25% tapa de asado. Es la combinación que yo uso de carnes para que sea un éxito. La hamburguesa tiene que tener su cuota de grasa y de sabores que estos cortes le dan.

image

Podes pedirle al carnicero que te la pique, yo prefiero picarla en casa sacándole previamente parte de la grasa y de una membrana que tiene.
Picado Medio. Una sola pasada.

image

Segundo secreto. Un rato al Freezer antes de darle forma.
Sacarlarla y hacer pelotitas. Antes las pesaba para que todas queden en 200 gramos. Ahora lo hago a ojo, un poco más chica que la pelota de tenis.
Hoy tuve ayudante y mí hijo me dio una mano en esa parte.

image

Tercer secreto. No condimentar, no ponerle nada. Solo la carne y no amasarla. Solo darle forma de pelota.
Ahora es donde hay 2 caminos. Una usar el molde para darle forma de hamburguesas (va genial para guardar algunas en el Freezer)

image

o dejarlas en forma de bola para luego aplastarlas en la plancha con el smasher. (Es el método de las hamburgueserías) quedan más finitas, se cocinan más rápido y tenés menos riesgo a que quede algo crudo. Es el método que por lo general uso yo. 

image

Cuarto secreto. Fundamental una buena plancha. En mí caso de hierro de varios milímetros. Es de una marca que las fabrica para las hamburgueserías.

image

Quinto secreto. Pasarle un poco de aceite a la plancha con papel de cocina y dejar calentar.
Sexto secreto. Generar la reacción de Maillard. Esta reacción consiste en un conjunto de reacciones químicas producidas entre las proteínas y los azúcares presentes en los alimentos cuando éstos se calientan, creando una especie de caramelización. Cuando se produce, se crean toda una serie de componentes aromáticos que nos van a potenciar de forma increíble el sabor de la carne

De forma visual observaremos esta reacción como una capa de color marronácea y extremadamente crujiente en la superficie de la hamburguesa.

image

Septimo secreto. Condimentar y salar. Esté secreto me lo guardo y no lo comparto🤣🤣🤣. Cuando los jugos comienzas a verse es el momento de dar vuelta. Y volver a salar y condimentar.
Octavo secreto. Usar pan de papas para hamburguesas. Fundamental conseguirlo.
noveno secreto. Envolver las hamburguesas en papel especial y dejarla unos minutos. Mantiene el calor de la misma y genera una humedad en el pan que le da ese toque especial.

image

Décimo secreto. El más importante. Que los comensales estén con hambre. Mientras más muertos de hambre estén, más ricas le parecerán.
Agregarle lo que uno quiera, condimentar y disfrutar.

En casa son un éxito!

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Diegoblank
Expert Level 5
Opciones
Cocina
Los panes que se consiguen ahora ayudan un montón. Yo le doy al de papa con queso gratinado. Otra cosa.

Ver la solución en mensaje original publicado

28 Comentarios
Juanproducciones
Active Level 7
Opciones
Cocina
MMMMM HAMBURGUESA 😋🤤1654368050762.gif
Diegoblank
Expert Level 5
Opciones
Cocina
Espectacular!
DanyMunoz
Expert Level 4
Opciones
Cocina
Espectacular esa receta, con lujo de detalles!!! Se nota tu faceta gastronómica y la tenés súper clara 👏 👏 👏 👏.
Muchas gracias por compartir este brillante posteo 👍🏻 👍🏻 👍🏻
Solución
Diegoblank
Expert Level 5
Opciones
Cocina
Los panes que se consiguen ahora ayudan un montón. Yo le doy al de papa con queso gratinado. Otra cosa.
HUR-Z
Expert Level 5
Opciones
Cocina
El pan de papa es un antes y un después. Juega en otra liga! Por suerte ahora se consigue fácilmente y no tengo que comprar el que viene de USA.Screenshot_20220604-155653_Mercado Libre_94247_1654369069.jpg
Diegoblank
Expert Level 5
Opciones
Cocina
Tal cual, lo venden en todos lados ahora. Duro volver al Fargo que vence mañana del chino jaja. La perla va bien también.
HUR-Z
Expert Level 5
Opciones
Cocina
Sabes que sí! Más de una vez me salvó La perla!
Mariana2108
Expert Level 3
Opciones
Cocina
En casa les gusta el Bimbo artesano, pero voy a probar el pan de papa, lo venden por todos lados
Diegoblank
Expert Level 5
Opciones
Cocina
A veces lo compro, medio caro para lo que es. El lactal si me gusta.