cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

¿Qué hacer cuando mi lavavajillas no funciona o hace ruidos extraños?

(Tema creado el: 10-07-2020 09:47 AM)
588 Visitas
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Cocina
Leé primero las instrucciones que se detallan a continuación antes de comunicarte con el soporte técnico. La mayoría de los casos reportados no se consideran un mal funcionamiento del dispositivo. Podés verificar el modo de operación en la alimentación o en el panel y resolver el problema con acciones simples como reorganizar los platos en el lavavajillas o remover objetos extraños.

Cosas básicas para verificar
 

Asegurate de que la puerta esté completamente cerrada y que el cable de alimentación esté enchufado correctamente

 

Primero, verificá que esté encendido y la puerta esté completamente cerrada. Para operar el lavavajillas, tenés que seleccionar el ciclo deseado y presionar el botón antes de cerrar la puerta.

 

Asegurate de que la canasta de platos esté nivelada y que la boquilla del conducto esté libre de platos apilados

 

Fijate que la cesta de platos superior esté conectada correctamente a la boquilla del conducto. Además, la canasta del plato debe permanecer nivelada. El espacio de la boquilla del conducto debe mantenerse alejado de los platos apilados. Por favor, consultá la imagen a continuación. El lavavajillas solo funcionará si está ensamblado correctamente y no hay obstrucciones en el camino.

 

B001.png

 

Verificá el indicador en el panel de visualización

 

Comprobá si el indicador de bloqueo para niños está encendido en el panel de control. Si está configurado, no podrás seleccionar ciclo alguno, cambiar opciones u operar el lavavajillas.

 

  • Presioná y mantené presionado el botón durante 3 segundos para desbloquear el botón del panel de control y depués presioná el botón una vez más.
  • Tené en cuenta que la función de bloqueo para niños permanecerá bloqueada hasta que la liberes.

 

B002.png

 

Cosas para verificar cuando el lavavajillas hace un ruido extraño

 

Si se produce un ruido durante el funcionamiento, consultá la imagen a continuación y volvé a colocar los platos. Si no organizás la vajilla en la canasta de platos, esta puede hacer ruido durante el ciclo. Asegurate de que la superficie del recipiente esté alineada en una sola dirección.

 

  • Los trastes livianos pueden salir disparados por las corrientes fuertes y caer debajo de la canasta, lo que produce ruido.
  • Al agregar platos, se recomienda eliminar cualquier tipo de sustancias extrañas, como desperdicios de comida y palillos de dientes, ya que también pueden causar ruido.
  • Para una limpieza más efectiva, se recomienda colocar platos pequeños, tazas y vasos en la parte superior y utensilios de cocina como ollas y sartenes en la parte inferior.

 

B003.png

 

 

La bomba de drenaje y motor producen sonido

 

Cuando la bomba de drenaje está funcionando en la etapa inicial de uso, emitirá un sonido y se considera normal y no un mal funcionamiento. En general, incluso cuando el lavavajillas no se usa con frecuencia, el motor puede emitir un sonido intenso.


Verificá la ubicación de instalación del lavavajillas

 

  • El lavavajillas debe usarse en un piso nivelado para mayor seguridad y rendimiento óptimo.
  • El lavavajillas debe instalarse horizontalmente en un piso sólido.
  • Cuando se instala en una baldosa blanda, pueden producirse ruidos y vibraciones anormales durante el funcionamiento.
  • No lo instales en azulejos u otros pisos resbaladizos.
  • Evitá las áreas donde el producto pueda caerse mientras está en funcionamiento. 

 

GIF.gif
1_01.jpg 1_03.jpg 1_04.jpg
0 Comentarios