cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

¿Qué hacer cuando mi heladera no hace hielo correctamente?

(Tema creado el: 11-25-2020 07:13 AM)
259 Visitas
Gabriel_Dicmonas
Moderator
Moderator
Opciones
Cocina

Si tenés problemas con la máquina de hielo en tu heladera, tenemos un par de cosas para que la revises en esta página. También es bueno consultar el Manual del usuario para tu heladera específica, ya que esta página solo cubre información general para cubrir la mayoría de los modelos.


Comprobá las horas de funcionamiento y la temperatura

Cuando la heladera se utiliza por primera vez o después de un largo período de tiempo, el aparato debe estar en funcionamiento durante al menos seis horas antes de que se pueda hacer hielo. Si la heladera estuvo funcionando durante más de seis horas, comprobá primero la temperatura ajustada. Debe ser –15° C o más frío para el compartimiento de la heladera.

Si hay hielo en el contenedor de almacenamiento de hielo, y escuchás el sonido del movimiento del motor cuando presionás la palanca de la máquina de hielo, pero el hielo no sale, revisá los siguientes casos.

Ver el modo en la pantalla

Comprobá si la heladera está en modo ICE OFF. La función de fábrica de hielo se puede activar tocando el botón Ice Type.

 

B001.jpg

 

Nota:

  • El diseño real del panel de visualización puede variar en función del tipo de modelo que tengas.
  • Esta imagen es una referencia en inglés, pero está disponible en el idioma de su país.

Echá un vistazo al cubo de hielo y los cubitos de hielo

  • Si el paso de hielo está bloqueado por el hielo, puede causar un problema. Por lo tanto, se recomienda que revises y limpies periódicamente el paso de hielo.
  • Levantá ligeramente la solapa del cubo de hielo y comprobá el estado del hielo producido. Si el hielo se agrupa, verté el hielo y dejá que la máquina de hielo produzca hielo nuevo.
  • El hielo puede acumularse si la máquina de hielo no se utiliza muy a menudo o si tenés la temperatura para la heladera demasiado baja. Cuando no utilices la máquina de hielo durante un tiempo, apagá la máquina de hielo para evitar que se produzca escarcha.
  • Si la parte frontal del dispensador de hielo está obstruida con hielo, limpiá el bloqueo con agua tibia a través de la abertura del cubo de hielo.

B002.jpg

 

Nota:

  • No coloques los dedos, las manos ni ningún otro objeto inadecuado en el cubo paracaídas o de máquina de hielo. Podés lastimarte y / o dañar la heladera.
  • Nunca coloques los dedos ni ningún otro objeto en la abertura del dispensador. Podés lesionarte.
  • No intentes desmontar la máquina de hielo. No laves ni rocíes el cubo de hielo con agua mientras esté en la heladera. Retiralo para limpiarlo.

Probá el interior de la máquina de hielo

Se recomienda probar la máquina de hielo para encontrar cualquiera de los problemas que hay dentro. Podés probar la máquina de hielo presionando y manteniendo presionado el botón de prueba en la máquina de hielo. Si los cubitos de hielo producidos son demasiado pequeños en cantidad, puede considerar varios tipos de problemas, como la conexión de agua, la presión del agua, etc.

 

El botón de prueba se ubica en el lado o la parte inferior de la máquina de hielo. Escucharás un tono de respuesta cuando presiones el botón, y otro tono al final para indicar que la fábrica de hielo es funcional. Escucharás el motor en marcha y una pequeña cantidad de agua dispensará al final.

 

B003.jpg

 

Nota:

  • Las heladeras Samsung producen alrededor de 120 cubitos de hielo por día.
  • Vacía la bandeja de hielo y dejá que la unidad funcione durante 24 horas. Si se producen menos de 50 cubos durante la prueba de 24 horas, entonces tu heladera requiere servicio.

 

Cerrá la tapa de la fábrica de hieloHacer clic para contraer

Si tu heladera tiene una máquina de hielo, es posible que entre aire caliente cada vez que abras la puerta de la heladera. La mayoría de las fábricas de hielo tienen una solapa que evita que el aire frío salga de la heladera y mantenga el aire caliente afuera.

 

  • Abrí la heladera y examiná el conducto de hielo. Debe haber una solapa de material que está al ras contra la carcasa. Si la solapa no está al ras, comprobá si hay hielo o escarcha que puedan estar bloqueándola.
  • Cuando la solapa y la caja de hielo no encajan correctamente, puede causar la formación de escombros del hielo.
0 Comentarios