cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Torta Húmeda de Coco 🥥 #TremendamenteRico

(Tema creado el: 12-17-2021 04:26 PM)
743 Visitas
micamo
Opciones
Cocina

Feliz Viernes Members! Ya estamos palpitando el ANTEÚLTIMO FIN DE SEMANA DEL 2021. No puedo creer que en tan solo una semana sea Noche Buena y en dos Vísperas de Año Nuevo 🤯 


Como estamos en una época de encuentros y reuniones, se me ocurrió durante estas dos últimas semanas del 2021 compartirles algunas recetas que creo que pueden servirles de inspiración o serles de utilidad para estas fechas
 
image
 
🎈INGREDIENTES
Bizcochuelo:
4 Yemas
4 Claras
160gr Manteca Pomada
230gr Azúcar
140gr Harina 0000
60gr Almidón de Maíz
1 Cucharadita Polvo para Hornear
1 Cucharadita Bicarbonato de Sodio
160cc Leche con 3 Cucharaditas Coco Rallado (puede ser leche de coco)
130gr Coco
Sal
Almíbar:
120cc Leche
25gr Coco
2 Cucharadas Azúcar Impalpable
Relleno:
Dulce de Leche
 
🎈PROCEDIMIENTO:
1) Batir las yemas con un poco del azúcar (aproximadamente 30gr) hasta blanquearlas.
2) Agregar la manteca y batir. Sumar parte de la leche de coco y el coco rallado hasta unir.
3) En otro bowl, batir las claras a punto nieve. Agregar el azúcar de a poco hasta que se forme un merengue.
4) Añadir a la primer mezcla la leche de coco restante y luego intercalar parte de los secos tamizados con parte de la segunda mezcla y mezclar con movimientos envolventes.
5) Enmantecar y enharinar con coco (en lugar de utilizar harina usar coco para resaltar mas el sabor) un molde y verter la preparación. Llevar a horno a 170°C por aprox 40-60 mins.
6) Para el almíbar calentar en una olla los ingredientes por 1 o 2 mins.
7) Inmediatamente después de retirar la torta del horno, pincharla y volcarle el almíbar por encima.
Y LISTA PARA DISFRUTAR!
 
image
Torta Húmeda de Coco
 
Es una increíble receta del gran maestro de pastelería Osvaldo Gross y excelente para acompañar la sobremesa por lo liviana que es. Si en lugar de una torta grande desean preparar un budín pueden dividir todas las cantidades por la mitad😉
 
Espero que la disfruten y quédense atentos que la semana que viene se vienen recetas muy de esta época ♥️🎄
 
No se olviden que en miPERFIL pueden encontrar más recetas tremendamente ricas🙌🏻
 
Saludos!
 
firmaambassador1.gif

 

abri.pngbeneficios.jpgnoticiasyconsejos.gifayuda.png
10 Comentarios
Liste
Expert Level 2
Cocina
¡¡¡Aplausos para la pastelera!!!
👏🏻 👏🏻 👏🏻 👏🏻 👏🏻 👏🏻 👏🏻 👏🏻 👏🏻 👏🏻 👏🏻 👏🏻

¡Gracias por compartirnos, Mica!
Se ve riquísimo, me diste hambre 😋 🤤
¡Que tengas un hermoso finde!
💫 🎄¡Felices fiestas! 🎄 💫
Saludos 🤗
Cocina
Gracias Liste! 💖 Me gusta preparar postres dulces pero de ahi a llamarme pastelera es muchisimo 🤭
Cocina
Muchas gracias @micamo por compartirnos la receta de esta tarta de coco! 😋😄

Osvaldo Gross es un capo, un maestro, y sus recetas son buenísimas! 👌🏼

Estaré esperando tus recetas para estas fiestas, a lo mejor me pongo la diez y hago un postre (o un intento) #TremendamenteRico 😋🤭

Saludos!!😄🙌🏼
Cocina
Quiero fotos despues! 😝
HUR-Z
Expert Level 5
Cocina
Eso! A ponerse la 10 y a romperla en la cocina! Queremos fotos!
Cocina
Ya tengo presión! Jaja ojalá me salga bien! 🤭
Saludos! 😁
Cocina
Seguro buenisimaaaa😋🙌🤩
Cocina
Quizas no valga mucho mi palabra porque yo la hice 😂 pero estaba bueniiiiiisima
Cocina
😋🙌