cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

PASOS Galaxy Fit y Teléfono

(Tema creado el: 12-18-2021 05:38 PM)
1906 Visitas
AlePeluca
Active Level 3
Opciones
Deportes
Hola!!! No se por qué mi Galaxy Fit 2, muestra menos pasos que el teléfono en Samsung Heath. Quiero que cuente solo los pasos de caminatas, no cuando voy de la cocina al comedor.

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
Deportes
Hola @AlePeluca!
Veo que @Camybeluu y @Enio19 te estuvieron ayudando.
Ya te explicaron ellos, en caso de que ambos dispositivos estén registrando pasos, en la app Samsung Health sólo se mostrará un promedio entre ambas medidas. En cambio, si solo seleccionás que se muestren los pasos de la pulsera, la app Samsung Health solo reflejará dichos datos, descartándose los que registre tu teléfono y, a su vez, ahorra un poco de energía.

Los pasos siempre van a contarse de forma constante, no es preciso hacerlo sólo durante una actividad. Lo que sí podés hacer es pausar el conteo de pasos, opción que podés encontrar en la sección "Pasos", tocando los tres puntos de la esquina superior derecha. Obviamente, tendrías que hacerlo de forma manual, o podrías pedírselo a Bixby, si es que tu teléfono es compatible.

Con esto, podrías, por ejemplo hacer lo siguiente:
Cuando estás en casa, pausás el conteo de pasos, pero cuando salgás a caminar, activas nuevamente el conteo, y comenzás la caminata (sin iniciarlo manualmente en tu Galaxy Fit2), luego tu Galaxy Fit2 registrará automáticamente la caminata (como ya estabas acostumbrada), y sólo deberías parar el conteo de pasos manualmente una vez que te detengás, y listo, tu Galaxy Fit2 mostrará el entrenamiento registrado.

También quiero aclarar otra cosa. Con los años que estoy usando Samsung Health, puedo decirte que el conteo de pasos del teléfono no es exacto (aunque mejoró muchísimo con la última actualización de la app en noviembre), ya que cuenta como "pasos" algunos movimientos que no lo son, como por ejemplo, cuando vas en un vehículo, cuando te movés en la cama o en una silla con el teléfono en la mano, o movimientos simples que activen el acelerómetro, es por ello que el conteo suele ser mayor al de un wearable, que es más preciso ya que utiliza más datos biométricos, como el ritmo cardíaco, además de calcular el movimiento mediante el giroscopio y/o acelerómetro, el altímetro, etc.
Lo recomendable es que sólo utilicés el conteo de pasos de tu pulsera.

Te recomiendo que activés el conteo de pasos todo el tiempo, te vas a acostumbrar, además, el entrenamiento registrado automáticamente te indicará la cantidad de pasos que hiciste realizando dicha actividad, datos que podés ver en el resumen de actividad.

Espero que mi respuesta te sea útil!

Saludos, y que tengás una linda tarde de sábado! 😊

Ver la solución en mensaje original publicado

15 Comentarios
PuÑunKaMAsviB
Expert Level 5
Deportes
Holaa @AlePeluca 👋
Como estas?? 😄
Lo tenes vinculado el teléfono con el fit 2?? Porque si samsung Healt te esta tomando los pasos del teléfono es porque no están bien vinculados
AlePeluca
Active Level 3
Deportes
En las opciones cuando elijo "todos los pasos" marca algo complenamente distinto en la pulsera (menor, cantidad) que en el teléfono. Estsn vinculados, veo todo lo del teléfono en la pulsera
0 kudos
PuÑunKaMAsviB
Expert Level 5
Deportes
De acuerdo, el fit 2 tiene la última actualización?? Te fíjate fíjate la app wear?
AlePeluca
Active Level 3
Deportes
Si. Quizás sea mejor poner que solo cuente los pasos de la pulsera? Solo me la saco para bañarme 😁
PuÑunKaMAsviB
Expert Level 5
Deportes
Proba haciendo eso solo los pasos de la pulsera o desactiva el bluetooth y uses la pulsera sin vincularlo al teléfono. Y después de un rato vinculado a ver si ahí te actualiza los pasos.
Es que el fit 2 es muy practico ajaj
AlePeluca
Active Level 3
Deportes
Gracias!!! Voy a probar
Enio19
Expert Level 5
Deportes

¡Hola! no hay forma de seleccionar que cuente solo caminatas en los gadget. Siempre cuenta todo. lo que si, podes iniciar una actividad en tu fit cuando queres que te registre el tiempo y pasos de un momento en particular. 
En realidad es raro que el movil te cuente mas que la fit, ya que como comentas, la fit la tenes todo el tiempo puesta.

se supone que cuando en la app Health seleccionas que cuente todos los pasos (no solo teefono x ejemplo), no duplica la data.


Si te sirvió la respuesta márcala como solución así ayuda a otros. Presiona en los 3 puntitos en la respuesta correcta y seleccionas "Marcar como Solucion"

¿Te gustan las noticias? Seguime en https://www.instagram.com/tecnoambassador/
Saludos
enio19 Ambassador en Samsung



AlePeluca
Active Level 3
Deportes
Voy a poner que cuente los pasos solo de la pulsera y cuando salga a caminar, inicio caminata como actividad, ok. Me tengo que acordar de finalizarla al terminar, ya que estoy acostumbrada a que lo haga "automáticamente" Muchas gracias!
Enio19
Expert Level 5
Deportes
Jajjaa a mi me pasa cuando pongo el modo sueño en mi watch 4 a la noche y a veces me levanto y me olvido de apagarlo 😁
0 kudos