cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung Galaxy watch active 2 daña la piel

(Tema creado el: 04-14-2021 11:01 AM)
993 Visitas
Santos_ar
Active Level 3
Opciones
Deportes
Luego de 2 semanas de uso de mi flamante Samsung Galaxy watch active 2 tengo dañada la piel donde hace contacto la correa y debajo de la esfera del reloj.  A alguien mas le pasó?

Me contacte con Samsung e inicié un reclamo, no tengo ningún tipo de respuesta. Algo que me deja atónito de una empresa asi. Alguno tuvo una experiencia asi?. 

El reloj, en cuanto a su funcionalidad, es todo lo que esperaba, pero me esta provocando un daño en la salud.


Santos_ar
Active Level 3
Deportes
Buen día a todos. Les comento que recibí una respuesta de Samsung que es una vergüenza total.

Expresan que han verificado, no me imagino como, que el problema no es su producto y refieren a la página 9 del manual, el cual tiene una advertencia genérica por si uno es alérgico a los materiales del reloj.... desde ya no soy alérgico a nada que conozca.

Les he pedido que me expliquen como han verificado lo que dicen. Es triste ver como la empresa intenta lavarse las manos de un producto defectuoso.

Les copio el lamentable correo.

Les parece una respuesta lógica esta?
----------------------
Estimado Cliente:

Desde ya, disculpe la demora en la respuesta.

Le comento que según la evidencia presentada, se verificó que lo sucedido no seria atribuible al producto o su manufactura.

Tenga en cuenta las advertencias vertidas en el manual provisto con su producto, para la manipulacion del mismo.

Podra encontrar esta informacion en linea, en la seccion de introduccion (pagina N° 9), del siguiente enlace:

https://downloadcenter.samsung.com/content/UM/201909/20190924182106292/SM-R82X_R83X_UM_Open_Tizen_Sp...

Saludos cordiales,

Agustin Flores

Departamento de Back Office

SAMSUNG ELECTRONICS ARGENTINA

Capital Federal – Buenos Aires - CP C1106ABL

Contact Center: 0800-555-SAMSUNG (7267)
‐---------------
0 kudos
Santos_ar
Active Level 3
Deportes
0 kudos
Delias
Active Level 4
Deportes

Acá la  URL para la búsqueda "skin" en la comunidad de US:

https://us.community.samsung.com/t5/forums/searchpage/tab/message?filter=location&q=skin&noSynonym=f...

 

Son 7 páginas de resultados, y dentro de cada post hay usuarios sumándose a la conversación con problemas similares. Y hay más posts para leer si se busca "burn", "blisters", "sore"...


Fuera de las comunidades de Samsung también se discute el tema, sólo basta con googlear (por ej. en Reddit: https://www.google.com/search?q=reddit+samsung+watch+skin+burn&client=firefox-b-d&sxsrf=ALeKk010u1lJ...)

 

En definitiva, Samsung no puede desconocer este problema existe y en números considerables, imagino entonces que deben tener una respuesta mejor que enviar una página del manual. Leí casos donde se le dió al usuario la opción de reembolsarle el dinero o reemplazarle el dispositivo, y no veo porqué la respuesta sería diferente si según el país si el problema es el mismo.

 

Santos_ar
Active Level 3
Deportes
Delias, te agradezco tu respuesta y aporte. No había encontrado tanta data.

Concuerdo con vos plenamente. La respuesta de Samsung fue una vergüenza, básicamente fue un gorobate si el producto te hace mal. Como funciona no me hago cargo.

Les he pedido que reconsideren semejante barbaridad, pero no tengo esperanza que lo hagan, por lo que estoy consultando ya que vía legal tengo. Ojala me equivoque pero por la postura que ha adoptado Samsung Argentina parece que sera la única opción.
0 kudos
mashi10
Active Level 5
Deportes
Puede ser que si te lavas las manos o te pones alcohol te iritastes por la fricción de la correa . Me paso con la xiaomi mi band 4 y fue eso. Pero te pones Adermicina y listo como dice Marcela

adermicina-a-kloosterboer-02_12582.jpg

20210426_225304_12583.jpg

0 kudos
Santos_ar
Active Level 3
Deportes
Hola mashi10, gracias por tu aportar tu experiencia. En mi caso, ojala hubiese sido solo las correas, sin perjuicio que Samsung debería hacerlas de un material hipoalergénico, las cambiaba y listo. El tema es el daño en la piel debajo de la esfera del reloj, donde estan los sensores. Después fijate en las fotos y en los post de samsung de otros paises.

Saludos
0 kudos
mashi10
Active Level 5
Deportes
No la tendrias muy apretada ? Creo que la silicona es hipoalergenica .
0 kudos
Santos_ar
Active Level 3
Deportes
Diría que no. No estaba justo, ni suelto. Podia moverlo un poco hacia adelante o atrás sin problemas.
La verdad que no que se decirte. Todo esto me sorprendió tanto como a cualquiera (no mas que la total falta de respuesta de la garantía).
Lo que si puedo decirte con seguridad, es que el daño debajo de la esfera del reloj no es por rozadura.
Saludos
0 kudos
mashi10
Active Level 5
Deportes
Puede ser que el reloj levantara temperatura 🌡 y eso produjo una quemadura . Notastes si recalebtaba ?
0 kudos
Santos_ar
Active Level 3
Deportes
No che. Nunca levantó temperatura.

La mayoría de los usuarios que tuvieron este problema reportaron mas o menos lo mismo. Usabamos el reloj, no notamos nada extraño, un dia nos lo quitamos y notamos el daño en la piel.
0 kudos