cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Cancelan la compra en tienda en línea

(Tema creado el: 03-01-2023 10:43 PM)
834 Visitas
Nefi
Active Level 10
Opciones
Dinámicas y Promociones
Me acaba de suceder lo mismo que a mis otros compañeros del foro, me cancelaron el pedido sin razón alguna, sin notificación a mi correo, y para hacer esto se tomaron su buen tiempecito tras realizar el pedido.
Es una experiencia muy mala la de la tienda en linea de Samsung, nada eficiente. Ni Liverpool, Suburbia, Mercado Libre, Palacio de Hierro, Sears, Linio, Elektra, Amazon, tiendas de ropa, de deportivos (adidas, innovasport, marti), tardan tantos años en procesar un pago y mucho menos para que sea finalmente Cancelado sin razón alguna o transparente. Da mucho coraje. 
Todavía de que se apoyan de Mercado Pago para el proceso de los pagos, debería facilitarles y automatizarles proceso de validación, o permitir que se pueda usar la cuenta de mercado pago para pagar, pero nada. Qué coraje, reitero! 
Y no es problema del banco o de la tarjeta, porque estos problemas no los he tenido en las compras con las tiendas mencionadas y con ninguna de mis tarjetas de diferentes bancos.
Lo más irónico: la compra fue con la tarjeta de crédito de Samsung Members 🤷🏻‍♂️ Mas coraje me dio porque quería aprovechar el bono de 5% de primera compra en Samsung.

Amigos, no se confíen y tengan un plan B si se aventuran a comprar en la tienda en línea.

Yo que ya me hacía con el nuevo S23 Ultra color cremita, en mis manos, comprado a memoria doble y descuento adicional con cupón de venta nocturna 😭 Puro placebo.
8 Comentarios
arheli
Beginner Level 2
Dinámicas y Promociones
El descuento te lo dan tmb si vas a tienda samsung! Y 15msi, en algunos lugares hay disponibilidad inmediata
Keymab
Active Level 10
Dinámicas y Promociones
El problema es de mercado pago, samsung no tiene nada que ver y si cancelaron tu compra deberías de llamara a samsung, algo pudiste poner mal, a mi me pasó y corrigiendo los datos, aceptaron mi compra sin ningún problema.
Si tu nombre esta incorrecto o si tienes un nickname en vez de tu nombre, o tu dirección no coincide o cualquier cosita por más tonta qué sea, es motivo de cancelación. Porque? Porque mercado pago lo podría tomar como fraude y protege al comprador, si eso te es malo pues si, mejor compralo en Liverpool, sears, palacio de hierro, elektra, amazon, linio o en alguna tienda de ropa.
0 kudos
Nefi
Active Level 10
Dinámicas y Promociones
Ni tú ni yo tenemos la certeza cuál es el problema en la tienda en línea, pero de que lo hay lo hay y tienen que trabajar en ello. No puede ser que traten a cada comprador como si fuera un niño tomando prestada la tarjeta de su papá e intentando la compra de forma ilegítima. Estos procesos de compra deben ser eficientes y rápidos o eventualmente fracasaría la tienda por no ser competitiva (y me refiero solo a la tienda, más no a la marca, la cuál está muy posicionada y consolidada). A este momento la gran ventaja de esta tienda son las promociones, por eso fue que decidí hacer la compra aquí y no en otra tienda, aquí fue donde encontré el mejor precio. Créeme que aquí no sería mi primera opción para la compra, aunque lo fue por el tema de los precios.
Hablando de prevención de fraudes, se me hace totalmente incoherente que la prevención no sea "preventiva" pues realizan sí o sí el cargo a la tarjeta, después es cuando validan los supuestos datos, y entonces si algo no les suena, como comentas, es que cancelan el pedido, quedando a expensas de los procesos de la tienda y del banco para recibir la devolución del dinero cargado. Si el problema es mercado pago, entonces sería cambiar de proveedor de mediación de pagos sería una primera opción.
En fin, ojalá la tienda en línea de Samsung en México preste atención a estos detalles y los pueda ir mejorando, ya mejoró en lo de tener tiempos de entrega mejores, en tener disponibilidad de los productos, etc, que así sigan, atendiendo todas las areas de oportunidad.
SamsungMembers
Community Manager
Opciones
Dinámicas y Promociones

¡Hola, Nefi!

Te enviamos un mensaje privado aquí en Samsung Members, por favor revisa tu bandeja de entrada.

Nos disculpamos por las molestias.

¡Excelente día!
Nefi
Active Level 10
Dinámicas y Promociones
Gracias. Listo, les he respondido. Quedo atento.
0 kudos
Rguce
Active Level 2
Dinámicas y Promociones
Me paso lo mismo tres intentos en dos días seguidos, intente comprar electrodomésticos, nunca había sido tan complicada un compra en línea como en la página de Samsung y mi banco me confirmó que ellos no aplicaron bloqueo
Nefi
Active Level 10
Dinámicas y Promociones
Qué triste que la tienda complique un proceso tan sencillo y que ha funcionado muy bien en otros ecommerce. Pero las quejas parecen no importar para la mejora, así que esto seguirá, lo mejor será abstenerse de tomar en cuenta esta tienda para futuras compras de la marca, aunque hayan tenido eso sí, las mejores ofertas de lanzamiento 🥺
rosalbahr
Beginner Level 3
Dinámicas y Promociones
Me acaba de pasar lo mismo me han hecho dos cancelaciones y no me dicen porque ni donde esta el error, y yo ya he usado mercado pago en ocaciones anteriores para comprar en linea y sin problema lo unico que hice diferente y que pienso que es el problema es que quise usar mis puntos reawords para comprar. En fin me decepciono la atencion de samsung y la poca informacion que da.