- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
¡Salut, Members! 🇫🇷
¡Bienvenidos al diario de #SAMenParís!
Como ya saben, llegué a París por el Unpacked 2024 y fue una experiencia fenomenal! Después del evento, pensé: ¿por qué no me quedo y aprovecho para ver los Juegos Olímpicos también?
Entonces… ¡decidí quedarme!
¡Estoy super feliz por toda la experiencia que viví!🤭 Y, obviamente, quiero compartirlo todo con ustedes.
Para finalizar esta jornada deportiva con todas las de la ley, les traje 10 curiosidades sobre los Juegos Olímpicos (la última es increíble, ¡se los juro!). 😱
Sé que ustedes están muy bien informados, pero, para quien todavía no lo sabe, los Juegos Olímpicos comenzaron el 16/06 y terminaron ayer 11/8 📅
Pasemos a las curiosidades:
1. Los Juegos Olímpicos en la antigüedad
Los Juegos Olímpicos en la antigüedad, surgieron alrededor del año 776 a.C. Los juegos se asociaban a rituales religiosos en homenaje a Zeus. Realizados en la ciudad de Olimpia, tenían lugar cada 4 años durante los periodos de tregua entre las guerras de las ciudades-estado griegas.
Fuente: Rededoesporte.gov
2. Los Juegos Olímpicos en la modernidad
Los Juegos Olímpicos modernos fueron idealizados por el Barón Pierre de Coubertin, inspirándose en las excavaciones en Olimpia. El Comité Olímpico Internacional (COI) fue fundado en 1894 y la primera edición moderna se llevó a cabo en Atenas, en 1896. Al principio, solo había competencias masculinas.
Fuente: Brasil escola
3. Igualdad de género
¡Esto es súper importante! Los Juegos Olímpicos del 2024 se destacaron por la equidad de género. Las plazas para atletas fueron divididas igualitariamente: 50% para mujeres y 50% para hombres.
Fuente: O Globo
4.Medallas con hierro de la Torre Eiffel
¡Chicos, esto me pareció fantástico! Cada medalla que se entregó en los Juegos Olímpicos tiene 18 gramos de hierro de la Torre Eiffel, retirado en las remodelaciones recientes. Genial, ¿no?
Fuente: Impulsiona
5.Innovación
Por primera vez en la historia, la inauguración de los Juegos Olímpicos no se realizó dentro de un estadio. Los franceses decidieron innovar, llevando la ceremonia al emblemático Río Sena, que atraviesa la ciudad de París.
6.Maratón para aficionados
¡Members, esto fue épico! 🤾
Por primera vez, la maratón permitió la participación de corredores aficionados, como un recorrido inspirado en la Marcha de las Mujeres a Versalles. Los atletas profesionales corrieron por la mañana y los aficionados, por la noche.
7. Relevo de la Antorcha Olímpica
Inspirada en la Grecia Antigua, la antorcha anuncia el inicio de los Juegos Olímpicos y transmite un mensaje de paz. Utilizadas desde los Juegos de Berlín, en 1936, las antorchas modernas fueron diseñadas para resistir al viento y a la lluvia.
Fuente: Olympics.com
8. ¡Samsung fue patrocinador OFICIAL!
Les dije que la última curiosidad era sensacional, ¿no? 💅
Samsung inició su legado en los Juegos Olímpicos de Seúl, en 1988, y se convirtió en aliada Olímpica Mundial de Nagano, en 1998. Hoy en día, la empresa está entusiasmada ya que pudo apoyar a los Juegos de París 2024, que sin dudas fue el evento más inclusivo y sostenible de toda la historia. Con la campaña "Open Always Wins" (Mente abierta siempre gana), Samsung destacó que estar abierto a nuevas ideas es esencial para alcanzar el éxito. Con tecnología de punta, conectamos a atletas y aficionados de todo el mundo, difundiendo inspiración y pasión por el deporte.
Fuente: Samsung Newsroom
Ahora, cuéntenme en los comentarios: ¿qué deporte les apasiona y vieron en los juegos?
¡À bientôt, Members! 💙