cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

AMA - BromatologíaEnCasa - Tips para el cuidado de los alimentos

(Tema creado el: 05-13-2020 06:03 PM)
2049 Visitas
MarianaBEC
★★★
Opciones
Eventos...

Soy_GuS_0-1589403952076.png

 

 

#BromatologíaEnCasa: ¿cómo desinfectar y guardar alimentos luego de comprar? 🤔

 

Hoy presentamos algunos tips y consejos para desinfectar de manera adecuada las compras que traemos de la calle (tanto los alimentos o productos que compramos, como las bolsas que los contienen).

 

¿Cómo conviene limpiar los paquetes al llegar? ¿Con qué productos? ¿Cómo los guardamos?

Y además, considerando el contexto actual, es muy importante tener la heladera limpia y desinfectada, por eso, una guía rápida sobre cómo mantener la correcta higiene de este electrodoméstico.

 

Nos vemos a las 19hs.

31 Comentarios
natilodico
Active Level 1
Eventos...
hola! quisiera saber como se limpian las verduras y frutas. Sé que con lavandina pero cual es la proporción?
Eventos...

Hola Nati! Cuando llegamos de realizar las compras, y antes de guardar los vegetales en la heladera, debemos lavarlos con agua uno por uno, quitando el exceso de tierra y hojitas. Luego seguimos con la SANITIZACION, esto se realiza en un recipiente profundo, donde colocamos los vegetales en remojo con agua y lavandina por al menos 10 minutos. Debemos mediar la cantidad de agua con una jarra medidora y colocar en ella, 4 gotas de lavandina por cada litro de agua. Es importante que la lavandina indique en su envase: APTA PARA DESINFECTAR AGUA. Si no tiene esta leyenda, NO deben utilizarla. La Sanitización previa al almacenamiento en la heladera, contribuye a un ambiente limpio dentro de la misma.

gm27
Active Level 3
Eventos...
Donde están transmitiendo?
0 kudos
Eventos...

Hola! Soy Mariana de @BromatologiaEnCasa y estoy en vivo del otro lado del foro para responder sus preguntas. Dejala aquí mismo en "Comentarios"!

 

gm27
Active Level 3
Eventos...
Hola quisiera saber que tratamiento deben tener los productos que compro en el supermercado antes de ingresarlos a mi casa? con que los limpio?
0 kudos
Eventos...

Cuando llegamos a casa, debemos apoyar los alimentos en una zona "sucia". Luego, sacamos uno por uno los alimentos y los desinfectamos. Los alimentos con envases de plástico, cartón grueso o bolsas herméticas, podemos desinfectarlos con alcohol 70% con pulverizador o paño humedecido. Los envases que no son herméticos, lo hacemos con un paño con mucho cuidado de no mojar el producto (por ejemplo, el pan de manteca). La ventaja del alcohol 70% es que no requiere enjuague. Una vez que se seca al ambiente, podemos almacenar los alimentos en la alacena o en la heladera. Por ultimo, limpiamos y desinfectamos la mesada y la zona sucia donde inicialmente los apoyamos.

Eventos...

Hola! Quería saber si a la hora de sanitizar las verduras se podía usar la misma agua con lavandina o es necesario cambirarla (suponiendo que tenemos más de una tanda de verduras).

0 kudos
Eventos...

La preparación de agua con las gotas de lavandina, puede utilizarse por 30 minutos (que serían "dos tandas" aprox, teniendo en cuenta el tiempo que nos lleva sacar y volver a colocar. Lo importante es que laves inicialmente los vegetales para que el agua de la solución no se ensucie.

Micacorradini
Active Level 1
Eventos...

Hola!! Queria saber cuanto tiempo es recomendable dejar los productos rociados con alcohol antes de guardarlos. Gracias!

0 kudos