cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

BatteryStats Reset

(Tema creado el: 09-09-2023 02:49 PM)
7364 Visitas
PepeGallegos
Active Level 7
Opciones
Eventos
Advertencia: Se recomienda no realizar procedimientos que tengan que ver con la siguiente información.
Antes que nada, espero no romper alguna regla de la comunidad al compartir esto:

Hace un mes adquirir el Samsung a34 5G, viniendo del a22, el cuál tenía una muy buena autonomía y rendimiento... Me daba unas 10 horas en 100% sin bajar y con pantalla apagada, de pantalla encendida me daba de 8 a 9 horas y me sobraba un 20% de batería, entonces, al empezar a usar el a34, noté que la batería no era su fuerte, las primeras dos semanas me daba un aproximado de 4 horas de pantalla encendidas unas 3 horas de pantalla apagada, por lo cual, me di a la tarea de ver qué podría hacer para mejorar esto o mejor aplicar la garantía...
Después de buscar aplicaciones que sirven para calibrar la batería, leer en muchos foros de Desarrolladores, ver vídeos en YouTube, preguntar, probar con supuestos códigos, llegué a la siguiente información:

Para aquellos que tengan este mismo problema con la duración de su batería, este procedimiento puede servirles: "BatteryStats Reset" o Reiniciar las estadísticas de la batería.

Paso 1.- Cargar a 100% nuestro equipo y desconectar el cargador.

Paso 2.- Desde la aplicación de teléfono, tecleamos el código *#9900#, lo que nos dara acceso al Menú Sysdump.

image

3.- Nos desplazamos hasta abajo donde esté la opción "Batterystats Reset" y selecciona esta opción, después reinicia el dispositivo.

image

image

¿Para qué sirve Batterystats Reset?
Lo que hace es que se eliminen todos los datos de uso de la batería del dispositivo, incluyendo la duración de la batería, el tiempo de uso y el tiempo de espera. Esto puede ser útil si sospechas que las estadísticas de la batería están corruptas o si simplemente deseas comenzar a recopilar datos de uso de la batería desde cero. 

Cabe señalar que al reiniciar las estadísticas de la batería, se perderá toda la información sobre el uso de la batería del dispositivo. Además, es posible que se vea afectado el rendimiento de la batería durante un período de tiempo después de resetear las estadísticas, hasta que el dispositivo haya recopilado suficientes datos para optimizar el uso de la batería. 

NOTA IMPORTANTE:
El Menú Sysdump es una herramienta avanzada y debe usarse con precaución, ya que puede eliminar datos importantes o causar problemas en el dispositivo si se utiliza de manera incorrecta.

Espero que le sirva a alguien a mí sí me funcionó y, aunque sigo inconformecon el rendimientode la batería a34, este procedimiento me ha funcionado y solo lo he hecho en 2 ocasiones...
7 Comentarios
Andy_T
Moderator
Moderator
Opciones
Eventos

Hola, PepeGallegos.
Interesante aporte, la duración de la batería es variable en base a las condiciones y tiempo de uso que se le de al dispositivo así como de las aplicaciones que ejecute en segundo plano, nivel de brillo, conexiones que tenga habilitadas como Wifi, Bluetooth, GPS.

Sugerimos utilizar aplicaciones certificadas de Galaxy Store / Google Play Store para un mejor funcionamiento.
Optimice el dispositivo con regularidad, para ello ingrese a:
Ajustes > Cuidado batería y dispositivo > Optimizar.

Para alargar la vida útil, sugerimos cerrar aplicaciones en segundo plano, eliminar archivos que no necesite, desactivar las conexiones que no requiere y mantener actualizado el dispositivo a la versión de software disponible más reciente.

Recomendamos cargar el dispositivo cuando reste 15% aproximadamente, no manipular el equipo durante la carga y utilizar un cargador original Samsung. Cuando el equipo llegue a 100%, desconecte el cargador.

Diegoo08
Active Level 5
Eventos
A mi me dura unas 4-5 horas de 100-20% con un uso de todo el día en red 5G. Andando en WiFi me suele dar unas 6-7 horas de 100-20% sin necesidad de realizar ese proceso. Cuando recién adquirí el equipo consumía mucho en standby pero después de formatearlo ya se optimizó bien
PepeGallegos
Active Level 7
Eventos
Recomiendas formatear y empezar de cero, claro, realizando respaldos y restaurando?
0 kudos
Diegoo08
Active Level 5
Eventos
Sí, se restableció de fábrica. Hice el respaldo con Smart Switch
0 kudos
PepeGallegos
Active Level 7
Eventos
Disculpa, cómo hiciste el formateo? Perdiste todos tus datos? Cómo hiciste el respaldo?
0 kudos
Blanareg
Active Level 1
Eventos
El mio ya lo han reiniciado 3 veces de fabrica y nada. Rendimiento por la suelos, Samsung no se hace responsable, la peor experiencia de mi vida. La batería de va sin hacer absolutamente nada. 1702656180062.jpg
0 kudos
PepeGallegos
Active Level 7
Eventos
Y con One UI 6 no mejora 😔
0 kudos