cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

¿Los imanes de accesorios y carcasas pueden dañar la pantalla a largo plazo?

(Tema creado el: 10-23-2023 01:03 PM)
2337 Visitas
MayenB
Active Level 1
Opciones
Eventos
Hola comunidad, excelente día.

Quiero abrir la conversación sobre si el contacto frecuente con imanes pueden dañar las pantallas o el dispositivo a largo plazo.

Les comento por que me ha surgido esa duda. Tengo una Glaxy Tab S8 que compre principalmente para poder hacer arte digital (spoiler me encanto) pero ocurre que en varias ocasiones mientras estaba usando mis apps de ilustración note que habia un punto en la pantalla en donde se perdia la continuidad del trazo o bien la presion no funcionaba y en un comienzo crei que era problema de las apps, por que en otras app esa area de la pantalla respondia sin problemas. Posteriormente y al seguir observando este problema comence a hacer más puebas e investigar que podria estar pasando. Sin dar más rodeos note que esta "falla" de comunicación entre la pantalla y el lápiz se debe al case que utilizo, que es del tipo portafolio y tiene una pestaña para poder cerrar el case totalmente, dicha pestaña funciona con un iman que tiene por dentro, podran ver a que me refiero en las imagenes, ya que incluso el spen se queda sujeto si lo acerco.
Si bien no es un iman con demasiada potencia, me llamo la atención como afecta la funcionalidad del spen y surgió la duda de ¿este continuo contacto podria dañar mi tab a largo plazo? ya que sin el case funciona perfectamente y estoy pensando en sustituirlo por uno de silicona aunque siento que el que tengo actualmente la protege muy bien.

Gracias por leerme y si tienen algun comentario u observación que pueda sacarme de dudas se los agradezco. 

Nota: Ya realice el diagnostico que encontramos aquí en samsung members y todo esta bien, por lo cual concluyo que es efecto del iman. 

image
Las lineas deberian ser de similar grosor en toda la longitud 

image

image
La posición del iman coincide con el punto de la pantalla donde falla

7 Comentarios
RICARDORIOSSA
Active Level 10
Eventos
Hola.

Que mala onda. Qué te suceda eso. Pero te recomiendo un diagnóstico desde la App Samsung Members. Para descartar algún falló en la pantalla o en toda la Tableta.

Si el problema persiste te recomiendo que te comuniques al área de soporte vía remota para que ellos mismos haga una verificación remota a tu Tablet.

O también puedes intentar reiniciar la Tableta con la App qué usas abierta para que al falló o bug se solucione.

Espero por ayudarte.
Saludos Cordiales. 😉👌🤗
0 kudos
Plissken
Active Level 7
Eventos
Hola igual tengo una S8 y cuando la compre por promoción me dieron el Cover Book original, mmm no tengo ese tipo de comportamiento ya con ella casi el año y acabo de comprar un S9+ con el teclado igual la parte trasera es magnética y no he tenido ese problema (o no me he fijado tengo un par de días con el equipo, pero ... por la fotito qué pones creo que es genérica el case, cierto!? Tal vez si es el caso cambiar al case por la original
0 kudos
MayenB
Active Level 1
Eventos
Si es verdad que es el case, es generico. Es que los de samsung no son tan bonitos jajaja
JasManC
Moderator
Moderator
Opciones
Eventos

Bastante interesante el caso, yo te recomiendo 

correr un diagnóstico para tu dispositivo desde la app Samsung Members para descartar cualquier otro tipo de fallo y en caso de ser necesario agendar una cita en un Centro de Servicio. Igualmente, puedes aplicar un reinicio de tu tablet o de fábrica para verificar si esto corrige dichos bugs.

Saludos. 🙌

0 kudos
Çhato
Expert Level 5
Eventos
Te comparto este artículo de Samsung, en él dicen que, usarlo cerca de un campo magnético, si afecta el funcionamiento del S Pen:

https://www.samsung.com/es/support/mobile-devices/que-hacer-si-el-s-pen-se-desconecta-a-menudo-de-tu....
MayenB
Active Level 1
Eventos
Hola, es correcto que el fallo es por la interacción con el campo magnético y bueno facilmente se soluciona quitando el case o cambiandolo (que es lo que terminare haciendo) Lo que mas me genera duda es si estas interacciones con imanes pueden afectar el dispositivo a largo plazo, ya que de ello no encontre mucha info, aunque mejor no me arriesgo. ¡Gracias!
0 kudos
Çhato
Expert Level 5
Eventos
Cierto, me olvidé de esa duda 😅
Te dejo otro artículo donde desmiente estos mitos, resumiendo el artículo, las pantallas muy antiguas (CRT) si llegaban a dañarse, pero los equipos modernos ya no se dañan con este tipo de accesorios. Pueden llegar a afectar otros dispositivos o accesorios externos al equipo (por la conectividad, como en tu caso el S Pen), pero en si, al equipo no lo dañarán.

https://tecnologialg.xataka.com/desmontando-mitos-verdades-accesorios-smartphone/