- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
03-13-2023 10:13 AM - editado 03-13-2023 03:28 PM
EventosHola miembros...les quiero compartir mi experiencia al cambiar el CSC a TPA que en mi equipo S20FE (SM-780G) tenía MXO con OneUI 5.0.
- ¿Que es el CSC?, el CSC (Country Specific Code) es el identificador de país que tiene guardada la configuración de los operadores de telefónia para ese país y/o región, y el APN (Access Point Name) que es la configuración para el acceso a internet, de tal forma, que al agregar un SIM el teléfono se configure automáticamente basado en el pais del SIM. En mi caso, al cambiarlo a TPA, tuve que configurar el APN de mi operador de telefonía, en youtube pueden encontrar tutoriales, solo necesitan saber la configuración de su operador.
- ¿Para que cambiar el CSC?, normalmente es para recibir las actualizaciones mas rápido conforme Samsung los va liberando que normalmente es en Europa, Asía y ciertos paises de LATAM (en este orden). El CSC también tiene funcionalidades muy puntuales como por ejemplo, el grabar las llamadas de forma nativa sin la necesidad de instalar una aplicación.
- Mi experiencia. Cambié el CSC de MXO (México libre) a TPA (Panamá libre) utilizando la herramienta de samfw (en youtube hay tutoriales) una vez que terminó el proceso, lancé de forma manual la actualización sin obtener ninguna y esto se debió a que la región de MXO tiene un identificador de versión (build number, PDA) asociado al CSC, es decir, que "MXO" tiene sus propios identificadores de versión del firmware y TPA tiene los suyos y que al buscar las actualizaciones se está buscando por CSC "TPA" con versiones de "MXO" y por eso no obtenía la actualización,
- ¿Que fue lo que hice?. Tuve que bajar el firmware de "samfw" con el CSC TPA (o el que ustedes gusten para el modelo de su equipo) y flashearlo con ODIN. No voy a explicar como hacerlo porque en youtube hay muchísimas tutoriales, solo tienen estar bien seguros de los pasos que tienen que hacer, aunque esto no invalida la garantía, es posible que se los nieguen cuando lo quieran llevar a una tienda oficial para soporte y/o garantía, por lo que les recomiendo hacer este procedimiento cuando se les acabe la garantía o regresar el CSC que traía de fábrica.
- Olvidé comentar, que no quite el SIM y al reiniciar el equipo, el CSC me lo cambió a MXO por el SIM que tenía. En este caso tuve que cambiar el CSC con "samfw" para que que quedara registrado y ya pude actualizar a OneUI 5.1
- Para usuarios avanzados: es posible realizar un "downgrade" de versión de android/OneUI de 13/5.0 a 12/4.1, porque el "BIT" es el mismo en ambas versiones de android/OneUI y que en mi caso particular tuve que hacerlo. Este fue el camino que hice y no tuve ningún problema
- OneUI 5.0 MXO
- OneUI 4.1 TPA (con odin)
- OneUI 5.0 (con actualización normal)
- OneUI 5.1 (actualización normal)
Espero que les sea de utilidad y cualquier duda, trataré de responderles lo más rápido que pueda.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 03-13-2023 02:06 PM
Eventos- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 03-13-2023 03:25 PM
Eventosasí es, hubo un momento en que coincidian esos numeros entre esos CSC y por eso era posible, pero en las ultimos parches de seguridad de A12 antes de cambiar a A13 cambiaron y por eso ya no es posible.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 01-11-2024 08:22 PM
Eventos