cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Notificacion de incumplimiento

(Tema creado el: 10-05-2023 03:49 PM)
626 Visitas
DannyMan
Active Level 4
Opciones
Eventos

Que pasa si quiero comprar un celular por mercadolibre. Se considerara mercado gris? Aunque sea legalmente importado?

0 kudos
7 Comentarios
Waperrys
Expert Level 5
Eventos
Depende. Si es provedor es oficial. No tienes problemas. Si no.. si preocúpate. .. revisa en la caja en los ajustes del celular. Que tenga el reglamento. LA NOM. SALUDOS1696543687936_1696543687928_0.jpg
0 kudos
JasManC
Moderator
Moderator
Opciones
Eventos

Hola, DannyMan

Algunos elementos para detectar que el celular no proviene del mercado gris son: verificar si en la etiqueta de la caja viene el sello de la NOM, la información de los requerimientos eléctricos y la información del importador comercial de acuerdo a la normatividad mexicana. Esto también se puede verificar en el dispositivo: Dar clic en “Acerca del Smartphone” >>> Etiquetas Reglamentarias y observar que la información sea compatible con la reglamentación de México. Esto garantiza que es un celular autorizado y acorde con la compatibilidad de los distribuidores de México. 

Más información aquí 👉 https://bit.ly/3PyA5zr

0 kudos
JoalCasca
Active Level 6
Eventos

Hola Amigo Members,

te comparto enlace de la tienda oficial de Samsung MX en mercado libre:

https://www.mercadolibre.com.mx/a/store/samsung

0 kudos
RAPTORX
Active Level 7
Eventos
No pasa nada. Siempre y cuando sepas con quien comprarlo ya que así eh adquirido mis equipos y muchísimas cosas más en mercadoblibre. Actualmente tengo un s22 ultra y lo compré en ml. No me ha llegado nada de mensaje. Siguen mis actualizaciones. Pague lo justo por mi equipo nuevo y sellado. Y no tengo ningún problema con el. Hay vendedores que si te van a decir que son globales etc. Y jamás te van a decir que son de mercado gris. Aunque este NO es ilegal. Te das mucha diferencia. El s23 ultra de 256 gb con quien lo compre yo. Lo daba en 17mil pesos. En tienda oficial de samsung en mercado libre y lo puedes verificar lo dan en 44 mil pesos. Y a si quieren que uno los apoye cuando los equipos ya con un año son considerados obsoletos? Claro que no. Y los que pierden son ellos ya que ya se sumo oppo a estas jaladas y ellos son equipos chinos división de huawei.
JoalCasca
Active Level 6
Eventos

Hola amigo Members, entiendo la parte del costo, sin embargo la mayoría de los productos que no son vendidos en alguna pagina oficial de Samsung son importado y hasta donde yo se, ya se están bloqueando los equipos, seria un gasto doble, mejor busco alguna promoción o lo compro de segunda mano, verificando que el equipo sea nacional. 

P.D. Mi opinión personal, con respeto siempre a toda la comunidad. 

Anonymous
No aplicable
Eventos
En youtube hay algunos videos donde explican que esos bloqueos apuntan a las compañías telefónicas de México. Y como mexicanos si no queremos que nos obliguen a comprar a un sobreprecio en las tiendas que ellos dicen, la única forma de hacerlo es pegarles en el bolsillo. No les compres sus productos y se verán obligados a bajar precios (que ya tienen esos precios más bajos en otros paises). Hay muy buenas alternativas de otras marcas.
RAPTORX
Active Level 7
Eventos
Es válido amigo. Pero como tu lo pides. Es tu punto de ver y lo respeto pero tmb me esta dando la razón de que somos libres de comprarlos donde queramos. Ya que depende de nuestro presupuesto. Y ps hay veces que son excesivos los equipos y en segunda mano es mucho riesgue ya que no sabes que le hicieron al equipo. A menos que conozcas al 3ro que te lo vende y que cuida sus cosas ahí ps sin pensarlo. Pero el mercado gris NO es ilegal. Lo que deben hacer las empresas es cobrar ese impuesto que quieren a ellos. NO al consumidor final que somos nosotros. Y aub así aumentarían los precios. Que es lo que hicieron con el mercado digital por eso en mercado libre todo está caro. Porque nos cobran ese impuesto. Si hicieran eso estaríamos pagando un porcentaje más. Y ps eso hay veces que pasa de nuestro money. Lo que debe hacer samsung es regular los precios en latinoamerica ya que están carismas y sabek muy bien que somos países 3rmundistas. Donde no todos tenemos plata. Y más que somos un 80% consumidores de equipos samsung.