PepeCR1
Expert Level 1
Hola Members, como ya saben Samsung va a dejar de proporcionar el servicio de Samsung Cloud y muchos de nosotros lo usamos para respaldar la información de nuestro Galaxy.

Samsung Cloud solo va a estar disponible hasta el 21 de Junio del 2021.

El pasado 2 de Septiembre se dio aviso que el dia 14 de Septiembre se va a dejar de respaldar la música y documentos que tengamos en nuestro Galaxy.

image


Ahora que Samsung Cloud va a desaparecer, Samsung no nos deja desamparados, y nos ayuda a migrar nuestra información a OneDrive de Microsoft.

La desventaja es que solo tenemos disponibles 5 GB de espacio de manera gratuita, ya que algunos contabamos con 15 GB en Samsung Cloud. La ventaja es que si quieres agregar puede hacerlo, por ejemplo por 100 GB hay que pagar 39 pesos al mes.

Si eres de los usuarios de Microsoft 365  tienes disponible 1 TB de espacio de almacenamiento y lo puedes usar para respaldar tu Galaxy y, mi recomendación es que hagas de una vez la migración de tu información a OneDrive.

El siguiente procedimiento para migrar de Samsung Cloud a OneDrive fue realizado en un Galaxy Note10 liberado por Samsung, intente hacerlo en un Galaxy A10S y un Galaxy A30S de Telcel y, aun no esta disponible la opción.
Al parecer Samsung aun no lo habilita en todos los Galaxy.

Christian1 había hecho una publicación al respecto donde menciona que la opción de migrar a OneDrive estará disponible el 5 de Octubre.

Les dejo la liga a la publicación de Christian1


También hago una recomendación a quienes usen Samsung Cloud para respaldar información que tienen en su Galaxy, pueden respaldar sus fotos en Google Drive usando la App de Fotos donde cuentan con 15 GB para fotos (cabe señalar que estos 15 GB están compartidos con GMAIL, y Google Drive) en formato original o ilimitado en formato de alta calidad.
NOTA: Estoy verificando si esto aplica a todos o es por medio de Google One.

image

Otra opción para Respaldar tu Galaxy es por Medio de Google One. Estoy trabajando en una publicación al respesto para poder pasarles la información mas exacta.

Ahora pasemos al tema principal de esta publicación, que es como Migrar su información a OneDrive.

Si ya contamos con una cuenta de Microsoft es lo mejor.

Tengo que avisarles que si no han activado la Autentificacion de 2 pasos Samsung Cloud no les permite continuar.

Una recomendación pues a un Member ya le pasó que le robaron el teléfono y tenia activada la Autentificacion de 2 pasos, y estaba preguntando como podia recuperar su cuenta de Samsung debido a esto. Por ello les recomiendo mucho que registren su numero celular a su nombre con su compañía celular, pues en caso de robo pueden recuperar su mumero telefónico.
Cuando activas la Autentificacion de 2 pasos, Samsung te proporciona una serie de códigos que puedes utilizar para recuperar tu cuenta aun y cuando no tengas el número telefónico, pero la verdad, yo no se donde quedaron mis códigos y creo que no soy el único, por ello les recomiendo lo del número celular registrado.

Algunas de las capturas de pantalla estan en inglés pero los pasos son los mismos. 

Accedemos a Ajustes => Cuentas y Respaldo => Samsung Cloud

Una vez ahi en la parte superior oprimimos los tres puntitos

image

Ahora en el Menu hay que elegir Vincular con OneDrive

image

Aceptamos los cambios de Servicio y nos conectamos

image

Ahora conectamos las cuentas de Samsung Cloud y Microsoft

Introducimos nuestro correo electrónico de Microsoft y contraseña (No muestro eso en las capturas de pantalla).

image

Aceptamos conectar las cuentas

image

En mi caso que cuento con  Microsoft 365 me esta notificando los beneficios con los cuales cuento.
Aceptamos continuar con la migración.

image

Ahora empieza la migración de la información de Samsung Cloud a OneDrive. En mi caso eran 15 GB de información y tardo más de 1 hora.

image

Una vez que ya terminamos Samsung Cloud queda algo así.

image

Por un lado a mi me convino realizar la migración porque tengo Microsoft 365, y si alguno de ustedes también cuenta con esta suscripción no esta de mas hacer la migración de una vez.

Me toco ver publicaciones preguntando si era posible agregar espacio de almacenamiento en Samsung Cloud, pues ahora si lo es y la opción más económica es de 39 pesos por 100 GB, la opción de Microsoft 365 es de 1299 pesos al año para una persona y 1799 para 5 personas.

Espero que esta publicación sea de ayuda para ustedes y les debo lo de Google One como una opción para poder hacer el respaldo de su Galaxy, espero tenerlo pronto.

Saludos y espero sus comentarios.










14 Comentarios
Erika89
Active Level 5
Pero desia que solo la copia de musica y archivos las demas copias si se aran o ya no las que son de llamada datos mobiles etc
Responder
Cargando...
Si a partir del 14 de Septiembre solo musica y archivos no se van a respaldar, las demás permanecen. Olvide mencionar que los datos del teclado ya no se están respaldando desde el 15 de Marzo de este año.
Mi recomendación es parar cuando ya tienes Microsoft 365 o si eres de los que tiene 5 GB de espacio en Samsung Cloud, el migrar de una vez. No pierdes mucho y no vas a andar a las carreras cuando se termine Samsung Cloud.

Cualquier comentario estoy para ayudar.

Saludos
Responder
Cargando...
Erika89
Active Level 5
Creo k no tengo mucho usado esque casi no le se a eso
Responder
Cargando...
Cierto Amiga, tienes lo básico. En mi caso Samsung Cloud lo uso para archivos y fotos. Todo lo de la escuela y las fotos del día van y para a Samsung Cloud
Responder
Cargando...
jfrm
Active Level 1
hola, muchas gravis por el dato, tengo una duda espero me puedas aclarar, mi cta de de samsung es con correo de Google, esto no afecta con mi cta de microsoft, (es @hotmail.com),? intente hacer la migración pero aun no me da la opcion "link with one drive", esto sera hasta el 14/09 se habilitara o como es? o por que no me da la opción aún?
Responder
Cargando...
PepeCR1
Expert Level 1
Hola jfrm, sobre la cuenta no hay problema, yo tengo Gmail para Samsung y al igual que tu tengo Microsoft con Hotmail.
Sobre tu pregunta de vincular con OneDrive, acabo de intentar hacerlo en un A10S y no me aparece la opción.
Entonces recordé la publicación de Christian1 sobre Samsung Cloud, donde menciona que en octubre va a estar disponble la opción de migrar la información.
Esta es la liga a la publicación de Christian1.
https://r1.community.samsung.com/t5/Galaxy-Note/SAMSUNG-CLOUD-SE-DESHABILITARÁ/td-p/6725884

En mi caso cuento con un Galaxy Note y creo que Samsung debe de haber decidido empezar con los equipos de gama alta con el proceso de migración, voy a investigar más al respecto.

Saludos.
Responder
Cargando...
SamsungMembers
Community Manager

Muy buena explicación PpCldrn1 👍🏼

 

¡Saludos!

Responder
Cargando...
Gracias, SamsungMembers, asi dan ganas de seguir publicando.

Saludos
Responder
Cargando...
jfrm
Active Level 1
hola muchas gracias, yo igual cuento con un note 10, estare al pendienge para hacer la migración.
Responder
Cargando...