Tema original:

Algunos tips para lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida personal

(Tema creado el: 01-21-2021 06:04 PM)
157 Visitas
Auri_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Full HD/HD

Seguimos en medio de una pandemia y como para muchos trabajadores la línea entre el trabajo y la vida personal se ha difuminado con la inclusión del teletrabajo, aquí les dejo algunos tips que pueden servir si se trata de lograr un equilibrio con mayor éxito.

 

1. Crea hábitos y rutinas, por ejemplo, despiértate a la misma hora todos los días y realiza las actividades que harías como si fuera un día normal de oficina.

2. Organiza cada actividad del día y levántate con tiempo para que no tengas que correr. Tiende la cama, desayuna con tus seres queridos, si en tu rutina está hacer ejercicio no lo dejes a un lado, etc.

3. Ten un espacio de la casa destinado para teletrabajar así serás más productivo durante tu horario laboral. 

4. Mantén el espacio organizado y con las cosas que te ayuden a ser más productivo cerca. Por ejemplo, tener un monitor en tu espacio de trabajo te ayudará a tener mayor productividad ya que así podrás visualizar más información con claridad y al mismo tiempo.

5. La organización del tiempo es clave para dejar todo dentro del horario laboral. Usa las técnicas que te permitan ser más eficiente.

6. Pídele ayuda a tus seres queridos para que entiendan tu horario laboral y así puedas limitar alguna distracción.

7. Cumple tus horarios y, a menos que no sea urgente, permítete que las tareas laborales no se mezclen en tu tiempo de descanso. 

8. Encuentra algo que hacer después del horario laboral, alguna actividad que te guste donde te permitas relajarte y tener un tiempo de esparcimiento y, sobre todo, no dejes a un lado las actividades con tus seres queridos.

 

¿Tú también sientes que ha sido más difícil separar la vida personal de la laboral con el teletrabajo?, ¿Qué te ha funcionado?

0 Comentarios