cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

A 52s calentamiento de batería

(Tema creado el: 08-01-2022 11:07 AM)
249 Visitas
JCV36
Active Level 2
Opciones
Galaxy A

Buenas, les comento que compre un a52s hace poco, es la primera vez que tengo Samsung,  vengo de muchos años con motorola,  lo que vengo notando es que calienta bastante la batería con solo usar tik tok unos 40'. Incluso se siente que la pantalla levanta bastante temperatura.  Es normal? Hay algún riesgo? Ya modifique toda la configuración de la batería , acción automática- optimizacion diaria y ahorro energía adaptable.  Los escucho gracias!

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
TecnoFix
Expert Level 5
Galaxy A
Hola como estas..! Aca te paso un posteo mio, con la configuración para que la bateria dure mas y tengo mucho menos desgaste.

https://r1.community.samsung.com/t5/tu-voz/tutorial-para-la-mejor-duración-de-la-bateria-una-buena/t...

Ver la solución en mensaje original publicado

8 Comentarios
Solución
TecnoFix
Expert Level 5
Galaxy A
Hola como estas..! Aca te paso un posteo mio, con la configuración para que la bateria dure mas y tengo mucho menos desgaste.

https://r1.community.samsung.com/t5/tu-voz/tutorial-para-la-mejor-duración-de-la-bateria-una-buena/t...
JCV36
Active Level 2
Galaxy A
Voy a probar esa configuración igualmente considero que hoy no deberíamos manipular tanto las configuraciónes para que funcione de forma correcta y optimizada. Gracias por el tuto!
TecnoFix
Expert Level 5
Galaxy A
No es ninguna manipulación, es simplemente configurar el equipo para que las app que no usas no estén gastando batería y datos en 2° plano innecesariamente. Imposible que venga configurado de fabrica las app, ya que Samsung no sabe q app usa mas o menos el dueño del equipo y tampoco puede saber q app le va a instalar al dispositivo.
Las configuraciones del equipo es totalmente personal de acuerdo al uso. Cualquier duda consultame.
JCV36
Active Level 2
Galaxy A
Si entiendo, igualmente mi consulta es relacionada con el calentamiento de la batería, no suelo usar el celular ejecutando varias app a la vez. Matando las app y dejando solo la app de tik tok activa en 40' subió considerablemente la temperatura, y específicamente la pantalla se calentó d una forma q me llamo bastante la atención. Si hago una consulta de este tipo es xq nunca me paso con otro celular considerando que tengo las mismas app y le doy el mismo uso, no soy un usuario gamer ni similar, uso el teléfono para trabajar, mientras que este no tenga la suerte de los S7 Edge todo bien.🤷🏻‍♂️
0 kudos
TecnoFix
Expert Level 5
Galaxy A
Sisis, entendi tu consulta, pero ese calentamiento pudo deberse a que alguna app quedo trabada en 2° plano, por eso te pase esa configuración, para asegurarte que no quede ninguna activa de fondo, si te vuelve a pasar lo mas efectivo es apagar por completo el celular, esperar 2 o 3 min y volverlo a encender, eso hacer que todas las app se cierren y se elimine el cache.
Para detectar cual es la app que esta causando el problema, trata de hacer memoria a partir de cuando te empezó a pasar y si coincide con la instalación de alguna app nueva.
Otra cosa, lo mas probable que sea el microprocesador y/o memoria rom (EMMC) lo que este levantando temperatura, dudo mucho que sea la batería, ya que en las placas de celulares hay un componente electronico que se llama "TERMISTOR", mede la temp de la batería, en el caso que detecte una temp anormal de la batería, tiraría un mensaje de aviso y no permitiría la carga
JCV36
Active Level 2
Galaxy A
Perfecto, mil gracias, ya cambie la configuración de la batería y lo reinicié, veremos que sucede. De acuerdo al procesador q tiene y el tipo de uso q le doy debería estar sobrado el snapdragon 778G + los 6GB de RAM ,incluso uso la pantalla en 60Hz. Los 120 Hz q trae aun no los utilizo xq temo q los 4500mAh q trae de batería sean pocos con esa tasa de refresco. Veo que pasa en estos días y cuálq cosa te aviso . Mil gracias!!🤙
TecnoFix
Expert Level 5
Galaxy A
Si, es tal cual lo que decis, por eso apunto a que es alguna app que queda tildada en 2° plano. Trata de poner la mayoria de las app en suspensión profunda y desactiva el 2° plano, manteneme al tanto, si sigue pasando con esa configuración, pasaremos al plan B. Saludos
TecnoFix
Expert Level 5
Galaxy A
Acordate de marcar "como solucion" la respuesta que mas te haya servido, la mas completa, y/o la q mas te haya sido util para solucionar tu problema. Saludos