cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

A55 - Flash de firmware stock / OEM / Original

(Tema creado el: 05-27-2025 12:22 PM)
1875 Visitas
SanD_82-A55
Active Level 8
Opciones
Galaxy A
Buenas tardes, vengo a preguntar a los que saben.

Si bien ya estuve haciendo mi tarea, al venir de Motorola me gustaría consultarles a ustedes sobre que es necesario para poder instalar firmware en un A55 dual SIM.

Actualmente está corriendo Android 15 con UI7, y de lo que estuve viendo el último firmware con Android 14 UI6.1 tiene el mismo binary number, lo cual entiendo que habilita volver a flashear el firmware anterior para realizar el downagede de Android 15 a Android 14. Mí idea es analizar dejar el teléfono 100% stock y original con la versión más nueva de Android 14 lanzada por Samsung.

Y de aquí las preguntas:

A) este método se puede hacer por Odin, alguna otra herramienta oficial de Samsung que pueda hacerlo?.

B) mí equipo es dual SIM, por lo que el modelo es A556B/DS. En las webs de firmware no existe ese modelo, solo listan el A556B y el firmware varía en la última letra de la banda base respecto a lo que yo tengo (si bien en mí teléfono me figura en algún lugar de la conciliación el que figura en las webs). Son firmware únicos para single y dual SIM que activa banda base dependiendo del hardware?

C) el método es destructivo, verdad?. O sea, básicamente es un factory reset.

D) no quiero desbloquear bootloader, entiendo que al no saltar de binary number, no es necesario.

E) alguna consideración que deba tener?.

F) como puedo asegurar que el equipo tenga el firmware con el cual efectivamente salió de fábrica?.

Desde ya, muchas gracias.
6 Comentarios
jlocatell
Expert Level 5
Galaxy A

con odin vienen dos archivos similares creo que uno se llama HOME y ese es el que no te borra todo chequealo.

0 kudos
SanD_82-A55
Active Level 8
Galaxy A
Gracias. Si si, vine a chequear esas cosas acá, ya que sería mí primer flash de un Samsung. En Motorola era un engorro, te ponían muchas trabas. Y por lo que estuve viendo, Samsung es más laxo, tomando algunos recaudos claro.
jlocatell
Expert Level 5
Galaxy A

resguardo con smartswitch antes que nada si puede ser por cable en una laptop mejor es lo mas rapido.

0 kudos
mzbrock
Active Level 8
Galaxy A
No te borra los datos pero al no ser una actualización limpia, puede generarte algunos bugs o errores como sobrecalentamiento y drenaje de batería. Depende la suerte más que nada
0 kudos
SanD_82-A55
Active Level 8
Galaxy A
Gracias.
No me preocuparía que sea un factory reset, de hecho tengo pensado que antes de intentar un downgrade lo lógico sería hacer un factory reset y ver si ahí mejoran algunas cuestiones. Solo recién ahí iría por el downgrade. Muchas de las cosas las tengo en backup en la nube, lo molesto son las apps bancarias, billeteras, tarjetas, etc... Es un engorro volver a configurar todo eso...
0 kudos
mzbrock
Active Level 8
Galaxy A
Am en mi caso los errores fueron por no hacer un factori reset, cuando volví a Android 14 tuve que resetear y ahí se arreglo todo. Pero bueno ya me llego de nuevo Android 15, tengo miedo que vuelvan esos bugs a mi celular jajajaja