cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Apps

(Tema creado el: 12-10-2025 10:52 AM)
168 Visitas
Gabriel2025
Active Level 3
Opciones
Galaxy A
Buenas tardes mi gente un cordial saludos desde Venezuela, tengo un consulta, tengo un teléfono Samsung galaxy A15 4G, me trabaja perfectamente, pero en cuestión de más fluidez y rendimiento del equipo y ahorro de batería que es más recomendable? Usar apps lite? O las apps oficinas, hablo de Facebook, Instagram, TikTok que son la más pesadas, y más recursos consumen del equipo 
11 Comentarios
Gerar04
Expert Level 5
Galaxy A
Hola Gabriel, un gusto saludarte 😊
Puedes hacer el cambios de apps Lite sí usted desea, pero en realidad no es tan necesario hacer ése cambio de aplicaciones, Más bien yo te recomendaría entrar a los ajustes de tu teléfono y activar la opción de Eliminar animaciones en el apartado de accesibilidad, reducir animaciones.

Nota: O en opciones de desarrolladores bajar las escalas de animaciones a 0.5x y transiciones también a 0.5x o si quieres las desactivas por completo ya que así el Galaxy funcionará cómo un torpedo 🚀

Saludos,
Gerar04 ☺️ 💙 🪄
Gabriel2025
Active Level 3
Galaxy A
Hola amigo saludos, ya eso lo hice y trabaje excelente 👌 yo digo porque no soy un influence! O un usuario exigente, lo digo es por los recursos que consume la ram con éstas app oficiales, amigo...
Gerar04
Expert Level 5
Galaxy A
Bien perfecto gracias por responder 👍 Igual prácticamente toda aplicación consume ya sea las normales o las lites quizás un poquito menos que otras pero igual van a consumir porque son aplicaciones que necesitan recursos para abrir, Igualmente puedes en el apartado de memoria RAM activar la opción de 6 de RAM virtual
Gabriel2025
Active Level 3
Galaxy A
Perfecto 👌 también lo hice pero si note algo de lag cuando hice eso y lo de volví a su ram original...sólo queria saber si era necesario hacer ese cambio de apps?
Gerar04
Expert Level 5
Galaxy A
Nahh no creo mi estimado 😊 sólo mantenga bien actualizadas ésas apps a sus últimas versiones siempre y verás que todo fluye bien en el Galaxy a su compatibilidad de aplicaciones de manera correcta 😉 😊

Saluditos 🙏
Gerar 😊 💙 🪄
Soy_Dani_
Community Manager
Opciones
Galaxy A

¡Hola, Gabriel2025! 👋😄
Un saludo hasta Venezuela. ¡Buena pregunta!

En equipos como el Galaxy A15 4G, donde lo ideal es mantener la fluidez y cuidar la batería, sí hay diferencias entre usar apps Lite y las versiones completas.

Yo te recomendaría adicionalmente: 

• Activar Protección de batería
  • Desactivar apps en segundo plano que no uses

• Mantener actualizados el sistema y las apps

Saludos, 

Soy_Dani_ 💜

Gabriel2025
Active Level 3
Galaxy A
Bien recibido sus saludos, y es correcto, ya todo eso lo tengo activado y algunos desactivado lo que amerite amigo, muchas gracias
Fer48E
Active Level 7
Galaxy A
Como te va el dispositivo en uso general o básico?
Gabriel2025
Active Level 3
Galaxy A
Hola saludos, en uso general me va excelente 😃 tiene buena buena fluidez el equipo