cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Aviso: error grave en la última actualización de la función TalkBack

(Tema creado el: 11-04-2022 12:17 PM)
455 Visitas
CarlosEsteban
Active Level 1
Opciones
Galaxy A
Hola a todos. Soy un usuario de Samsung con ceguera total, así que dependo del lector de pantalla TalkBack, una función de accesibilidad, para utilizar mi Samsung Galaxy A10s. El 27 de octubre del presente año, TalkBack se actualizó en la Galaxy Store a la versión 13.5.1.7. Sin embargo, después de actualizar a esta versión, deja de funcionar en mi dispositivo. Hoy, cuando me desperté, me encontré con la sorpresa de que TalkBack no hablaba. Después de desbloquear el teléfono con el sensor de huellas, usé el atajo de accesibilidad previamente configurado (mantener presionadas las teclas de volumen por unos segundos) varias veces para activarlo y desactivarlo, sin resultados. Supe que el problema era de TalkBack porque siempre activo el sonido al realizar interacciones táctiles, así que al tocar una vez los botones de la barra de navegación, se escuchó, complementando a la respuesta por vibración. Tampoco funcionó decirle al asistente de Google que active y desactive TalkBack (decía que lo haría, pero la orden no se cumplía) así que solicité asistencia visual a mi familia. Con ayuda, fuimos a ajustes, accesibilidad, TalkBack. Estaba activado. Lo desactivamos, lo volvimos a activar y nos encontramos con otra sorpresa, el mensaje TalkBack no responde. Podíamos esperar, cerrar la aplicación y enviar comentarios. El problema continuó después de reiniciar. Por el momento, he desinstalado las actualizaciones y estoy usando la versión de fábrica que llegó inicialmente con Android 11. Confirmé mis sospechas al actualizar manualmente la aplicación, pues volvió a pasar lo mismo, así que es la alternativa que tengo por ahora. Espero que este fallo se corrija en una próxima actualización. Las personas con ceguera total dependemos de un lector de pantalla, y la tecnología nos da mucha independencia y autonomía. Además, personalmente me gusta aprovechar el potencial de mis dispositivos, así que siempre estoy probando las novedades del software que utilizo a diario. Es el mismo problema que tuvo un tiempo la calculadora en el Galaxy A01, se solucionó actualizando la aplicación. El número de modelo de mi teléfono es M-A107M/DS. Tengo One UI Core 3.1, Android 11 con el último parche de seguridad que llegó en junio. Un saludo y gracias a la comunidad de Samsung por su atención.

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
SamsungLatin
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy A

Hola CarlosEsteban, 👋.

 

Si presentas inconvenientes con tu equipo no dudes en ingresar al Chat En Línea con nuestros expertos en el botón de asistencia de esta aplicación.

 

Saludos,

SamsungLatin.

Ver la solución en mensaje original publicado

2 Comentarios
Solución
SamsungLatin
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy A

Hola CarlosEsteban, 👋.

 

Si presentas inconvenientes con tu equipo no dudes en ingresar al Chat En Línea con nuestros expertos en el botón de asistencia de esta aplicación.

 

Saludos,

SamsungLatin.

CarlosEsteban
Active Level 1
Galaxy A
Después de hablar con un experto y enviar el informe de error, el problema se ha resuelto. ¡muchas gracias! TalkBack actualizado y funcionando.
0 kudos