cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Ayuda urgente Samsung Galaxy A14 5G

(Tema creado el: 01-15-2024 05:25 PM)
316 Visitas
JuanFolmer
Active Level 1
Opciones
Galaxy A

Samsung Galaxy A14 5G

Hola, necesito ayuda con un problema que tuve al comprar un Samsung Galaxy A14 5G por Facebook Marketplace.

El vendedor me dijo que el teléfono estaba liberado, pero al recibirlo noté que estaba rooteado y tenía instalada la app Magisk. Entonces lo restauré a fábrica, pero después de eso el teléfono no tenía señal, no podía hacer llamadas, mensajes ni nada, como si estuviera bloqueado para todas las compañías.

Le avisé al vendedor y me dijo que al restaurarlo borré el desbloqueo que le había hecho. Investigué un poco y consulté con otra persona experta, quien me explicó que puede ser que el teléfono fue robado y le hicieron un desbloqueo FRP, lo cual hace que al detectar eso el teléfono bloquee la antena y no funcione ninguna compañía.

Verifiqué el IMEI en Enacom Argentina y no figura como robado, pero aún así no puedo hacer funcionar el teléfono. No sé bien qué puedo hacer en este caso.

Pero al marcar al número *#0011# en el teléfono, sale Imei Status: NG

Si alguien tiene idea de cómo solucionar esto o a quién acudir, por favor ayúdenme. No tengo plata para mandarlo a arreglar y necesito recuperar la funcionalidad del teléfono ya que el dinero no lo puedo recuperar. Cualquier sugerencia será de gran ayuda. ¡Gracias! 

Screenshot_20240115_122439_One UI Home.jpgScreenshot_20240115_122345_Call.jpg

10 Comentarios
ciancco
Active Level 6
Galaxy A
Antes de restaurarlo funcionaba bien?
0 kudos
JuanFolmer
Active Level 1
Galaxy A

Si, funcionaba bien pero en un momento lo estaba usando, se tildo y quedo en bootloop y la unica solucion es resetearlo... El tipo que me lo vendio me dijo que se lo da a otro muchacho que parchea el telefono con un modulo de magisk para que funcione todo lo relacionado a la sim, pero no se que tan cierto sea eso.

0 kudos
ciancco
Active Level 6
Galaxy A
Creo que puede ser robado. Yo he metido mano en telefonos anteriores que he tenido, los he rooteado, cambiado cosas con magisk, modificado el sistema y eso y jamas un problema con la linea. Fijate si quien te lo vendió te lo puede "arreglar" pero yo haría lo posible para recuperar el dinero y devolver el equipo.
JuanFolmer
Active Level 1
Galaxy A
Discúlpame por responder tarde, estuve trabajando. Creo que el teléfono sufrió un bloqueo de frp, al suponer que el teléfono fue robado, le hicieron frp bypass para eliminar la cuenta de Google, y por lo que tengo entendido los modelos más nuevos vienen con seguridad que hace que cuando se detecta eso, la "antena" del teléfono se caiga y no funcione con ninguna compañía... Y el tipo al que se lo compre se borro
0 kudos
ciancco
Active Level 6
Galaxy A
Pregunta adicional: te lo vendió con la caja donde puedas tener alguna etiqueta con el imei?
0 kudos
JuanFolmer
Active Level 1
Galaxy A
No, únicamente me dio el dispositivo solo sin nada, pero si marco *#06# sale el imei
0 kudos
Hexley98
Active Level 10
Galaxy A
Por eso gente no compren en marketplace si saber lo que estas haciendo o pasan este tipo de cosas de que te cuelan un celu robado y seguramente tenga reporte pero todavia no este listado en enacom
0 kudos
JuanFolmer
Active Level 1
Galaxy A
Toda la razón amigo. Aprendí por las malas...
0 kudos
Patcoc
Active Level 6
Galaxy A
Eso te pasa por comprar en market....
0 kudos