cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

BATERÍA A51

(Tema creado el: 12-18-2021 09:20 AM)
171 Visitas
Romi9
Active Level 3
Opciones
Galaxy A
Buenos días comunidad. Estoy teniendo un problema con mI Samsung A51. No me muestra el % de carga cuando lo tengo apagado y debo andar adivinando. Tengo activo donde dice mostrar información de carga pero no pasa nada. Ahora lo cargue y de 100% en cuestión de segundos paso a 97% cuando ingrese aquí nomas. 

Alguien sabe como solucionar el tema del % 🥺
12 Comentarios
Galaxy A
Hola @Romi9!
Ya van dos veces que el usuario reporta este tipo de problemas en un Galaxy A51.

En el primer caso, estuvimos ayudando a la Member, pero no pudo solucionarlo (no recibimos novedades de su parte).
Como ya son dos casos con el mismo tipo de síntomas, creo que es considerable pensar que es una falla de software consecuente de la última actualización.

Según la usuaria, estos problemas comenzaron luego se la última actualización de software disponible para el Galaxy A51.

Los tips que le dimos para intentar solucionarlo, fueron:

• Restablecer los ajustes. (En "Ajustes" vas a "Administración General", luego en "Restablecer" seleccionás "Restablecer ajustes").

• La otra opción, sería restablecer los valores de fábrica. Es muy probable que sea una falla en la instalación del software, o un error en dicha versión. (En "Ajustes" vas a "Administración General", luego en "Restablecer" seleccionás "Restablecer valores de fábrica").

La otra opción, sería esperar una nueva actualización, si bien puede llevar tiempo, pero esta no es una falla que sea grave, no interfiere con el funcionamiento normal del dispositivo. Es lamentable que las actualizaciones de software lleguen con este tipo de problemas.


Para intentar mejorar la duración de la batería, asegurate de tener activada la siguiente configuración:
Dentro de la app "Ajustes":
• Vas al apartado "Cuidado del Dispositivo".
• Una vez dentro, seleccionás los tres puntos de la esquina superior derecha.
• Ahí, tocás "Acción automática".
• Luego, activás estas dos opciones:
▪︎"Optimización automática diaria".
▪︎ "Ahorro de batería adaptable".
También, en el apartado de "Batería" te recomiendo ver las apps que consumen energía en segundo plano y suspenderlas (si revisás los ajustes en ese apartado, vas a encontrar las opciones).
Asimismo, en el apartado "Mantenimiento del dispositivo" si tocás el botón "Optimizar" se restringirá la actividad en segundo plano para ahorrar energía y memoria RAM.

Espero poder ayudarte!

Saludos!
Romi9
Active Level 3
Galaxy A
Pero si restauro el celular pierdo los datos. No hay otra manera
0 kudos
Galaxy A
No perderías los datos si hacés una copia de seguridad con Samsung Smart Switch. Podés crear un respaldo en un PC o Mac, o también directamente desde tu Galaxy en una memoria SD o en pendrive. No está de más hacer una copia de seguridad de los chats en WhatsApp.
Después, podés restablecer los valores tranquilamente, y luego restaurás los datos mediante la misma app 😊.
Romi9
Active Level 3
Galaxy A
Ya hice lo sugerido sobre los ajustes. Les informo que sucede en la próxima carga. Muchas gracias!!
Romi9
Active Level 3
Galaxy A
Hola Jav! Después de hacer lo que me dijiste hay días que anda y otros no.
0 kudos
Romi9
Active Level 3
Galaxy A
Y a que se debe tu pregunta? Cuál sería el problema de apagarlo
Enio19
Expert Level 5
Galaxy A
Ninguno.. Pregunto para saber cual sería la idea de hacerlo, porque en general no es necesario..
0 kudos
Romi9
Active Level 3
Galaxy A
Si es necesario o no, es tema mío. Agradezco tu ayuda
Enio19
Expert Level 5
Galaxy A
OK 👍
0 kudos