cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Batería Galaxy A51

(Tema creado el: 01-10-2022 03:01 AM)
215 Visitas
Musulmán
Active Level 6
Opciones
Galaxy A
Buenas! Tengo una consulta. Puede ser que el teléfono consuma demasiado rápido la carga de la batería buscando señal del prestador? Tengo el servicio de Claro y, es malisimo. En mi lugar de trabajo que es un centro comercial no hay buena recepción de señal y sin utilizar el teléfono durante 8 horas me consume casi el 60 o 70% de batería. Alguien más tiene un problema similar?
17 Comentarios
Galaxy A

¡Hola! 👋 ¿Como estas? 😀 ¡Espero que bien! 😁 Es posible que si estas en una zona con servicio limitado tu dispositivo consuma una mayor cantidad de batería al estar en constante comunicación con diversas antenas intentando autentificarse y establecer una conexión con tu proveedor de servicio. En estos casos lo recomendable es apagar los datos móviles 😉

 

¡Saludos! Si solvente tu problema marca mi respuesta como solución así si otro Member tiene tu pregunta la puede resolver rápidamente.

Musulmán
Active Level 6
Galaxy A
Lo he intentado y me ha durado más la batería. Muchas gracias por responderme.
0 kudos
Galaxy A
¡No hay de que! 💪 Recordá que si te ayude podes marcar mí respuesta como solución pulsando sobres los tres puntitos de mis mensajes en la esquina superior derecha de los mismos y luego en "Aceptar Solución" 😉

¡Saludos!
0 kudos
PuÑunKaMAsviB
Expert Level 5
Galaxy A
Holaa @Musulmán 👋
Como estas?? 😁
Me pasa lo mismo cuando me voy a la costa, al utilizar los datos móviles ( también tengo claro) también note que me consume un poco de más de lo normal la batería, ya que la señal y los datos trabajan continuamente y esa que funcione más el teléfono. A diferencia de una señal de wifi que es más estable.
Igual si paso esto te recomiendo utilizar los datos cuando sea necesario y luego desconectarlo así no consume tanta batería, también otra opción es activar el modo ahorro de batería y bajarle la intensidad del brillo de la pantalla en formato manual.
Esperó haberte ayudado si fue así marcala como solución en los tres puntitos del comentario así puedo seguir ayudando a otros miembros de la comunidad.
Saludos 🤗
Musulmán
Active Level 6
Galaxy A
Una porquería Claro. Espero que eso no afecte al celular.
0 kudos
Galaxy A
Hola @Musulmán!
Sí, cuando un dispositivo tiene que estar buscando de forma intermitente señal celular en un lugar donde hay poco o nada de servicio consume batería de forma considerable. Ante estos casos, apagar los datos móviles no es suficiente ya que el dispositivo seguirá buscando señal celular básica, lo que también consume batería de forma considerable.

Si vas a estar en un lugar con poco o nada de servicio telefónico, es mejor activar el Modo Avión (o Perfil Fuera de Línea) y utilizar una red Wi-Fi para mantener la conexión, esto ahorrará batería de forma considerable en tu Galaxy ya que le reducirá la carga de tener que estar buscando señal de forma constante.
Esto es algo que les pasa a todos los dispositivos que operan bajo servicios de telefonía, por lo que la solución es tomar acciones para evitar un consumo desmesurado de energía.

Saludos!
Musulmán
Active Level 6
Galaxy A
Lo he hecho varias veces para comprobar el consumo de batería y me ha durado muchísimo más. Muchas gracias por tu respuesta.
Galaxy A
Un placer ayudarte!
Si activás el Modo Avión, tu dispositivo no va a calentar, ya que no está en constante búsqueda de señal.
De todos modos, mientras la temperatura interna de tu dispositivo no supere los 45°C, puede considerarse normal, y no afecta a tu dispositivo, ya que está diseñado para operar en esa temperatura.

Como configuración adicional, te recomiendo lo siguiente:
En de la app "Ajustes" vas al apartado "Cuidado del Dispositivo".
• Una vez dentro, seleccionás los tres puntos de la esquina superior derecha.
• Ahí, tocás "Acción automática"
• Luego, activás estas dos opciones:
▪︎"Optimización automática diaria"
▪︎ "Ahorro de batería adaptable".

Eso permite que el sistema optimice de forma inteligente la duración y rendimiento de la batería de tu Galaxy.
Si ya tenés activadas estas opciones, tu dispositivo funciona de la manera esperada.

Saludos!
0 kudos
Enio19
Expert Level 5
Galaxy A
¡Hola! Ese tipo de inconvenientes genera consumo extra de batería.. En este caso no hay una solución más que apagar las SIM pero no le encontraría el sentido