cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Bateria ,pregunta

(Tema creado el: 05-19-2022 06:18 AM)
rodomercado
Active Level 1
Opciones
Galaxy A
Buenas, si yo dejara cargando el celular toda la noche, ¿le haría mal a la batería? calculo q por lógica si pero no sé 
16 Comentarios
Laula
Active Level 5
Opciones
Galaxy A
Tengo entendido que de sobre carga y te dura menos tiempo de lo habitual
alezvic
Active Level 3
Opciones
Galaxy A
Si y no. Es una explicación medio larga.

Por razones que es medio largo explicar acá, lo ideal para la batería de tu celular es usarla en el rango de 20 a 80%. Mantenerla siempre en ese rango le va a maximizar la cantidad de veces que se puede cargar sin perder capacidad total de carga.

Cuando uno deja un celular cargando toda la noche, el mismo llega a 100% y deja de cargar. En ese sentido, no te asustes, no se va a "sobrecargar" ni "cargar de más" ni explotar, llega a 100 y corta. El problema es que al dejarlo enchufado entra en un ciclo en el cual carga al 100%, deja de cargar, baja la carga (a 99,9% ponele) y vuelve a cargar a 100%. Si ese ciclo se repite toda la noche, estás forzando a la batería a "vivir" en un rango de carga de 99-100%, muy alejado del óptimo 20-80 que conté más arriba y que pone a la batería en el límite de carga repetidamente.

La buena noticia es que los fabricantes ya saben todo esto y con el tiempo adoptaron formas de minimizarlo. Google tiene dentro de Android un mecanismo que intenta aprender los patrones de uso, si te vas a dormir todos los días a la misma hora en unas semanas el teléfono va a intentar extender la carga durante la noche para no llegar a ese 99-100 tan rápido. En Samsung OneUI 4 ese mecanismo es parte de "Batería adaptativa" que se encuentra en ajustes avanzados de batería.

Asimismo, hay ajustes que uno puede elegir para "forzar" que el celular tarde en llegar a ese 99-100 o, mejor, directamente no llegue.

Desactivar la carga rápida es una (yo tengo una rutina Bixby que desactiva la carga rápida a la noche).

Y finalmente, si querés irte al diablo y de verdad te importa la batería hay un ajuste, Proteger la batería o algo así, que frena la carga de la batería al 85%, de esa manera el celular va a vivir casi todo el tiempo en el rango óptimo de 20-80.

Espero que haya sido útil, si hay algo que no queda claro preguntá. Es un tema complejo que para explicar a fondo habría que hablar de química y otras cosas.

El resumen que te puedo dar es: no te preocupes demasiado, la gente que fabrica teléfonos son inteligentes y ya son expertos en balancear el "carguemos rápido porque el usuario lo necesita ya" y el "espero que este celu me dure años". Pero si vos querés extender aun más la vida de la batería, fijate los ajustes que te di. Y no dejes que la carga baje del 20% jeje. Saludos!
rodomercado
Active Level 1
Opciones
Galaxy A
Mucho texto jajajja ,gracias posta,ahora me voy a los ajustes 👌👍
alezvic
Active Level 3
Opciones
Galaxy A
Si, perdón, quise explicar porqué pasa lo que pasa con las baterías y qué hace cada ajuste y me fui de mambo.

Varios de los ajustes te explican más o menos que hace cada uno. Si tenés una duda puntual avisa y trato de ser más concreto jeje
Stona
Expert Level 3
Opciones
Galaxy A
Brillante explicación....no importa si es mucho texto, si quieren aprender, tendrán que leer (acá o en la web) la informacion no se introduce con un chip en la cabeza....a leer gente...tampoco es para tanto...!!
rodomercado
Active Level 1
Opciones
Galaxy A
El "mucho texto" lo puse en forma de chiste,no como forma de queja ,obvio que leí todo lo que puso ,comparto lo que decís,que para aprender hay que leer ,saludos
DanyMunoz
Expert Level 2
Opciones
Galaxy A
Excelente 👏👏👏👏.
👋🤓👍🏻
REDGxHD
Active Level 5
Opciones
Galaxy A
Mejor explicado imposible!
Enio19
Expert Level 5
Opciones
Galaxy A
Buenas.. Sos como yo..

La verdad es que vengo hace años siempre utilizando la carga nocturna y nunca sufrí un desgaste de la batería.. Lo que sí recomiendo es desactivar todas las cargas rápidas disponibles en tu móvil.

Espero haberte ayudado