cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Bateria ,pregunta

(Tema creado el: 05-19-2022 09:47 AM)
127 Visitas
rodomercado
Active Level 1
Opciones
Galaxy A
Buenas, si yo dejara cargando el celular toda la noche, ¿le haría mal a la batería? calculo q por lógica si pero no sé 
16 Comentarios
LAULA
Active Level 7
Galaxy A
Tengo entendido que de sobre carga y te dura menos tiempo de lo habitual
alezvic
Active Level 5
Galaxy A
Si y no. Es una explicación medio larga.

Por razones que es medio largo explicar acá, lo ideal para la batería de tu celular es usarla en el rango de 20 a 80%. Mantenerla siempre en ese rango le va a maximizar la cantidad de veces que se puede cargar sin perder capacidad total de carga.

Cuando uno deja un celular cargando toda la noche, el mismo llega a 100% y deja de cargar. En ese sentido, no te asustes, no se va a "sobrecargar" ni "cargar de más" ni explotar, llega a 100 y corta. El problema es que al dejarlo enchufado entra en un ciclo en el cual carga al 100%, deja de cargar, baja la carga (a 99,9% ponele) y vuelve a cargar a 100%. Si ese ciclo se repite toda la noche, estás forzando a la batería a "vivir" en un rango de carga de 99-100%, muy alejado del óptimo 20-80 que conté más arriba y que pone a la batería en el límite de carga repetidamente.

La buena noticia es que los fabricantes ya saben todo esto y con el tiempo adoptaron formas de minimizarlo. Google tiene dentro de Android un mecanismo que intenta aprender los patrones de uso, si te vas a dormir todos los días a la misma hora en unas semanas el teléfono va a intentar extender la carga durante la noche para no llegar a ese 99-100 tan rápido. En Samsung OneUI 4 ese mecanismo es parte de "Batería adaptativa" que se encuentra en ajustes avanzados de batería.

Asimismo, hay ajustes que uno puede elegir para "forzar" que el celular tarde en llegar a ese 99-100 o, mejor, directamente no llegue.

Desactivar la carga rápida es una (yo tengo una rutina Bixby que desactiva la carga rápida a la noche).

Y finalmente, si querés irte al diablo y de verdad te importa la batería hay un ajuste, Proteger la batería o algo así, que frena la carga de la batería al 85%, de esa manera el celular va a vivir casi todo el tiempo en el rango óptimo de 20-80.

Espero que haya sido útil, si hay algo que no queda claro preguntá. Es un tema complejo que para explicar a fondo habría que hablar de química y otras cosas.

El resumen que te puedo dar es: no te preocupes demasiado, la gente que fabrica teléfonos son inteligentes y ya son expertos en balancear el "carguemos rápido porque el usuario lo necesita ya" y el "espero que este celu me dure años". Pero si vos querés extender aun más la vida de la batería, fijate los ajustes que te di. Y no dejes que la carga baje del 20% jeje. Saludos!
rodomercado
Active Level 1
Galaxy A
Mucho texto jajajja ,gracias posta,ahora me voy a los ajustes 👌👍
alezvic
Active Level 5
Galaxy A
Si, perdón, quise explicar porqué pasa lo que pasa con las baterías y qué hace cada ajuste y me fui de mambo.

Varios de los ajustes te explican más o menos que hace cada uno. Si tenés una duda puntual avisa y trato de ser más concreto jeje
TecnoFix
Expert Level 5
Galaxy A
Brillante explicación....no importa si es mucho texto, si quieren aprender, tendrán que leer (acá o en la web) la informacion no se introduce con un chip en la cabeza....a leer gente...tampoco es para tanto...!!
rodomercado
Active Level 1
Galaxy A
El "mucho texto" lo puse en forma de chiste,no como forma de queja ,obvio que leí todo lo que puso ,comparto lo que decís,que para aprender hay que leer ,saludos
0 kudos
DanyMunoz
Expert Level 5
Galaxy A
Excelente 👏👏👏👏.
👋🤓👍🏻
REDGxHD
Active Level 5
Galaxy A
Mejor explicado imposible!
Enio19
Expert Level 5
Galaxy A
Buenas.. Sos como yo..

La verdad es que vengo hace años siempre utilizando la carga nocturna y nunca sufrí un desgaste de la batería.. Lo que sí recomiendo es desactivar todas las cargas rápidas disponibles en tu móvil.

Espero haberte ayudado