cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Bateria samsung

(Tema creado el: 03-17-2021 10:01 PM)
148 Visitas
TonyFail
Active Level 3
Opciones
Galaxy A
Tengo una duda sobre la carga de las baterias de los mobiles samsung, eh escuchado que cuando uno carga el celular hasta 100 dicen q es perjudicial y que solo la carga deberia comenzar cuando tengo 20 de carga y cargarlo hasta 80%
Me pueden decir q tan cierto es esto?
15 Comentarios
TonyFail
Active Level 3
Galaxy A
gracias a todos por la duda aclarada :')
Mickel
Expert Level 2
Galaxy A
osea al ser baterías de litio se da esa recomendación para mantener la parte negativa y positiva de la batería en lados parejos , pero al final de todo el desgaste de la batería es el mismo. así que usa tu batería con normalidad lo único es que cuando llegue al 100% y que te diga batería completa desconectalo , y si por la noche tienes 30 % no lo pongas a cargar toda la noche déjalo con ese 30 y lo cargas en la mañana temprano para no dejarlo toda las noche conectado ya que al llegar al 100% el móvil corta la carga por que esta cargado al 100, pero cuando se empieza a descargar como sigue conectado se carga nueva y así sucesivamente hasta que que la mañana al despertar lo desconectas. saludos y feliz noche
ama2arias
Active Level 7
Galaxy A
otra forma en la que yo suelo cuidar el dispositivo es que si no tengo que trabajar o salir lo dejo apagado la noche completa y lo entiendo cuando despierto así los componentes del teléfono tienen 8horas de respiro.
Elparroquia
Active Level 7
Galaxy A
excelente todas las recomendaciones,,, yo particularmente en las noche lo pongo en modo avión...😀 un saludo a todos desde Venezuela.
Donis
Expert Level 5
Galaxy A
pues déjame decirte amigo que todo eso es un mito, quizás paso con las baterías de hace años atrás, te cuento siempre he usado la marca Samsung y siempre los he cargado al 100 y siempre he usado la carga rápida, actualmente todavía tengo un s4 y funciona no igual que antes por qué ya siente los años que pasaron, también un s7 edge y funcionando al 100 y siempre uso los mismos hábitos de carga dejándolo al 100.
hay cosas que realmente hacemos y que daña la batería cosas que si deberíamos ponerle más atención como por ejemplo
ponerlo a cargar y lo usamos o cargándolo y jugando o escuchando música son cosas que si dañan las baterías
0 kudos
Solución
SamsungLatin
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy A

Hola TonyFail,

 

Esas recomendaciones son generales ya que se aplican a todas las baterías sin importar la marca o el dispositivo sea celular, tablet, o laptop debido a como están construidas las batería, mantenerlo entre el 15 o 20% al 80% es para mantener la misma cantidad de electrones positivos y negativos en ambos lados de la batería, cuando la batería carga todos pasan hacia un lado y cuando se descarga pasa hacia el otro, por eso la recomendación que dan algunos techreviewers es mantenerla entre el 20 y el 80% para mantener las cargas iguales, pero al final de todo las baterías están hechas para descargarse y ser cargadas de nuevo sin problema alguno, ya que al final el desgaste será el mismo con el pasar del tiempo.

 

El cuidado de la batería se puede lograr evitando:

 

  • Evitar que llegue a 0 y ponerlo a cargar en 5%, 10%
  • No dejar el dispositivo cargando todo el día o noche si ya llego al 100%
  • Evitar cortar el ciclo de carga
  • Si el dispositivo está cargando evitar usarlo mientras carga, ya que esto genera más calor más desgaste porque entra en un proceso de carga y descarga
  • Usar el cargador original del dispositivo.
  • Evitar dejar el dispositivo en zonas de calor directo

 

Esas son algunas recomendaciones que les podemos dar para cuidar sus baterías.

 

Saludos,

-SamsungLatin

0 kudos