cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Buen dia, la huella de mi a50 dejó de funcionar, que puedo hacer?

(Tema creado el: 11-30-2020 10:35 AM)
181 Visitas
ArthurHutchence
Beginner Level 2
Opciones
Galaxy A
Ojalá alguien pueda ayudarme porfavor.
5 Comentarios
Piesito
Expert Level 2
Galaxy A
Verifica si no hay alguna actualización disponible. Luego comprueba el estado físico del sensor, ingresa a Samsung Members > Ayuda > Verificaciones interactivas > Huellas digitales > Realiza la prueba. Si te marca algún error indica que es cuestión de hardware, y tendrás que llevarlo a revisión a un centro de Samsung, aquí en la app puedes agendar una cita.

Si mi comentario te ayudó, podrías marcarlo como solución en los 3 puntitos de la derecha, gracias.
JC
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy A

¡Hola ArthurHutchence!

 

Te comparto algunas instrucciones para solucionar la situación o hacer un diagnóstico.

 

Es necesario mantener el sistema actualizado al último nivel de parche de seguridad, para ello ingresa a Ajustes > Actualización de software > Descargar e Instalar (Permite buscar e instalar las actualizaciones en forma manual). También te recomendamos habilitar Descarga automática vía WiFi.

 

Si ya se instaló el último parche de seguridad y el Galaxy presenta inconvenientes con el reconocimiento de la huella digital, realiza lo siguiente:

1. Borra sus huellas digitales existentes y registra una nueva para mejorar el funcionamiento.

Para registrar huellas digitales nuevas ingresa a:
Ajustes > Datos biométricos y seguridad > Escáner de huellas digitales > Ingresa tu PIN, patrón o contraseña > Coloca el dedo en el área del sensor y mantenlo presionado hasta que tu huella digital esté completamente capturada.
La imagen de la huella digital aparecerá de color azul cuando el proceso se haya completado > Para obtener un escaneo completo, gira el dedo en el sensor para capturar los bordes de tu huella digital >Una vez terminado el proceso, pulsa “Realizado” > Al finalizar aparecerá como “Huella digital1” en la pantalla.

2. Verifica que no haya accesorios que impidan un registro correcto.
Es posible que el Galaxy no reconozca las huellas dactilares al colocar una película protectora de pantalla o protectores de cristal.


Notas:
- El escáner puede tener dificultades para reconocer tus dedos si están demasiado húmedos o demasiado secos, por ejemplo, en condiciones climáticas muy frías.
- Asegúrate de que el área del sensor de huellas digitales no esté rayada o dañada por objetos metálicos como monedas, llaves, bolígrafos y collares.- El área del sensor de reconocimiento de huellas digitales en la parte inferior central de la pantalla, y tus dedos, deben estar limpios y secos. Presiona la pantalla para que la yema del dedo se extienda sobre toda la superficie del área de reconocimiento de huellas digitales.

 

Si después de seguir las instrucciones y recomendaciones anteriores persiste algún inconveniente con el registro o desbloqueo con huella digital, por favor visita nuestro centro de servicio Samsung para una revisión, un especialista podrá hacer un diagnóstico más detallado. Recuerda que puedes reservar una cita en la fecha y horario de tu preferencia ingresando a Samsung Members > Ayuda > Reservar cita.

 

Si vives en el interior de la república o no hay una Samsung Experience Store disponible cerca de tu localidad, puedes comunicarte al 800-Samsung para verificar alternativas de solución.

 

¡Saludos!

 

 

0 kudos
ArthurHutchence
Beginner Level 2
Galaxy A
gracias por la aportación pero creo que es hardware entonces por que me sigue diciendo que hay que calibrar, y ya actualize todo, y sigue igual,

Screenshot_20201130-112347_Settings.jpg

0 kudos
Antonio_GM
Expert Level 5
Galaxy A
Si será necesario que lleves tu equipo a revisión.
El proceso de calibración solo lo puede hacer un centro de servicio con una herramienta especial.

Puedes optar por llevarlo a una Samsung Store o bien un centro de atención a clientes de tu compañía celular.
0 kudos
ArthurHutchence
Beginner Level 2
Galaxy A
A ok perfecto así lo haré agradezco sus atenciones, saludos!
0 kudos