Resuelto RESUELTAS

Tema original:

¿Cómo poner la Micro SD para almacenamiento predeterminado?

(Tema creado el: 08-18-2021 05:32 PM)
12533 Visitas
KeanArca
Active Level 7
Opciones
Galaxy A
Cordial saludo, comunidad de Members.

Me sucede que no encuentro la forma para mover aplicaciones pesadas para la SD, ni tampoco cómo dejar esta predeterminada para Fotos, videos y descargas en general. 

Si alguien sabe cómo se hace en One UI 3, se lo agradecería. Ya somos dos quienes necesitamos la solución.

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Juanv33
Active Level 6
Galaxy A
Buenos días amigo, yo hacia lo mismo por alla no se si en Android 7 o 8 donde dejaba pasar todas las apps a la SD para ahorrar espacio, aun se puede hacer pero no todas las apps están habilitadas para eso, y tampoco en todos los teléfonos Samsung se puede hacer, es cuestión de ir a ajustes, aplicaciones, se selecciona la app que se desee, luego te aparecerá una pestaña que dice "cambiar" y te da la opción de moverla a la SD, sino te aparece es porque el teléfono no es compatible para ese procedimiento o la app necesariamente debe estar en la memoria interna... Hay que tener en cuenta también que se aconsejaba dejar las apps en la memoria del teléfono para que gestionará mejor la aplicación y no tardará en abrir, y en la SD dejar lo que es música, fotos, archivos etc, tal cual se hace en un PC con 2 discos duros, en el disco duro máster, que es el principal donde esta instalado el SO, dejar todos los programas, y en el segundo disco duro que viene siendo el esclavo, dejar lo que es música, fotos, archivos etc etc, todo es para que el sistema trabaje mejor

Ver la solución en mensaje original publicado

8 Comentarios
riguel
Beginner Level 4
Galaxy A
Ya somos 3
KeanArca
Active Level 7
Galaxy A
https://youtu.be/dTOlDT9-DcU

Haciendo esto me funcionó. Espero le sirva amigo. 😃😉
Members_7jVzM5d
Beginner Level 3
Galaxy A

Héroe todavía funciona ese video y ese tutorial 

0 kudos
Solución
Juanv33
Active Level 6
Galaxy A
Buenos días amigo, yo hacia lo mismo por alla no se si en Android 7 o 8 donde dejaba pasar todas las apps a la SD para ahorrar espacio, aun se puede hacer pero no todas las apps están habilitadas para eso, y tampoco en todos los teléfonos Samsung se puede hacer, es cuestión de ir a ajustes, aplicaciones, se selecciona la app que se desee, luego te aparecerá una pestaña que dice "cambiar" y te da la opción de moverla a la SD, sino te aparece es porque el teléfono no es compatible para ese procedimiento o la app necesariamente debe estar en la memoria interna... Hay que tener en cuenta también que se aconsejaba dejar las apps en la memoria del teléfono para que gestionará mejor la aplicación y no tardará en abrir, y en la SD dejar lo que es música, fotos, archivos etc, tal cual se hace en un PC con 2 discos duros, en el disco duro máster, que es el principal donde esta instalado el SO, dejar todos los programas, y en el segundo disco duro que viene siendo el esclavo, dejar lo que es música, fotos, archivos etc etc, todo es para que el sistema trabaje mejor
KeanArca
Active Level 7
Galaxy A
Muchas gracias Juanv por la respuesta. Considero que tienes razón en el tipo de archivos que debiesen moverse. 🤗
Juanv33
Active Level 6
Galaxy A
Con todo el gusto amigo, y que bueno que hayas encontrado el modo de hacerlo
QRikoPan
Active Level 3
Galaxy A
Hola!
Eso depende de tu dispositivo, pero hasta donde tengo entendido Samsung solo permite eso con ciertas tarjetas compatibles y en dispositivos gama alta-media donde el almacenamiento sea expandible
KeanArca
Active Level 7
Galaxy A
Vale, muchas gracias por su respuesta. 😊
0 kudos