cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Carga uso de bateria

(Tema creado el: 02-17-2024 09:37 AM)
461 Visitas
FrEEDoM_NoW_333
Active Level 10
Opciones
Galaxy A
Hola gente saludos queria saber como hacen ustedes para alargar la vida util de la bateria...

Esta mal cargar la bateria cuando llega a un 40% o 50%?

Usar el modo proteccion d bateria cuando la cargas de noche....

Espero sus sugeremcias....
10 Comentarios
RASNV
Expert Level 5
Galaxy A
Deberías cargarlo cuando está entre 10 ó 15% y hasta 85% (protección de la batería). También podrías considerar usar carga lenta y la rápida sólo cuando necesites.
elpeladotecno
Expert Level 5
Galaxy A
Tengo un Note 20 Ultra por más de 3 años.🤭

Hablo desde la experiencia y el conocimiento.

A) ni te gastes en pensar que si llega al 85 o llega al 100... Quien te habla lo clava al 100 siempre y jamás le pasó nada a la batería. Lo único que hago es no dejarlo cargando por horas. Se que se carga en hora y chimangos asique lo cargo cuando tengo tiempo. Jamás mientras duermo.

B) No importa la carga que tenga, siempre lo cargo unos 15 minutos, ejemplo me pongo a desayunar, pum a cargar, voy a almorzar, pum a cargar, voy a ver una serie o peli, pum a cargar😁

C) lo más peligroso es bajar del 5% la batería, ejemplo en mi modelo si llegas a 0% y lo cargas luego cada 1000 veces hay una que jamás vuelve a encender y si o si lo tenés que llevar al servicio técnico.

Es como con las baterías de los autos si dejas las luces encendidas y se agota la batería tenés altas chances de que tengas que comprar una nueva, ya que se daña uno de los vasos.

En resumen dale masa a toda hora y momento 🤭
Disfruta el celular, lleva cargador original a todos lados, incluso en el auto le pegas una carga 😁

Y vas a ver lo lindo que es andar con el celular siempre en carga 😁

Espero haberte ayudado 🍀
Saludos 👋 elpeladotecno 😉
Diegomarant
Expert Level 5
Galaxy A
Cómo siempre un comentario certero e impecable 👏👏👏
FrEEDoM_NoW_333
Active Level 10
Galaxy A
Gracias de nuevo Peladito x el dato lo bueno es saber como cuidar la bateria y por suerte de todos los equipos que tengo nunca ninguno le cambie la bateria y llevan ya un buen uso de los mismos....
FrEEDoM_NoW_333
Active Level 10
Galaxy A
Peladito una duda q pasa si llega al 100% la bateria y me olvido que lo deje cargando y queda cargando???

Le pasa algo a la bateria o bien cuando llega al 100% deja d cargarse tipo 85% de proteccion d bateria?
elpeladotecno
Expert Level 5
Galaxy A
Si lo haces 1 o 10 veces no pasa nada, el celular sabe protegerse.

Si lo haces todos los días del año degrada a la batería, ya que cuando llega al 100 el celular le da la orden al cargador de cortar. Luego baja a 99 y vuelve a pedir . Así toda la noche.. cuando esto sucede todos los días, le entras a quitar vida útil a la batería.

De seguir dándole masa así a la batería no hay que quejarse si en unos 2 o 3 años te pide cambiarla 😁
FrEEDoM_NoW_333
Active Level 10
Galaxy A
Entiendo por eso uso proteccion de bateria cuando lo uso de noche y luego lo termino de cargar antes d salir pero si se me olvida no pasa mas d 2hrs q queda cn el cargador.

Ademas uso un protector d tension para evitar imprevistos....
elpeladotecno
Expert Level 5
Galaxy A
La verdad que yo me voy a dormir con algo de carga, en general 60% y en la mañana apenas me despierto lo empiezo a cargar, mientras me afeito, me visto y desayuno, al salir está a full. 😁
0 kudos
Picsiam
Active Level 4
Galaxy A
el mito enorme que solo tenes que cargar cuando esta al 10 o 15 es mentira, las micro cargas durante el dia es lo mejor que podes hacer, tenes 50%, pum cargalo, tenes 80% y estas por salir, pum cargalo, y como dijo el primero que comento, lo ideal es no dejar que se descargue menos del 10% o 15%, no dejarlo cargando toda la noche, unicamente que actives la protección, y dato muy muy importante:
El enemigo mas grande de las baterias que lo drena enormente y degrada su vida util es el calor, trata de evitar todo tipo de usos que genere eso, ejemplo video juegos que llevan al limite tu movil y lo caliente excesivamente, (yo en mi caso, no juego con el celu, no miro videos ni peliculas en youtube por largas horas, para eso tengo la pc)