cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Cargador Quemado (Alta tensión)

(Tema creado el: 08-06-2022 12:09 PM)
610 Visitas
Joel3404
Active Level 7
Opciones
Galaxy A
Holaa comunidad, le cuento que dejé cargando mi dispositivo y hubo una alta tensión de la nada, según mi tester fue 268v😨😨😨. La cuestión es que me di cuenta de la alta tensión porque el UPS de mi pc emitía un pitido súper alto. Corrí a desenchufar mi teléfono, gracias a dios al teléfono no le pasó absolutamente nada, pero el cargador no corrió la misma suerte, se quemó pero gracias a dios no le pasó nada a mi galaxy. (El cargador que se quemó es el cargador ORIGINAL que me vino con el equipo). Me fui a la sucursal de Claro en donde compré mi galaxy y me hicieron un 50% de descuento en la compra de un nuevo cargador (Totalmente ORIGINAL) SÓLO EN OTRO COLOR. También fueron super amables de conectar mi galaxy a un sistema computarizado y hacer un test general de todos los componentes. (Salió todo Okay) .

Estoy feliz ya tengo mi nuevo cargador🥳😁

image


image



image


19 Comentarios
EmiPoli
Active Level 9
Galaxy A
Hace que un electricista matriculado te instale un protector de alta y baja tensión en el tablero electrico principal.

Con eso, toda la casa/dpto te queda protegido. Te quedas sin luz por esos instantes pero tus equipos no corren riesgo.

Los hay desde $4000 y si en tu zona es frecuente la alta o baja tension, por $8000 tenes unos con display que te dicen el voltaje y el consumo y podes programar el voltaje de corte.

En donde vivo tengo uno y me protegió el verano pasado donde hubo cerca de ese voltaje letal de 260v. A mi hermano que no tenía le quemó la tele, dos videoconsolas y mas.
Joel3404
Active Level 7
Galaxy A
Uh buenísimo, voy a averiguar entonces. Si lo único que me quemó fue el cargador, todos los otros electrodomésticos no (porque los tengo todos con estabilizadores) que cortan la corriente en caso de ese alto voltaje.
Sólo sufrió mala suerte el cargador que estaba enchufado en un enchufe.
EmiPoli
Active Level 9
Galaxy A
Amplie un poco mi respuesta en un post nuevo, ahi pegué fotos de los dos tipos de protector.

El estabilizador cumple la misma funcion, ademas de si el voltaje es un poco mas alto o bajo, convertirlo a 220v.
Joel3404
Active Level 7
Galaxy A
Así es por eso tengo casi todos los artefactos con estabilizadores en casa. En total tengo unos 14 estabilizadores
0 kudos
Joel3404
Active Level 7
Galaxy A
Para mi heladera Gafa tengo instalado este estabilizador que funciona de 10 puntos😁1659802967448.jpg
EmiPoli
Active Level 9
Galaxy A
Si, cumple la misma funcion que un estabilizador para PC, si el voltaje es bajo, lo transforma a 220v, y si es extremo corta. La diferencia del protector que menciono es que protege toda la casa.
Joel3404
Active Level 7
Galaxy A
Lo compré en Mercado Libre. Casi todos los que tengo los compré por ahí. También varios en casa de este modelo. En este caso (ese me protege el router y el POE20220806_190822_107678_1659823702.jpg
0 kudos
Joel3404
Active Level 7
Galaxy A
De nada☺
0 kudos
Joel3404
Active Level 7
Galaxy A
Lo más práctico de esta marca Lyonn es que son súper confiables y se pueden colgar por la pared (Me encanta esa función)
0 kudos