cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Cargador súper rápido A71 dañado

(Tema creado el: 06-24-2021 11:18 PM)
331 Visitas
leinge
Active Level 1
Opciones
Galaxy A
Compré mi teléfono en Estados Unidos y lo traje conmigo a El Salvador. El cargador dejó de funcionar con apenas 6 meses de haberlo comprado y de conectarlo en tomas protegidos. Las tiendas Samsung salvadoreñas rehusan responder ante esta eventualidad ¿Qué puedo hacer?
6 Comentarios
SamsungLatin
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy A

Hola Leinge,

Gusto en saludarte.

En este caso te recomendamos asegurarte que el puerto de carga esté limpio, ya que es muy común que el puerto se llene de pelusa y provoque un tiempo muy prolongado de carga o no la permita.

Ingresa al teclado numérico y digita *#0228# > Quick Start > Ok, de esta forma se calibrará la batería; luego conecta y carga completamente tu Galaxy; después de la carga, es necesario calibrar la batería nuevamente con las mismas instrucciones. Conecta nuevamente al cargador y verifica.

Si no se reconoce la carga eléctrica te pedimos lo intentes con otro cargador. Si el Galaxy detecta la alimentación eléctrica con otros cargadores es probable que tu cargador (cubo o cable) se encuentre dañado y sea necesario reemplazarlo.

Quedamos atentos a tus comentarios,

Saludos,

-SamsungLatin 

leinge
Active Level 1
Galaxy A
Muchísimas gracias por sus consejos.
Hice todas las pruebas indicadas y calibración de batería sin éxito.
El teléfono detecta otros cargadores y el cable funciona en este teléfono y una tablet con conector tipo "C".
Ahora estoy seguro que el dañado es el cubo. Me gustaría solicitar opinión respecto a eso.
0 kudos
leinge
Active Level 1
Galaxy A
He comprobado que el cubo es el dañado. Tomando en cuenta que el accesorio se dañó por sí solo, pues tenía dias de estar conectado ennun toma protegido, ¿existe alguna garantía de parte de samsung que pueda reemplezarlo? ¿Han habido múltiples quejas del mismo tipo en otros países que propicien al análisis de calidad de fabricación del cubo cargador por el que la compañía debiera hacer reemplazos masivos? Mi cargador tiene apenas 6 meses de adquirido.
0 kudos
Mickel
Expert Level 2
Galaxy A
Hola leinge

verifica tener la carga super rápida activada en ajustes

Posiblemente algún golpe lo daño o el cable se daño por lo que prueba con otro cable que sea compatible a ver si te funciona , lo más seguro es que sea en cable , los cargadores cuentan como accesorios y no se pueden reparar, por lo que la tienda no tiene como saber si el daño fue causado por el usuario. La única opción que tienes es comprar un cargador nuevo de 25w .

Saludos
leinge
Active Level 1
Galaxy A
Mickel, agradezco tu intervención pero el daño del accesorio no se debió a un golpe o algo imputable al usuario, como lamentablemente se acostumbra creer de parte de las compañías productoras.
He seguido al pie de la letra tus instrucciones sin éxito.
0 kudos
Mickel
Expert Level 2
Galaxy A
Totalmente te entiendo , lo raro es que se dañara asi de la nada , bueno pudo haber sido un corto que lo daño , así que ya la únicamente opción seria comprar uno nuevo en la tienda oficial , o en algún establecimiento donde que sea más barato pero que sea el original

Saludos
0 kudos