cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Como quitar Telcel del celular?

(Tema creado el: 07-24-2019 07:34 PM)
15050 Visitas
alexmex
Beginner Level 5
Opciones
Galaxy A
Acabo de comprar un A50 desde la página  de Walmart con telefonía libre. Pero hoy que llegó viene de defecto con Telcel y no me agrada ya que muchos sabrán la cantidad de aplicaciones innecesarias que trae. Como puedo quitarlo? 
13 Comentarios
CristianV
Expert Level 2
Galaxy A

Tendrías que cambiar la ROM y para eso necesitas flashearlo con Odin, pero no te recomiendo hacer esto si no tienes conocimiento sobre ello. Hay tutoriales de YouTube sobre cómo cambiar la ROM de tu dispositivo, en este caso necesitarás la ROM MXO, pero es un procedimiento delicado que si no lo haces como se debe puedes dejar el dispositivo inservible y pierdes la garantía.

Yo te recomiendo usarlo así, a menos que quieras arriesgarte.

Yo lo he hecho mucho en dispositivos anteriores y todo bien, pero si requieres tener un poco de conocimiento sobre el tema.

Saludos!

alexmex
Beginner Level 5
Galaxy A
Serviría cambiándolo de compañía?
Por ejemplo a at&t?
Porque originalmente tenía pensado tenerlo con esa telefonía al adquirir el celular.
De todos modos gracias por su primera respuesta, fue de mucha ayuda
0 kudos
CristianV
Expert Level 2
Galaxy A

No, cambiarlo de compañía no serviría porque solo estaras cambiando la tarjeta SIM que solo es un cambio de poveedor de señal. El software solo se puede cambiar haciendo un flasheo de ROM, en este caso MXO que es el libre de compañías telefónicas.

También podrías llevarlo a alguna Samsung Store y pedir una actualización de software a la ROM libre, me parece que ellos si te lo pueden hacer.

0 kudos
marianojuarez
Active Level 8
Galaxy A
puedes quitar el bloatware (el software que le carga telcel) por comandos adb sin tener que cambiarle la rom (busca en el grupo adb, telcel y bloatware como terminos clave), que no es muy difícil pero si no sabes moverle es algo arriesgado. o puedes deshabilitar todas esas aplicaciones, entrando al menú donde las desinstalas y en lugar de el botón de desinstalar te aparecerá el de inhabilitar. con esto, previenes que carguen al inicio y que te aparezcan en el menú. es como si las desinstalaras pero no te libera el espacio. eso podría ayudar mientras. lo que no puedes quitar así es la animación de inicio y apagado.
alexmex
Beginner Level 5
Galaxy A
Quisiera hacerte la misma pregunta que hice a la anterior persona.
Serviría si le pongo otra telefonía?
Porque yo prefiero rotundamente at&t y no sé que tipo de problemas haya si quiero afiliar lo a esa telefonía
0 kudos
Josear
Active Level 5
Galaxy A
no sirve cambiar, necesitas cambiar el sistema, en la página de San Mobile encuentras lo necesario y los pasos a seguir
Abrahamisaelcp
Active Level 6
Galaxy A
como bien dijo CristianV te conviene instalar la ROM MXO ya que viene limpia, y no trae aplicaciones basuras como las que te pone Telcel o At&t y de igual forma las actualizaciónes tardaran más en llegarte si instalas la rom de AT&T por eso trata de instalar la MXO
sloaxleak
Expert Level 2
Galaxy A
Cambiar la SIM no cambia el sistema. Necesitas si o si instalar con Odin
A1far0
Active Level 6
Galaxy A
puedes ir a Telcel a que te lo liberen, pero no sé si te cobren algo pero es la manera más segura de hacerlo sin dañar la garantía ni dañar el móvil