cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Como regresar a One Ui 6.1

(Tema creado el: 10-21-2025 07:02 PM)
283 Visitas
Matii11
Active Level 3
Opciones
Galaxy A
Buenas, basicamente busco regresar a una version anterior de android. Estoy en esta version que se ve en la imagen.
Soy de Argentina y sin embargo me aparece un logo de movistar y estoy usando un chip Claro asi que no entiendo mucho, pero segun averigue en interner es probable que el celular haya sido traido de alguna otra parte de latam. En fin, queria volver a la ultima version de One Ui 6.1 del A55 y que corresponda a mi pais (no se pero creo que es cambiar el firmware puede ser?)
Agradeceria mucho su ayuda.
Para el que pregunte, tengo mis razones para volver a 6.1 pero principalmente por el uso de la bateria y la interfaz que es mas linda y no busca tanto imitar a iOS, lo unico que extrañaria de One Ui 7 seria el launcher.
image

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
enc95
Active Level 9
Galaxy A
Antes con modelos como el J5 era posible porque los firmwares no tenían las mismas restricciones de seguridad. Hoy en día, con Android 13 en adelante, Samsung implementó “rollback protection”, que impide instalar versiones anteriores del sistema aunque se use Odin, justamente para evitar conflictos y vulnerabilidades.

Si intentaras hacerlo, Odin marcaría error o directamente bloquearía el proceso.
Por eso, la única forma segura de “restaurar” es reinstalar la misma versión actual del firmware, pero no una anterior.

Y sí, todo se volvió más cerrado que antes, pero también más estable y seguro.

Ver la solución en mensaje original publicado

9 Comentarios
enc95
Active Level 9
Galaxy A
Hola, buenas tardes!

Volver a una versión anterior de Android (downgrade) no es algo que Samsung permita de forma oficial, ya que una vez que el dispositivo se actualiza a una nueva versión, el sistema bloquea la instalación de firmwares más antiguos por seguridad y compatibilidad.

Además, el hecho de que te aparezca el logo de Movistar indica que tu equipo tiene un firmware con CSC de otra región o de operadora, aunque uses un chip Claro. Eso no afecta el funcionamiento general, pero sí puede influir en los tiempos de actualización.

Si querés tener el firmware oficial de Argentina (CSC ARO), solo se puede lograr mediante un cambio de software manual, lo cual anula la garantía y puede generar fallos si no se hace correctamente.
Matii11
Active Level 3
Galaxy A
Muchas gracias por la respuesta! Entonces no existe forma alguna de volver? Entiendo que hayan riesgos pero realmente me gustaria regresar.
Respecto al firmware de Argentina no tengo idea de como es, pero hace mucho yo tenia un J5 y usaba odin todo el tiempo para "restaurar" el telefono cuando queria regresar de una custom rom a la oficial de samsung. No se la verdad que tanto cambió hoy en dia pero creo que es mas complicado que antes.
Solución
enc95
Active Level 9
Galaxy A
Antes con modelos como el J5 era posible porque los firmwares no tenían las mismas restricciones de seguridad. Hoy en día, con Android 13 en adelante, Samsung implementó “rollback protection”, que impide instalar versiones anteriores del sistema aunque se use Odin, justamente para evitar conflictos y vulnerabilidades.

Si intentaras hacerlo, Odin marcaría error o directamente bloquearía el proceso.
Por eso, la única forma segura de “restaurar” es reinstalar la misma versión actual del firmware, pero no una anterior.

Y sí, todo se volvió más cerrado que antes, pero también más estable y seguro.
Matii11
Active Level 3
Galaxy A
Uhh que lastima que ya no se permite, al menos para mi. Muchas gracias en serio por responder 🙌! Saludos
enc95
Active Level 9
Galaxy A
No, de nada 😊
mzbrock
Active Level 8
Galaxy A
Desde cuando se implemento eso?
0 kudos
LeandroM85
Active Level 6
Galaxy A
No podes volver a 6.1 de forma oficial, y encima ya llega 8.0 el mes que viene, sobre todo por motivos de seguridad.
Nicolas_Garcia
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy A

Hola! Vemos que te estuvieron ayudando. Te pedimos si podés marcar como solución la respuesta del usuario que te ayudó, así podrá ayudar a otros miembros de la Comunidad. Es desde el botón de tres puntos de la derecha.

Matii11
Active Level 3
Galaxy A
Listo
0 kudos