cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Conexión correcta al cargar mi movil

(Tema creado el: 06-23-2023 02:28 PM)
781 Visitas
YadierJW
Active Level 3
Opciones
Galaxy A
Buena tarde comunidad:
Hay muchos mitos respecto a la hora de conectar el móvil a cargar. Entonces pregunto:
¿Qué conecto primero, el cargador a la corriente y luego conecto el cable conectado al movil al cargador? O ¿primero conecto el cable al móvil, luego al cargador y por último lo enchufo al la toma de corriente? Por favor agradecería sus comentarios basados en conocimiento previo del asunto. 
10 Comentarios
Gerar04
Expert Level 5
Galaxy A
¡Hola YadierJW un placer saludarte!
Buenas tardes.
Bien referente a lo que nos comentas en el post, casi siempre se debe de conectar primero el cargador a la toma corriente y luego enchufar al teléfono esto es lo más adecuado a ser... e igual lo puedes hacer de la otra manera.. pero más bien se realiza de la primera forma para verificar que no exista problema de ninguna índole de la toma corriente.

Saludos,
Gerar04
YadierJW
Active Level 3
Galaxy A
Muchas gracias Gerar04.
Cuando dices "que luego enchufe al teléfono" te refieres que el cable lo debo conectar primero al cargador ya enchufado a la AC o primero enchufado el cable al móvil y luego al cargador enchufado a la AC?
Gerar04
Expert Level 5
Galaxy A
Bien hermano gracias por responder... si lo que te comunico es que primero enchufas el cargador 🔌con cable y todo el asunto a la toma corriente y luego lo enchufas al cell📲20230623_150757_1000007699_1687547279.jpg
YadierJW
Active Level 3
Galaxy A
Gracias hermano, una pregunta más y disculpa
¿No habría riesgo de choc eléctrico en la toma tipo C del móvil, en entrada del móvil, tomando como referencia que ya el cable estará energisado ???
Y luego a la hora de desenchufar todo, ¿que safo primero?
Gerar04
Expert Level 5
Galaxy A
Bien luego de éstos primeros pasos conectando primero el cable al cargador y, posteriormente, al teléfono, es algo que hay que tener en cuenta... ya después lo mismo desde que termine de realizar la carga conseguida para tu móvil automáticamente lo desenchufas del cell y luego quitas el cargador de la corriente ya que esto último no es aconsejable porque han existido varios accidentes de dejar el cargador sólo enchufado en la corriente cómo explosiones accidentales.

Muchas gracias por compartir con nosotros tu inquietud al respecto, tenga usted un término de día excelente.

Saludos,
Gerar04
YadierJW
Active Level 3
Galaxy A
¿Primero Desenchufo el celular del cable con este conectado a la AC o desenchufo el cargador de la AC y luego desenchufo el celular?
Aunque yo nunca conecto el cargador a un toma corriente directo, como la foto que me envías, siempre uso un regulador de voltage, por más protección ya sabes.
Gerar04
Expert Level 5
Galaxy A
Correcto ✔️ 👌
YadierJW
Active Level 3
Galaxy A
Qué desenchufo primero entonces?? Pues él miedo mío, mi amigo, es que en la toma del teléfono aya chispas que la puedan dañar.
0 kudos
Gerar04
Expert Level 5
Galaxy A
El teléfono hermano y luego el cargador de la corriente 😊😉