cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Consulta sobre la actualización de ONE UI 3.1 en Galaxy A01

(Tema creado el: 06-03-2021 04:26 PM)
484 Visitas
CSotelo
Active Level 2
Opciones
Galaxy A
Hola a todos.

El día de hoy mi teléfono Galaxy A01 se actualizó a Android 11 con ONE UI 3.1.


image

Al explorar las nuevas características me llamó la atención la siguiente:


image

Me parece un poco imprudente, agregar una aplicación que permita controlar el teléfono en forma remota. Soy consciente de que debo activarla. Pero si se descubre una vulnerabilidad que explote esta característica, el teléfono quedaría muy expuesto.

¿Alguien sabe cómo quitar esta característica?

Desde ya gracias. 
14 Comentarios
Christian1
Expert Level 2
Galaxy A
Hola CSotelo desde mi punto de vista no hay de que preocuparse en la politica de privacidad de samsung mencionan que no pueden hacer uso de tu información personal sin tu consentimiento además aquí mismo en la app de SamsumgMembers tambien tienen la opción de asistencia remota y no solo en telefonos también en Computadoras, Tablet y hasta en Heladeras lo cual ya lo vienen instalando como opción de ayuda desde hace varios años te comento, no te preocupes y Saludos !!!
CSotelo
Active Level 2
Galaxy A
Hola Christian1. Gracias por responder. El problema no es la aplicación en sí, sino que esté tan a la mano al venir integrada en la actualización. Al ser una aplicación que otorga una enorme cantidad de privilegios sobre el teléfono, pienso que ésta debería instalarse como último recurso.

Voy a tratar de ser lo más breve posible. A la madre de una compañera de trabajo, los amigos de lo ajeno intentaron tomar control del dispositivo mediante Ingeniería Social. Intentaron que la señora instale TeamViewer. Al no poder obtener ciertos datos, probaron con esta alternativa. Y después hacer un desastre con las aplicaciones de los bancos.

Creo que la aplicación es un arma de doble filo. En manos de una persona capacitada y plenamente consciente del uso de la misma cumple su propósito. En otra persona, como la señora que mencioné, si no cometía un error en los pasos que le indicaban los ladrones, y consultaba a un familiar. Perdía el control de la privacidad del teléfono. (Los ladrones tenían la mayoría de los datos de la mujer, la gran sospecha es que un empleado desleal del banco entrega información a los maleantes).
0 kudos
CSotelo
Active Level 2
Galaxy A
Más tarde veo esa opción en Samsung Members.
0 kudos
CSotelo
Active Level 2
Galaxy A
Creo que esta aplicación en dispositivos que no tengan acceso a información sensible es genial. Para el resto debería ser el último recurso para solucionar un problema.
Christian1
Expert Level 2
Galaxy A
Pues si desafortunadamente tener una vida cada vez más digital conlleva riesgos inherentes pero solo es cuestión de usar una buen antivirus y el cel viene con uno bueno instalado de fabrica aunque hay que estar pemdiente de no caér en pishing o malware igual tu telefono con Knox es muy seguro pero igual en todos lados habrá gente que quiera hacer mal uso de ellos solo hay que intentar estar al día y mo instalar app maliciosas informarse y hacer revisiones de seguridad frecuentes en nuestros dispositivos créo.
0 kudos
Enio19
Expert Level 5
Galaxy A

Buenos días.. desde el punto de vista real no hay que temerle a nada. es una app a la cual vos tenes que darle los permisos para poder darle acceso a tu dispositivo. La verdad es muy útil a la hora de necesitar ayuda en linea por parte de un profesional. Pensa que en windows 10 siempre estuvo y nunca tuviste medio seguro. 😁
Si te sirvió la respuesta márcala como solución así ayuda a otros y queda cerrado el hilo.
Saludos Enio19
http://www.instagram.com/tecnoambassador

CSotelo
Active Level 2
Galaxy A
Hola @Enio19. Estoy de acuerdo en no temer al uso de aplicaciones, siempre y cuando estés formado para su uso.

No la he utilizado, pero me parece un poco precipitado incluirla, porque parte de la premisa de todos los usuarios somos conscientes de todas sus capacidades. Pero sólo falta que se den unas circunstancias similares a la de la señora en la respuesta que le dí a @Christian1 y el desastre está garantizado.
0 kudos
CSotelo
Active Level 2
Galaxy A
Lo de Windows 10, lo veré el mes que viene, con la compra de la nueva portátil. Gracias por el dato.
0 kudos
Enio19
Expert Level 5
Galaxy A
No te hagas la cabeza. Si te pones a pensar es peor que google escuche cada palabra que decís 24/7 sin que vos puedas hacer nada.. Eso si es mas invasivo. Pensa que cuando escribís x whatsapp también se van enterando de tus temas hablados para tirarte publicidad.. La verdad si te vas a hacer el bocho tenes que vivir sin nada en un sótano jajja
0 kudos