cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

CSC y IU7?

(Tema creado el: 06-03-2025 11:17 PM)
716 Visitas
miiriip
Active Level 2
Opciones
Galaxy A
Che que es eso de CSC  o ARO, que tiene que ver con la actualización, leí algunos que lo cambiaron y les llegó? Es peligroso hacerlo?
Si me dicen donde lo veo, me re sirve, graciass
24 Comentarios
Franns
Active Level 6
Galaxy A
Hola! Hay un posteo de Santi Galaxy que habla muy bien sobre el tema! Te recomiendo chusmees su perfil. Sobre el CSC, es básicamente el Código Específico de País (Country Specific Code), te indica más que nada la región y eso del dispositivo. ARO en este caso es de acá de Arg, después hay muchos más (TPA, etc). Nunca lo hice así que más que eso no puedo ayudarte, pero por lo que leí si lo haces bien, no hay problema alguno. La mayoría cambia de CSC para que le lleguen las actualizaciones más rápido, ya que en otras regiones, las actualizaciones llegan primero. Saludos!
kooresr
Active Level 4
Galaxy A
holaaa! cómo estás? csc se trata de la región y operador de tu dispositivo. Aro es la equivalencia de la región de Argentina!, y la lista de códigos (csc) va variando de acuerdo al país en específico.

si bien cambiarlo no genera pérdida de datos en tu dispositivo, hacerlo y entenderlo no llevará a complicaciones y nada más te tomará unos 5 minutos aprox

puedes hacerlo, pero quizás existan posibilidades de que eso afecte? tal vez sí, tal vez no. en mi caso no hubo ningún inconveniente. sólo que tendrás la oportunidad de tener la actualización más antes!
DaiCalvimonte
Active Level 1
Galaxy A
Si cambio el csc después puedo volver a cambiarlo al original? Osea solo utilizarlo para la actualización y cambiarlo después
0 kudos
kooresr
Active Level 4
Galaxy A
hola!! claro!! eso es más que efectivo. algunas personas hacen el procedimiento y permanecen con ese csc para recibir nuevas actualizaciones. pero si quieres cambiar a tu csc original, no habría complicación y no perderás el one ui 7, así que descuida. para cambiar al original es el mismo procedimiento 🔥
enc95
Active Level 9
Galaxy A
Ojo con eso. Si cambiás el CSC (ej. de ARO a TPA) para recibir One UI 7 antes, después no vas a poder volver a ARO si esa versión aún no fue liberada oficialmente con One UI 7, porque no existe firmware con ARO en esa versión.

Volver implicaría hacer downgrade a Android 14, lo cual no siempre es seguro ni sencillo. No es tan simple como dicen.
0 kudos
kooresr
Active Level 4
Galaxy A
hola, muy buen dato, también hay que mencionar el OTA que todos hablan, uno de los motivos en contra. pero bueno, lo optimista que puedo decir es que yo SÍ pude volver a mi región original. así que no es tan difícil como dicen 🤔 igual es bueno saber las "desventajas". saludos
0 kudos
enc95
Active Level 9
Galaxy A
Buen día. Qué dispositivo tenes vos?
0 kudos
kooresr
Active Level 4
Galaxy A
buen día! tengo el a14 LTE
0 kudos
enc95
Active Level 9
Galaxy A
¿Y a qué te referís con "Yo si pude volver a..."?
0 kudos