cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Cuidados que saben sobre smartphones.

(Tema creado el: 04-18-2020 02:45 PM)
359 Visitas
SgAaMlSaUxNyG
Active Level 5
Opciones
Galaxy A
He creado este foro para abrir hilo sobre cuidados que saben sobre smartphones que crean que pueden resultar curiosos o que poca gente sabe.

Aquí comparto los que yo suelo tener mucho en cuenta y que puede no saberlos :

1.Cuidado de batería : si eres de las personas que les gusta mantener la máxima vida útil de su teléfono al cien por ciento , te recomiendo que no uses el teléfono mientras lo cargas pues puede ocasionar sobrecalentamiento al dispositivo y para las baterías esto es la muerte (reduce la capacidad de las mismas para mantener energía el exponerlas a altas temperaturas) por lo mismo usar carga rápida solo exclusivamente en caso de ser necesario pues manda más voltaje a la batería de forma más acelerada y calienta la misma lo que ocasiona un desgaste con el tiempo que se traducirá en una menor capacidad de retener energía. Y siguiendo estos consejos mantendras el máximo de vida útil de tu batería.
2. Pantalla amoled , las pantallas amoled se conocen por su alta calidad y su tono intenso de colores , los colores muy vívidos y negros totalmente oscuros por ser pixeles apagados , sin embargo se conocen también por padecer el efecto fantasma , O pantalla quemada , o burning in , se llama de muchas maneras pero se resume a imagenes quemados en la pantalla o imágenes estáticas en pantalla , (para referencia buscar en Google ejemplo "Amoled Ghost screen o Amoled burn un") anexo imágenes de referencia, para evitar esto lo que lo causa es tener una imagen estática por largos tiempos con el brillo al máximo o en valores alto , lo que ocasiona que esa imagen se quede quemada en la pantalla de fondo aunque cambies de aplicación , es algo muy normal y no lo sueles notar hasta que te fijas con cuidado , para evitar esto se recomiénda no mantener el teléfono con valores de brillo de pantalla muy alto , si es posible no pasar del 50 por ciento solo de ser necesario o cuando se hace no dejar imágenes estáticas o fijas en la pantalla , pues puede quemarse por ejemplo el teclado que es algo que siempre tenemos en pantalla sin moverse o conversaciones de WhatsApp por ejemplo.

comenten consejos que sepan o cualquier cosa 😁

image


image


5 Comentarios
JAlvarez
Active Level 8
Galaxy A
tambien no es bueno llegar la carga hasta el 100%....yo la llego al 90% o al 95%
JAlvarez
Active Level 8
Galaxy A
y es recomendable poner a cargar cuando tenga 15% o 10% .......no dejarlo hasta que se apague...por que acorta la vida de la bateria
Donis
Expert Level 5
Galaxy A
no estoy de acuerdo contigo sobre la carga rápida, por experiencia tengo todavía un s7 edge siempre lo he cargado con la opción de carga rápida ya hace 4 años y no he tenido problemas también he tenido un s9 plus actualmente tengo un note 10+ y siempre uso la rápida y ningún problema, en cuanto a llegar al 100 al por ciento que no habrá ningún problema tengo teléfonos de hace años y siempre los cargó al cien eso sí nunca he dejado que llegue a 15 por ciento
SgAaMlSaUxNyG
Active Level 5
Galaxy A
Creo que depende amigo , como tú dices has tenido varios y has ido cambiando con el paso de tiempo de teléfono supongo amigo , que no lo sueles mantener mucho tiempo , pero estos efectos solo los notarías con el paso del tiempo amigo .
Donis
Expert Level 5
Galaxy A
bien el s7 ede tiene 4 años y nítido el s9 tienes dos años más o menos de igual manera el más reciente que tengo es el note pero igual con decirte que todavía anda el s4 y todavía anda dando caña ya no igual pero ahí anda imagínate