cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Defensa del consumidor, a quien debería ir dirigido el reclamo?

(Tema creado el: 04-01-2022 03:17 PM)
636 Visitas
IvoTros
Active Level 3
Opciones
Galaxy A

Hola, soy el muchacho que ya hizo un post hace poco.

Samsung me cambio el modulo a fines de Enero por la garantía, además de haberme puesto una pantalla genérica de inferior calidad a la original, el celular se me apaga cada unos días mientras esta en movimiento (en la mano o en el bolsillo). Pero como no se le apaga a ellos, en el servicio técnico, en los dos minutos que lo prueban, dicen que el celular esta bien (lo de la pantalla ni lo mencionan, simplemente lo ignoran cuando se los digo, no hay comentarios).

Bueno, vamos a lo importante, se que es engorroso reclamar en el Estado pero no me van dejando opción, a los que tengan experiencia en esto: a quien debe ir dirigido el reclamo? A Samsung Argentina, a GMRA o al centro de servicio (GoFix Belgrano) donde me cambiaron el modulo? - y al cual fui tres veces mas a quejarme de la mala reparación -

Gracias de antemano.

18 Comentarios
JulianoFrancia
Active Level 6
Galaxy A
Gracias por el dato. Yo estoy reclamando por WhatsApp. Supongo que también les queda el historial.
IvoTros
Active Level 3
Galaxy A

No sabia que había un Whatsapp, de haberlo sabido antes...

0 kudos
JulianoFrancia
Active Level 6
Galaxy A

+54 9 11 2713-5641 primero te atiende un bot. Seleccionas 2 (ya compré) y luego 3(Consultar estado de tu caso) y ahí te atiende un humano.

TecnoFix
Expert Level 5
Galaxy A
Como esta! 2 preguntas,
A) estas seguro que ese local es un servicio tecnico OFICIAL de samsung ? Si fuese oficial te dan factura si o si
B) como te diste cuenta que la pantalla que te colocaron no es la original ? Si es oficial de samsung siempre colocan repuestos originales si o si.
IvoTros
Active Level 3
Galaxy A

Si, figura en la pagina de Samsung, aparte ahí me indicaron para ir al local desde Samsung.
Soy fotógrafo aficionado, me compre el A52 xq de los gama media (mas baratos) es el único que trae estabilizador óptico, por lo tanto estoy bastante obsesionado con la imagen.
Esta pantalla que me pusieron tiene un rango dinámico mucho mas "corto", por lo tanto el contraste es realmente malo, además las gamas de brillo son mucho menores. Un usuario normal no se daría cuenta estimo yo. Un amigo que tiene una tienda que repara celulares me dijo que los paneles originales Samsung no existen como repuesto, sino que te ponen unos genéricos de muy buena calidad.
Además cuando me queje de esto en GoFix siempre me respondieron lo mismo "son los paneles que nos manda Samsung", nunca me dijeron "te pusimos la pantalla original", xq saben que no lo son.

0 kudos
IvoTros
Active Level 3
Galaxy A

Samsung nunca te dice "te pusimos el modulo original" cuando les reclamas, sino que te ignoran sistemáticamente, por algo es. A buen entendedor.

0 kudos
IvoTros
Active Level 3
Galaxy A

Mas allá de todo esto que te digo, mi viejo tiene un A52, puse uno al lado del otro y no quedan muchas dudas. Cuando te cambien un modulo algún día (ojala que no), te recomiendo que hagas este ejercicio.

0 kudos
TecnoFix
Expert Level 5
Galaxy A
Bueno, espera, hay algo que aclarar, ese local, es un local de reparación de celulares multimarca y además "autorizado" de samsung, por lo que pude ver...por lo tanto...lo que hicieron fue ponerte un modulo genérico "calidad oled" así le llamamos los técnicos y el repuesto "original" que les manda samsung para la reparación tuya se lo quedan ellos para ponérselo a un cliente particular q paga la reparación completa (fuera de garantia)... por eso nunca tenes que llevar el celular estando en garantía a los services "autorizados" sino que lo tenes que llevar a los samsung store que tienen servicio técnico, por ej el de unicenter.
IvoTros
Active Level 3
Galaxy A

Bueno, reclamare hasta el final, yo no quiero ese panel genérico, no tiene sentido. Veré como sigue.

0 kudos