cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Drenaje de batería Samsung a54

(Tema creado el: 05-30-2023 09:32 PM)
339 Visitas
fuekarel
Active Level 3
Opciones
Galaxy A
Buenas noches, quería comentarles de un problema que puede ser una constante en varios usuarios que posean este equipo y es justo su batería.

Se me hace un dilema ver cómo es que funciona el sistema de samsung para que la batería se adapte a las funciones según el uso que le des y lo cierto es que estos días el drenaje de mi batería ha sido bastante considerable.

Al principio cuando lo compré entendí que era normal que la batería se consumiera porque aprendía los hábitos que uno utilizaría el equipo, con el paso de los días si se logró mejorar, he podido incluso llegar a las 7 horas y 10 minutos de pantalla encedida, con uso general de todas las apps (redes sociales, videos, juegos y cámaras).

Pero el viernes de la semana pasada, tuve la oportunidad de ir a una fiesta de noche (muy buenas fotos en estas condiciones por cierto, pero lo hablaré más a detalle en su 3era semana de uso) y bueno ese día el gasto de batería fue principalmente por la cámara, tomando fotos y videos, teniendo un comportamiento no habitual en mi rutina lo cual es entendible.

Pero ¿qué pasó? Pues pareciera que todo el esfuerzo en haber creído que se calibró la batería, pareciera que después de ese día se hubiera perdido por completo, porque de tener poco más de 7 horas de pantalla activa con uso general de apps pase ahora a tener 4 horas llegando por poco a las 5 dándole el mismo uso de apps y estando así desde el día sábado, sinceramente no entiendo el porqué de esto.

Me gustaría creer que esto pronto volverá a normalizarse pero me preocupa que porque existan días diferentes en los cuales uno le dé uso distinto al teléfono, se vuelva a descalibrar por completo y es como que todo el esfuerzo que hiciste para que estuviera bien no hubiera servido de nada porque sufres de los próximos días un drenado de batería considerable incluso en stand by.

Queda esperar una actualización o de algún usuario heroico que conozca un método funcional para solucionar este error que puede ser una verdadera constante problemática en un equipo que me parece muy equilibrado y encantador de usar.
8 Comentarios
crisdaniel
Active Level 2
Galaxy A
Ya probaste con desactivar el nfc, las redes 5G, la sincronización automática, los permisos innecesarios de ciertas apps? Todo eso influye también, parte el tener la pantalla a 120hz o 90hz hace que se desgaste un poco más rápido por lo que lo puedes poner a 60hz según lo desees
Teban17
Active Level 1
Galaxy A
No funciona nada yo lo tengo hace dos meses y la bateria se agota un 12 a 15% sin hacer nada aparte que se demora en cargar mas de 2 horas
0 kudos
crisdaniel
Active Level 2
Galaxy A
Que descargue del 12 al 15% no es tan malo a menos que sea más del 5% que se descargue en reposo sí me preocuparía ya que el teléfono siempre realiza tareas en segundo plano. Y lo que se te demora en cargar ya es problema de bareria mismo por que en mi caso demora 2 horas sin carga rápida y 45 minutos con carga rápida
0 kudos
Teban17
Active Level 1
Galaxy A
En reposo es donde se descarga 12 a 15% sin usarlo ya va descargandose una barbaridad, ya nada que se va hacer mala suerte de uno
0 kudos
fuekarel
Active Level 3
Galaxy A
Si tengo todas las configuraciones desactivadas, pero el problema es que consume demasiado en stand by, ni siquiera la frecuencia de hz tiene que ver con eso
0 kudos
Teban17
Active Level 1
Galaxy A
Toca a costumbrarse a esto :(
GerarJr03
Expert Level 5
Galaxy A
Hola buen día fuekarel! 🙋
Bueno para no hacer un escrito de cuántas prohibiciones se le puede hacer al equipo para que aún aguanté un poco más su batería, y se que tienes conocimientos por éso no pongo los detalles de las prohibiciones.
Entonces hay que tener fe de que pronto con una futura actualización se remedia está situación de degradé severo de la batería en los Galaxy A54 5G.

Nota: Ya viene en camino la actualización que trae las mejoras en rendimiento para el equipo... 100% yo lo sé porque yo tengo conocimientos en éstos momentos de esa actualización... por el momento sigue disfrutando del equipo hasta que le llegue en éstos días la actualización a tu región y sea liberado.

Saludos,
Gerar ✍️
fuekarel
Active Level 3
Galaxy A
¡Muchas gracias! Me reconforta esa información, es un teléfono que de verdad me encanta usar y me siento súper cómodo con su capa de personalización