cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

El nuevo icono de la batería es espantoso, y la barra de búsqueda está mal

(Tema creado el: 08-24-2025 08:59 PM)
158 Visitas
Marpellic
Active Level 1
Opciones
Galaxy A
Quiero manifestar mi total descontento con el nuevo ícono de batería introducido en One UI 7.0. Sinceramente, es uno de los peores cambios de diseño que he visto en mucho tiempo. El ícono parece una pastilla deformada, carece de claridad, y en lugar de ser funcional resulta confuso y estéticamente desagradable.

Antes, el ícono de la batería era simple, claro y reconocible de inmediato, incluso con una mirada rápida. Ahora, con este nuevo diseño, cuesta identificar con precisión el nivel de batería porque la forma y el color no transmiten información de manera eficiente. Además, al integrar el porcentaje dentro de un espacio tan reducido, el texto se ve poco legible y termina generando más frustración que utilidad.

Los usuarios no pedimos este cambio. Nadie estaba reclamando por el ícono de batería anterior porque funcionaba bien. Cambiarlo solo por “modernizar” la interfaz ha terminado arruinando algo básico, y que vemos cientos de veces al día. Un ícono de batería debería priorizar la visibilidad y la utilidad, no una supuesta estética que, en la práctica, es un retroceso.

Deberían incluir una opción en los ajustes para poder elegir entre el ícono clásico y el nuevo. No todos queremos estar obligados a usar un diseño que claramente no ha sido bien recibido por muchos usuarios. Si Samsung realmente escucha a su comunidad, debería dar la posibilidad de personalizar algo tan elemental como el ícono de batería.

Adicionalmente, quiero señalar otro cambio innecesario: la barra de búsqueda en el cajón de aplicaciones. Antes estaba en la parte superior, en un lugar lógico y cómodo. Ahora la han movido a la parte inferior, lo que resulta molesto y rompe con la costumbre de años de uso. No aporta ninguna mejora y solo empeora la experiencia.

Sinceramente, hasta ahora he estado satisfecho con Samsung y sus productos, pero estos cambios en One UI 7.0 me hacen sentir profundamente decepcionado. Una actualización de software debería mejorar la experiencia del usuario, no empeorarla.
3 Comentarios
Revcp
Expert Level 2
Galaxy A
Obsolencia estetica se llama cuando se prioriza el diseño sobre lo funcional, algo que esta pasando mucho últimamente.
NoeaSecas
Active Level 3
Galaxy A
Que raro, yo si quería ver ese icono nuevo de la batería, los demás eran muy ambiguos, pero gustos son gustos, primera vez que veo a alguien criticar ello, pero bueno, repito, gustos son gustos, saludos.
rock80
Active Level 10
Galaxy A
la actualización a Android 15 con one UI 7.0 , algunos todo es nuevo o otros sorprendidos , y otros aprecian y admiran la tecnología 2025 ,

recuerda :
la diferente a la versión anterior Android 14 con UI 6.1 , debe ser nuevo , pero todo es cuestión de aprender y adaptarse ..

pero si te das un momento , es demasiado la gran diferencia , porque la tecnología en dispositivos , avanza considerablemente , porque además próximamente lanzarán Android 16 con UI 8.0

si tu equipo es compatible , tendrás más que el privilegio de vivir la experiencia del nuevo Android 16 con UI 8.0

suerte..
😎 👍
0 kudos