Tema original:

El primer teléfono de tu hijo: ¿A qué edad es aconsejable darle uno?

(Tema creado el: 04-13-2021 02:40 PM)
951 Visitas
Sergio_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Galaxy A

Seguramente estamos al tanto de que los niños se relacionan con la tecnología a edades cada vez más tempranas. No nos resulta extraño ver a un niño de 3 años viendo sus programas favoritos en una Tablet o jugando desde el smartphone de sus padres; y no sería loco pensar que su relación con la tecnología, en un futuro, comenzara a edades aún más prematuras. Incluso es habitual que los niños de ahora primero se familiaricen con las funciones un smartphone antes de ser capaces de hablar de forma clara o leer fluidamente.

 

La conectividad a una edad tan temprana puede ser una grandiosa experiencia educativa, eso si nosotros como padres regulamos, guiamos y supervisamos su uso. Así que, ¿Cuándo es una buena edad para darle a mi hijo o hija su primer smartphone?

 

Antes que nada, partamos de la premisa de que los niños, por naturaleza, se basan en los modelos de comportamiento de sus padres para construir hábitos propios, así que independientemente de la edad que tengan o la cátedra que le demos a nuestros hijos sobre el uso responsable de la tecnología, ten por seguro que su relación con esta será un reflejo de la tuya. En otras palabras: predica y aplica.

 

pexels-august-de-richelieu-4260757.jpg

 

 

Como les comentábamos, a una edad muy temprana los niños usan un smartphone principalmente para jugar o ver dibujos animados; si eres padre, seguramente tendrás dos o tres apps para colorear, dibujar o jugar y con certeza entre tus recomendaciones de videos o series y películas, estarán los shows favoritos de tus hijos. La clave para saber cuándo darle a tu hijo su primer smartphone es prestar atención a cuándo este dispositivo deja de tener un rol únicamente de entretenimiento y se empieza a percibir también como una necesidad de comunicación, no solo con sus padres si no con sus compañeros y amigos. (Aceptémoslo, más con sus compañeros y amigos)

 

pexels-katerina-holmes-5905947.jpg

 

 

La edad en la que deberías darle a tu hijo su primer smartphone depende de muchas variables, como su madurez y las necesidades en concreto que tenga para necesitar este equipo, pero nosotros recomendamos dárselo después de los 12 años, ya que a partir de esta edad crean una necesidad de independencia y por lo general empiezan una nueva etapa escolar en la que necesitarán estar en contacto con sus compañeros.

 

Seguramente en este punto del artículo ya te habrás respondido si es un buen momento para darle a tu hijo su primer teléfono, y si sí, ¿Cuál le deberías regalar? Y lo que te aconsejamos es que tengas siempre en mente que es su primer teléfono, el primero de docenas que va a tener durante su vida y que es probable que lo dañe o lo pierda en algún momento, así que no querrás invertir mucho en un equipo de gama alta. Los Galaxy A son una excelente opción para un primer teléfono, ya que además de contar con todo lo que puede necesitar un niño (Acceso a internet, redes sociales, apps de mensajería y cámara), también cuenta con las características y la innovación que Samsung ofrece, a un precio accesible. 

 

Imagen1.jpg

 

El Galaxy A12 ofrece una pantalla amplia de 6,5” para disfrutar de juegos, videos y series, un diseño refinado con esquinas curvas que hace que sea cómodo de sostener, una cámara cuádruple para tomar fotos y grabar videos increíbles y una batería de 5.000mAh para que pueda comunicarse contigo en cualquier momento del día, todo esto y más a un precio realmente cómodo para un primer teléfono. Conoce más del Galaxy A12, aquí.

4 Comentarios
julionaarchar
Active Level 4
Galaxy A
Me parece estupenda tu publicacion, yo agregaria que el primer smarphone por precio y sobre Todo por su Tamaño es el Galaxy A01en sus manos pequeñas se maneja mejor
Sergio_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Galaxy A

¡Muy buena opción también! Pensamos en el Galaxy A12 precisamente por su pantalla amplia para disfrutar juegos y contenido audiovisual, pero el A01 es también una opción. En general los A Series son perfectos para un primer teléfono. ¡Gracias por tu comentario!

0 kudos
FranzMikly
Active Level 7
Galaxy A
Después de los 18 años es lo recomendable 👌
0 kudos
Sergio_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Galaxy A

La idea también es que puedan llegar a edad adulta teniendo pleno conocimiento de las plataformas tecnológicas y habiendo desarrollado buenos hábitos. Privarlos del mundo digital es desconocer que vivimos en uno. ¡Saludos!

0 kudos