cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

El Proceso system no responde

(Tema creado el: 02-26-2025 05:41 AM)
201 Visitas
Mayurel
Beginner Level 4
Opciones
Galaxy A
Mi A23 a presentado este aviso desde la última actualización que le realice, me sale en cualquier app que entro. Espero su pronta respuesta, ya que fui víctima de una de la actualización pasada.

image

4 Comentarios
hierro405
Expert Level 1
Galaxy A
El mensaje "El proceso System no responde" en tu Samsung Galaxy A23 puede ser frustrante, pero generalmente se puede solucionar. Aquí te presento algunas posibles causas y soluciones:
Posibles causas:
* Sobrecarga del sistema: Tener demasiadas aplicaciones abiertas o ejecutar aplicaciones pesadas puede sobrecargar el sistema, lo que provoca que el proceso System no responda.
* Problemas de memoria: La falta de memoria RAM disponible puede impedir que el sistema funcione correctamente.
* Aplicaciones defectuosas: Algunas aplicaciones pueden tener errores o ser incompatibles con tu dispositivo, lo que provoca conflictos con el sistema.
* Archivos de caché corruptos: Los archivos de caché corruptos pueden interferir con el funcionamiento normal del sistema.
* Problemas de software: En algunos casos, el problema puede deberse a un error en el software del sistema.
Soluciones:
* Reinicia tu dispositivo: Un simple reinicio puede solucionar problemas temporales y liberar recursos del sistema.
* Cierra aplicaciones en segundo plano: Cierra las aplicaciones que no estés utilizando para liberar memoria RAM.
* Limpia la caché de las aplicaciones: Ve a "Ajustes" > "Aplicaciones", selecciona la aplicación que te está dando problemas y toca "Almacenamiento" > "Borrar caché".
* Libera espacio de almacenamiento: Elimina aplicaciones, fotos o videos que no necesites para liberar espacio de almacenamiento.
* Actualiza el software de tu dispositivo: Ve a "Ajustes" > "Actualización de software" y comprueba si hay actualizaciones disponibles.
* Borra la caché del sistema:
* Apaga tu teléfono.
* Mantén presionados los botones de encendido y subir volumen al mismo tiempo.
* Cuando aparezca el logotipo de Samsung, suelta los botones.
* Utiliza los botones de volumen para navegar hasta "Wipe cache partition" y presiona el botón de encendido para seleccionar.
* Utiliza los botones de volumen para navegar hasta "Yes" y presiona el botón de encendido para confirmar.
* Cuando se complete el proceso, selecciona "Reboot system now".
* Modo seguro:
* Mantén presionado el botón de encendido.
* Mantén presionado el icono de apagado.
* Toca modo seguro.
* Si en modo seguro no presenta el problema puede ser una app de terceros.
* Restablecimiento de fábrica: Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puedes intentar restablecer tu dispositivo a la configuración de fábrica. Ten en cuenta que esto borrará todos tus datos, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad primero.
Recomendaciones adicionales:
* Mantén tus aplicaciones actualizadas.
* Evita descargar aplicaciones de fuentes no confiables.
* No sobrecargues tu dispositivo con demasiadas aplicaciones.
Si el problema persiste después de probar estas soluciones, te recomiendo contactar con el soporte técnico de Samsung o llevar tu dispositivo a un centro de servicio autorizado.
hierro405
Expert Level 1
Galaxy A
Buenos días
0 kudos
hierro405
Expert Level 1
Galaxy A
Hay te mandé algunas de las soluciones que puedes hacer para que tú A23 vuelva a la normalidad 😊
Members_JXsQq5u
Beginner Level 2
Galaxy A

Hola!
Tengo el mismo problema con un S21. El mensaje me aparece de manera constante, pero solo elijo entre salir o esperar  y listo, pero es molesto que aparezca reiteradas veces. Tambien tengo problemas con el audio y tomar capturas de pantalla, y creo que se deben por el mismo error inicial. Ya que cuando estoy en Whatsapp por ejemplo, al intentar un audio intento subir el volumen y este no responde, debo salir de whatsapp y recien el audio responde para poder subir o bajar. Lo mismo con las capturas de pantalla, intento hacer una captura de pantalla en whatsapp y el comando no funciona, debo salir de la aplicación e intentarlo dos o tres veces más y luego recien puedo hacer la captura. 
Alguien tiene el mismo problema? mi S21 es nuevo, 3 meses de uso y presentaba ese error desde que lo compré.

0 kudos