cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Error leer datos de la sim o problemas de conexión, servicios complementarios!

(Tema creado el: 10-03-2025 10:34 AM)
196 Visitas
THCP
Active Level 7
Opciones
Galaxy A
Hola

Como están, vengo llevando un tiempo ya que compre el samsung a15 oficial.

Con el operador de personal no me lee la sim ahí, después todo lo demás funciona correctamente mismo pasa con los chats rcs que queda como conectando.

Realmente es un dolor de cabeza. Me trajeron dos sims por correo no hubo resolución.

lo raro es que un chip de claro toma los dos servicios correctamente. Rcs y servicios complementarios.

Restablecí los datos de red, apague saque la sim y la inserte. En herramientas de sim app borre datos y cache. Las antenas andan bien de personal.

Última opción lleve el celular a personal probaron la sim en otro teléfono y andaba correctamente eso dos servicios no era la sim. Con la sim de claro también en mi móvil anda bien.

Me hicieron un formateo y cambio de software desde 0 por mi garantía 
Despues de configurarlo otra vez el samsung.
Anduvieron los servicios y un rato despues volvió a suceder lo mismo

Nose si es un tema de samsung justamente con personal que afecto alguna actualización. Potabilidad no sería sino no andaría en otro celular las dos opciones.

Si alguien sabe que esta pasando o alguna ayuda profesional se los agradecería.

Mensajes, navegación y llamadas andan correctamente. 
El problema son esos dos servicios.

7 Comentarios
THCP
Active Level 7
Galaxy A
Me olvidaba hasta modo avión intente para cuando a veces falla la señal y que vuelva a tomar.
0 kudos
THCP
Active Level 7
Galaxy A
Alguna solución que exista para este caso!
0 kudos
enc95
Active Level 9
Galaxy A
Hola, buen día!

Por lo que contás no es la SIM ni el teléfono en sí, porque con Claro funciona bien y con Personal en otro equipo también. El problema parece estar en la compatibilidad de servicios avanzados (RCS y complementarios) entre el A15 y la red de Personal. Si ya probaste restablecer, reiniciar, formatear y hasta reinstalar software, lo más probable es que sea una limitación o bug del operador. Te recomendaría insistir con soporte de Personal o Samsung para que lo escalen, porque no hay solución directa del lado del usuario.
THCP
Active Level 7
Galaxy A
Gracias
0 kudos
Soy_Brit
Community Manager
Opciones
Galaxy A

Hola @THCP! cómo estás?👋🏼
Vimos que recibiste ayuda 🤗 Pudiste resolver tu consulta?

💫Si es así, te pedimos si podés marcar como solución la respuesta del usuario que te ayudó, de esta manera, podrá ayudar a otros miembros de la Comunidad.

🤳Es desde los tres puntitos de la derecha.

Saludos!😊

0 kudos
THCP
Active Level 7
Galaxy A
Poblamiento tengan que hacerme una reposición del equipo si fue una actualización de samsung
0 kudos
LauraA14
Active Level 4
Galaxy A
Hola yo justo andaba averiguando pensando que por ser abonado y no tener credito podria ser eso pero tampoco pude cargar credito para saber si es eso... yo tengo un a14 y e intentado de todo pero no funcionan los msj rcs
0 kudos