cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Errores en la cámara A51

(Tema creado el: 10-24-2020 03:34 PM)
530 Visitas
Marcelovz87
Active Level 2
Opciones
Galaxy A

Hola, soy nuevo, un gusto formar parte de la comunidad. Voy a ser muy específico con mi problema para ver si me ayudan a saber cuál es la causa. Compre el A51 a fines de agosto, no lo use totalmente ya que no hacía la migración de mi antiguo celular a éste solo usaba la cámara, Facebook y el Internet. 

A mediados de septiembre, grabando un programa de tv con la cámara, se perdió el enfoque y se empaño la imagen. Paré la grabación, intente reenfocar la imagen pero me fue imposible: en el modo normal (1x) o zoom la imagen se veía totalmente distorsionada. Modo selfie o ultra gran angular se veian normales. Adjunto un par de fotos dentro de mi casa y fuera en el balcón para que vean la diferencia. Como les indique no usaba ninguna otra apps y solo tomaba fotos o videos con la cámara del celular sin modificar nada. Seguí recomendaciones de borrar datos de la app de la cámara, reinicie el teléfono y lo restaure de fábrica: nada sirvió, seguia totalmente empañada la imagen del modo normal, mientras que el modo gran angular sin problemas. Sospechaba de un daño interno (nunca se me cayó el cel) pero por una fractura de pie hasta ahora no estaba en condiciones de ir al local donde lo compre para aplicar garantía.

Anteayer estaba conectado a un chat usando una app de mensajes similar a whatsapp con el teléfono y tome una foto al monitor de mi pc  para enviarla.  Noté la imagen estaba clara, y revisé la cámara para ver si estaba en modo gran angular y estaba en modo normal (1x). Me sorprendí e hice más pruebas de fotos y videos con el modo normal, haciendo zoom y captaba las imágenes claras y normales. No me explico por qué de un momento a otro la cámara empezó a funcionar bien, la cámara no la usaba y el celular solo unas dos apps casi nada, esperando poder llevarlo a aplicarle la garantía. Desde que lo resetee de fabrica, no intente nada más ni ninguna actualización se le instaló. 

1. Alguna idea de lo que pudo haber pasado? Pensaba era defecto físico interno pero con esto lo descarto

2. Me quedo tranquilo y uso normalmente mi celular sin llevarlo al almacén? Porque para aplicarle la garantía debería poder verse el desperfecto en la cámara pero "se arregló " antes de poder ir al local. Que me aconsejan? 

Quedo atento a sus opiniones y consejos. Muchas gracias de antemano

Modo gran angular normal 

20200920_211124.jpg

 Modo normal distorsionado

20200920_211050.jpg

 Modo gran angular normal 

20200920_171249.jpg

 Modo normal distorsionado

20200920_171244.jpg

6 Comentarios
Rubfer
Active Level 6
Galaxy A
Simplemente errores que tienen los aparatos hechos por el hombre, aveces pasa, lo importante es que se te solucionó el problema solo, estos aparatos son así, aveces les entra la loquera y a los días se les va...
0 kudos
Marcelovz87
Active Level 2
Galaxy A
Hola gracias por tu respuesta. Entonces tu eres de la opinión que debo ya utilizar al 100% mi A51? no lo hacia porque si lo llevaba al almacén para aplicar garantía no quería tener apps ni archivos personales si lo enviaban a fábrica. Ojalá no se vuelva a dañar de repente, como la primera vez se dañó durante una grabación.
0 kudos
Rubfer
Active Level 6
Galaxy A
Amigo no será que tenias activada la camara macro por defecto? yo hice una prueba y al tomar una foto con la camara macro se ve asi opaca identica a las fotos que sacaste tu, te envío las imagenes para que veas una es tomada en modo macro y la otra en modo normal, yo creo que era eso...20201024_131238_15428.jpg20201024_131250_15429.jpg
0 kudos
Marcelovz87
Active Level 2
Galaxy A
Hice la prueba como mencionaste, y efectivamente la imagen se ve distorsionada como en tu foto y como estaba antes. Al salir del modo macro, vuelve la imagen a estar clara en el modo normal (1x).

Sin embargo como mencioné, yo no active el modo macro cuando tuve el problema a mediados de septiembre, estaba grabando un programa apuntando a la tv con un trípode, con un poco de zoom y después de unos 10 o 15 minutos me di cuenta que estaba grabando totalmente desenfocado. Paré la grabación, y toqué la pantalla para que haga un autofocus y nunca se volvió clara la imagen. Nunca utilice previamente ningún modo especial de la cámara, más bien, después de ese día intenté explorar las funciones de la cámara, hay un modo enfoque dinámico intente ver si ese desenfoque tenia algo que ver pero no. En todas las pruebas que hice después, tal vez probé el modo macro y tampoco se arregló. También como mencione, restauré de fabrica el equipo y luego de eso volví a intentar con la cámara y sus modos y nada. Por eso llegué a pensar que había un daño interno con alguna de las 4 lentes, que se había sobrecalentado el módulo como he notado en algunas ocasiones, etc.
0 kudos
Marcelovz87
Active Level 2
Galaxy A
Es como si internamente el celular, por algún fallo de software haya activado ese modo macro, por yo nunca lo hice, es lo único que se me ocurre
0 kudos
Marcelovz87
Active Level 2
Galaxy A
Actualización: Hoy, sacando una foto a otra foto, se volvió a distorsionar la imagen. Me explico mejor, estaba enfocando una foto que reposaba sobre la mesa, no le estaba haciendo zoom solamente acercaba el celular a la foto para que se viera bien y sacar la foto. La imagen de la cámara se estaba ajustando y de pronto quedó totalmente distorsionada, OJO, no activé en ningún momento el modo macro.

Ya probé de todo de nuevo, borré la caché y datos del teléfono, forcé detención de la aplicación cámara y nada. No hay nada que hacer, llevaré el teléfono a aplicarle garantía porque no puedo usar un teléfono con miedo a que se dañe la cámara en cualquier momento mientras este sacando mis fotos o grabando videos.

pd: por favor si alguno de Uds sabe de errores parecidos para otros usuarios del A51 me avisan, necesito saber si esto es un problema del modelo o específico de mi celular.
0 kudos