cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Falla en el tactil A52

(Tema creado el: 09-21-2022 08:33 PM)
278 Visitas
Licha_09
Beginner Level 4
Opciones
Galaxy A

Buenas gente, estoy teniendo un problema con el tactil de mi A52. Quería saber si alguno tiene alguna solución o idea de si puede ser que esté roto o sea algo del software.

Anoche estaba en youtube y de la nada dejó de responder el tactil, busqué desde la PC alguna solución y vi que reiniciandolo se podía llegar a acomodar, así que hice esto, un par de veces hasta que funcionó y estuvo andando perfecto hasta hoy a la mañana. Si reinicio unas cuantas veces se acomoda pero anda un rato bien y vuelve a lo mismo.

Desactive el protector frente a toques accidentales pensando que quizá el problema estaba ahí, pero por lo visto no era así. También verifiqué si había alguna actualización de software disponible y no, ya tengo instalada la última versión. Solo me queda por intentar un reinicio de fabrica y si no se soluciona tratar de usar la garantía. 

Vi que a más personas le pasó lo mismo pero con distintos modelos, pregunto por las dudas, tal vez alguien tenga una solución. 

Gracias de antemano.

8 Comentarios
Guille_ARG
Expert Level 5
Galaxy A
No tengo ni idea, pero puede ser una app que instalaste, algo por el estilo, falta de memoria, eso es lo que se me ocurre, borra alguna app que hayas instalado, o reinicio a prueba de fallos etc calculo que tiene solución
0 kudos
Soy_mussi
Active Level 6
Galaxy A
Hola @licha_09 como estas? No tenemos mucha info sobre tu problema asi que voy a ir con las soluciones genericas:

Podés actualizar el software, restablecer los valores predeterminados o encender el Modo seguro para determinar primero si el problema se debe a una aplicación.

Opción 1. Descargá las actualizaciones de software manualmente.

Andá a Ajustes > tocá Actualización de software > Buscar actualizaciones.

Opción 2. Usá la función de Modo seguro para identificar si alguna aplicación está causando el problema.

Podés apagar totalmente el teléfono y prenderlo, mantener presionado el botón Bajar volumen para pasar al Modo seguro.

Opción 3. Podés restablecer los valores predeterminados en caso de que el reinicio constante sea anormal.

Paso 1. Reiniciá al modo Android Recovery.

Si el dispositivo tiene un botón Bixby independiente: Presioná la tecla Bixby, el botón Subir volumen y el botón de encendido a la vez.

Si el dispositivo no tiene un botón Inicio o un botón de encendido independiente: Mantené presionados el botón Subir volumen y el botón lateral a la vez.

Paso 2. Usá los botones Subir volumen y Bajar volumen para elegir Borrar todos los datos de usuario o Eliminar datos/Restablecer valores predeterminados, luego presioná el botón de encendido.

Paso 3. Usá los botones Subir volumen y Bajar volumen para confirmar la elección, luego presioná el botón de encendido.

Paso 4. Una vez que se complete el proceso de restablecer los valores predeterminados, presioná el botón de encendido para seleccionar Reiniciar dispositivo.

Paso 5. Una vez que reiniciaste el dispositivo, ingresá los detalles de tu cuenta para acceder al dispositivo.

Si estos pasos no resuelven el problema de tu teléfono o tablet, contactá al Centro de Soporte para recibir asistencia.

Si esta información te sirve, por favor marca este mensaje con la opción "Aceptar Solución"

Saludos y gracias!
TecnoFix
Expert Level 5
Galaxy A
Hola, hace un WIPE PARTITION CACHE y fijate si se soluciona, sino se soluciona hace un HARD RESET COMPLETO.

Aca te dejo mis posteos con el paso a paso. Cualquier cosa consultame. Saludos

https://r1.community.samsung.com/t5/tu-voz/diferencia-entre-hard-reset-y-reinicio-de-fabrica/td-p/17...

https://r1.community.samsung.com/t5/tu-voz/como-hacer-un-hard-reset-paso-a-paso/td-p/16874580
Almadebudin66
Active Level 8
Galaxy A
Hacele caso a @stona que sapeeee
TecnoFix
Expert Level 5
Galaxy A
Jajaj graciasss...me hiciste reír jajaja
Enmänuel
Active Level 10
Galaxy A
Sumado a lo que te comentan te dejo otras razones por las que puede funcionar mal:
La app de YouTube a veces tiene un bug que parece volver loco el tactil pero es algo de la app y no pasa siempre ni en todos los modelos, si eso te pasa fuera de YouTube no seria la app.
Otra posibilidad seria que pase cuando tengas conectado el teléfono al cargador, puede haber alguna falla en el cable o cargador que hace que funcione mal el tactil si, te paso mientras estaba conectado esa podria ser la razón
0 kudos
Nicolas_Garcia
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy A

Hola! Vemos que te estuvieron ayudando. Pudiste solucionarlo?

0 kudos
Licha_09
Beginner Level 4
Galaxy A
Ni bien salga de trabajar me pongo a ver si funciona alguna de las posibles soluciones que me dieron. Cualquier cosa aviso.
0 kudos