cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Formula

(Tema creado el: 09-27-2021 12:49 PM)
136 Visitas
araselis
Active Level 6
Opciones
Galaxy A
Buenos dias para todos en la comunidad.
Comprare algo y de la samsung por eso me tome la libertad de hacer eata pregunta aqui.
Como calcular los TBW de los ssd. El que quiero dice 1.2 TBW.
3 Comentarios
Gerar04
Expert Level 5
Galaxy A
¡Hola gustó en saludarte araselis! Respecto a los cálculos éstos son los datos a darle 👇

150 TBW: escribiendo unos 20 GB/día nos duraría unos 20,5 años.300 TBW: escribiendo unos 20 GB/día nos duraría unos 41 años.600 TBW: escribiendo unos 20 GB/día nos duraría unos 82 años.1000 TBW: escribiendo unos 20 GB/día nos duraría unos 137 años.

Yo escribo en la unidad del sistema operativo una media de unos 20 GB al día. Uso bastante el ordenador y creo que la mayoría de gente escribirá menos.

Con esa tasa de escritura diaria y cogiendo algunos valores de TBW, vamos a ver cuántos años de vida útil me durará una unidad SSD.

Para ello vamos a utilizar la fórmula: durabilidad del SSD (en años) = ((TBW x 1000) / (GB/día)) x 2 / 365

150 TBW: escribiendo unos 20 GB/día nos duraría unos 20,5 años300 TBW: escribiendo unos 20 GB/día nos duraría unos 41 años600 TBW: escribiendo unos 20 GB/día nos duraría unos 82 años1000 TBW: escribiendo unos 20 GB/día nos duraría unos 137 años1500 TBW: escribiendo unos 20 GB/día nos duraría unos 205 años2000 TBW: escribiendo unos 20 GB/día nos duraría unos 274 años

Puedes ponerte en las malas y decir que de media grabas 40 GB al día y las cifras de años serán la mitad. Aun así, son cifras muy altas por lo que para un uso normal no debes preocuparte por el desgaste en las unidades SSD modernas.


Saludos,

Gerar04 😊 👋
araselis
Active Level 6
Galaxy A
Muchas gracias lamentablemente aun no lo entiendo jejeje la primera parte la entiendo pero la siguiente me enrredo
0 kudos
Gerar04
Expert Level 5
Galaxy A
Es más o menos lo mismo sobre el porciento en años 😉👆
0 kudos