cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Función OTG A51

(Tema creado el: 05-08-2021 03:30 PM)
4299 Visitas
SantiiAlcon
Active Level 3
Opciones
Galaxy A
Hola Members, tengo un problema con la funcionalidad OTG de mi dispositivo Galaxy A51, lo conecto ya sea con teclados, mouses o pendrives y de ninguna manera me reconoce alguno, ya probé con aplicaciones en la cuáles solo me aclaran que el dispositivo si posee dicha funcionalidad y también habilitando la opción de depuración USB pero de ninguna manera logré que funcionará! Alguien que sepa darme una respuesta/solución? 
9 Comentarios
Enio19
Expert Level 5
Galaxy A
Comencemos con lo básico... Chequemos que funcione el otg

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.faitaujapon.otg
0 kudos
SantiiAlcon
Active Level 3
Galaxy A
Ya lo hice, funciona!
0 kudos
SantiiAlcon
Active Level 3
Galaxy A
Según la Aplicación pero no me reconoce nada
0 kudos
Enio19
Expert Level 5
Galaxy A
Bien.. Soporta otg
Estas seguro que anda el cable no?

Verifica si el móvil se conecta con el PC

Si el móvil cuenta con soporte para la tecnología OTG, y el cable USB OTG está en buenas condiciones, resta ver si el conector del móvil está dañado. Para esto, usa un PC o portátil.

Simplemente usa el cable USB que vino con el móvil para conectarlo con el PC. Si es la primera vez que lo haces, quizás necesites instalar los drivers de tu Samsung en Windows y configurarlo para que trabaje con conexiones externas vía USB.

Si conectas el móvil con el PC y ves que solo comienza a cargar la batería es porque la conexión se realizó parcialmente bien. Para que la conexión sea exitosa, el PC tiene que mostrar un directorio con el nombre del móvil en el explorador de Windows.

Si esto no pasa, el problema está en tu móvil. En este caso, tendrás que ver el puerto de datos con un profesional. Es decir, el puerto mini USB donde conectas el cable para cargar el móvil, o para conectarlo con el PC.

Por otro lado, si tanto el móvil como el cable OTG están funcionando perfectamente, es momento de poner la atención en el medio de almacenamiento.

SantiiAlcon
Active Level 3
Galaxy A
Acabo de verificar con el cable original conectado a la PC y funciona correctamente para la lectura y escritura de datos! Muchas gracias, creo que debería probar cambiando el adaptador otg el cual es "Nuevo" pero no debe ser compatible
0 kudos
Enio19
Expert Level 5
Galaxy A
Exacto.. Es el cable.. Ojo aL comprar
Si te sirvio la respuesta marca la misma como solución así ayuda a otros
0 kudos
Enio19
Expert Level 5
Galaxy A
Mira que no todos los cables con compatibles con todos los usb-c
0 kudos
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Galaxy A

Hola! Pudiste chequear las opciones que te brindo @Enio19?

0 kudos
SantiiAlcon
Active Level 3
Galaxy A
Hola, solo logré verificar que funcione correctamente el puerto USB y medíate la aplicación recomendada que mi dispositivo soporta la funcionalidad OTG para comprobar al 100% tendría que comprarme un adaptador OTG compatible, que todavía no lo hice!
0 kudos